miércoles, 26 de diciembre de 2012

Madresférico invisible, galletas molonas y feliz navidad

Llevamos días sin actualizar!! Es que las vacaciones nos tienen locos......familia, fiesta en la guarde, regalos, recados, ufffffff.
Y no pasaría nada si no fuera porque me urgía escribir una entrada para dar mil millones de gracias a Ya Soy Mamá, y ahora qué??, cuyo blog os dejo aquí y os recomiendo que visitéis :) Porque nos cuenta sus aventuras y desventuras, sus historias y las de su bichín ;)


El caso es que ella era mi amiga invisible en los madresféricos invisibles de este año (qué iniciativa más chula y que de cosas bonitas!!!!!) 

Ya estaba yo mosca porque la pobre por temas personales se retrasó unos días en enviarlo y yo soy muy ansiosa , jajajajajaja, lo sientoooooooooo ;)
Pero llego el día!! Llegó el cartero con el paquetito que traía una carta preciosa donde se presentaba (no conocía su blog) y me contaba lo que me mandaba. madre mía!!!! 4 cosas preciosiiiiiisimas!!!





Un juego (hecho por ella, qué manitas!!! y de una tela preciosa y super rica) de portapañuelos, monedero (que ya va siempre en mi bolso) y neceser.....y la suerte quiso que lo hiciera todo de mi color favorito, rojo!!!!!!




Y.................. un broche de la guisante!!! Ohhhhh me encanta!!! Lo llevo en el abrigo! Es de ganchillo!! En serio, una monada y un detallazo!!!

Jo, qué feliz me quedé :)) mil gracias de nuevo artista!! Y feliz navidad para tu bichillo también!!!!

Ayssssssssssssssss

Y aparte os contaré que, un poco inspiradas en las cositas de Mr Wonderful que me encantan, hice unas galletas caseras para las profes de la guisante. Con fondant blanco y mensajito....quedaron monas :) Y les gustaron mucho!!






Así que con los deberes hechos (agradecerle todo a mi amiga invisible y desearos FELIZ NAVIDAD) ya me quedo tranki si tardo unos días en actualizar, que las navidades son un caos y el blog debe descansar tb, jejeje

Por cierto!! Os cuento regalitos de Papá Noel de la guisante, por si damos ideas: circo de tela de Ikea, construcciones, imanes para la nevera de letras (con esto está flipadísima), mil cosas chulis para pintar (témperas, esponjas, pinceles...) y cuentos.





lunes, 17 de diciembre de 2012

Feliz ^_^

Feliz porque ya llegó mi regalo del Madresférico invisible a su nueva dueña (y dueño) y les ha gustado mucho!!

Y es que me di una palicilla a coser (aunque fue culpa mía por dejarlo para el último momento) pero ha merecido la pena.

Podéis verlo todo en su entrada del blog   ( www.desaforando.com ) Así conocéis su blog (estupendo, de una mujer con mucho gusto, super activa y emprendedora) y veis las cosillas del regalo. De todas maneras le he "robado" un par de fotos, jejeje



Sólo puedo darle las gracias por sus palabras tan bonitas. Saber que a su "nano" le ha encantado el maletín del Sr. potato es todo lo que necesito saber :)

Y empiezan a salirme peticiones de hacer maletines de estos en serie, jejejeje, estoy estudiándolo!

Quiero dar las gracias también a Madresfera por la iniciativa del amigo invisible, es tan chulo!!!!! Yo estoy nerviosita nerviosita esperando que llegue mi regalo!! jajajajaajajaja

viernes, 14 de diciembre de 2012

ACTIVIDAD: Caja sensorial del otoño

El otro día hicimos una nueva caja sensorial, me encantan!! Prepararlas es super divertido :) Y a la guisante le requetechiflan. Sobre todo porque ya hemos pillado el punto a lo que le gusta de verdad: los transvases, jejejejeje

Si le pones cuencos con cosas para cogerlas con los deditos o con cucharas y cambiarlas a otros cuencos, es feliz al menos durante una horita :D


Esta es la caja que hicimos, sencilla pero efectiva, jeje. El tema?, el otoño.

Pusimos hojas secas que hacían "crac crac cric crec cric..." , manzanas rojas, unas velas de vainilla y dos cuencos, uno con pasta de colores y otro con lentejas. Y una cuchara!



Y aunque todo lo tocó y todo lo olió (e intentó chupar, jejeje) enseguida se centró en pasar con la cuchara las lentejas a otro vaso que le di. Todas para el vaso, todas de vuelta al cuenco.....así una y otra vez, que guisanta más metódico nos ha salido!!! ^_^







Y esta manzana también cabrá en el vaso????? jejejeje






Y la casa quedó....uhmmmmm......llenita de lentejas!!!! jijijijiji

Besos de vierneeeees!
Mamá guisante ;)




lunes, 10 de diciembre de 2012

El puente de Diciembre

En casa el puente de diciembre empieza la navidad, siempre fue así en casa de los abus y con la guisante seguiremos la tradición, que alguna hay que tener ;)



Así que el viernes decoramos la casa. Y, como todo, fue una experiencia interesante para ella, que ve en todo el juego, y es así como debe de ser :)

Pusimos el árbol (más alto que papá guisante!!!!) y lo decoramos con luces, bolas y muñequitos. 
Guisante ponía las bolas, las quitaba, las tiraba, rebotaban y vuelta a empezar, jejejeje, pero ha quedado bonito!!!





También pusimos el belén pero discretito y en alto, que las piezas son perfectas para que se las coma la loca :P
Y por el resto de la casa piñas (con las que también jugó un buen rato), espumillón rojo (que le hacía cosquillas en la cara, jajaja), flores de pascua y calcetines y gorros de Papá Noel.


Parecía un duende con el gorro enooooooorme, jejejejeje.

Ya montado todo, le decíamos "Mira que bonito el árbol de navidad, ohhhhhhh" Y ahora cuando le da, va ella sola, se pone delante del árbol y dice "ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh", jajaja más mona!! ^_^

Además, hemos comprado un calcetín con su nombre en este blog de unas amigas  "Lolita, vaya telita!" y en cuanto llegue lo pondremos decorando el salón, a ver si Papá Noel lo llena de chuches ;)

Y ya que estamos hablando de navidad......qué les pedís a vuestros peques ??
Guisante tiene 16 meses.......y viendo lo que le gusta ultimamente, hemos pedido a Papá Noel construcciones, muuuuuchas cosas para pintar (ceras, rodillos, pinceles....), encajables y unas marionetas. 





viernes, 30 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD: De los sellos a las pinzas de la ropa

El viernes pasado la guisante se quedó en casa después de toooooda la noche con fiebre, pobrecita!! Y luego el finde enganchamos con una conjuntivitis pero bueno................los manotazos y gritos que pegaba cuando intentábamos ponerle el colirio ya son cosa del pasado :p

Y como de humor estaba bien y no nos apetecía aburrirnos, cogimos la pintura de dedos para "enguarrinar" un poco, jejeje.



Hacía tiempo que tenía ganas de hacer unos sellos que había visto en internet con goma eva, pegando formas sobre tapones de botellas. Qué mejor día que ese, estando en casa tranquilas!

No hice fotos del proceso de hacer los sellos pero es muy sencillo. Recorté 2 círculos del diámetro de los tapones. 2 formas (como se acerca la navidad, arbolito y estrella) y los pegué. Alrededor (y sólo como elemento decorativo, no es necesario) pegué una tirita de fieltro, y han quedado así de monos!! :))


La actividad, como es lógico, fue variando y perdiendo cordura :) De usar los tapones pasamos a pintar con unas pinzas de madera que había cogido para echar pintura a una paleta......y luego las manos claro....y luego la tripa, que se la pintaba de verde y se moría de la risa :))





Y al final....tenemos una obra de arte navideña!!! ^_^



Ah!!! antes de acabar esta entrada, contaros que participamos en el madresférico invisible 2012!!!  Un amigo invisible entre blogs de mamis :) Y ya sabemos a quien tenemos que regalar, jijijiji, por supuesto es secreto, así que hasta que no lo reciba no diremos nada!!! pero ya tenemos que ponernos a pensar en un buen regalo, qué responsabilidad!!!!  ;)

lunes, 26 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD: pintar al fin y al cabo

Vale, es una actividad muy sencilla y seguro que tooodos lo habréis hecho con los pekes, no hace falta que desde aquí os digamos que pintéis con ellos ;)





Es que la guisante está ultimamente enganchadísima!!! Coge su bote de pinturas (lata de leche artificial reciclada :)  )va a su mesita y venga!! a pintar!!

Pero os damos ideas para "cambiarla" un poco :)  :

- pegar con celo un buen trozo de papel continuo en el suelo y dejarles que pinten libremente con ceras.

- también en el suelo, dibujar nosotros con rotuladores una silueta sencilla (ej: corazón, coche, helado...algo que les guste) y que la rellenen pintando con ceras, o con gomets.

- con papel continuo en la mesa, que pinten con ceras.

- pintar con las manos con pintura de dedos!!!

- pintar con pintura de dedos usando esponjas.

- tampones de tinta!! usando manzanas por la mitad, peras....

- pintar usando chocolate en vez de pintura, uhhhmmmmmmmm :P

Qué más ideas se os ocurren??

martes, 20 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD: Y esto que es mamá? Plastilina!! :)

Pues sí, la princesa este fin de semana ha conocido lo que es la plastilina!!!
Casera y comestible, eso si, que no me fío de ella ni un pelo! ;)




No es que le haya emocionado, jejejeje pero ha estado un rato intentando averiguar lo que era esa masa rosa y blanda con la que mamá guisante se entretenía haciendo pelotitas :)

La estrujaba y, cuando yo hacía bolas, ella las tiraba al suelo con todas sus fuerzas :P





Al final lo que más gracia le hizo fue meter el dedo fuerte en la bola grande, haciendo cuevitas, se partía!!! ^_^
Otro día volveremos a probar.
La receta de la plasti casera la saqué de internet, se este blog. Por la red hay muchas recetas, pero esta era la más sencilla, con ingredientes de andar por casa, y así me ahorré salir a por cosas más raras ;)

martes, 13 de noviembre de 2012

JUGUETE: Casita de fotos (primera parte)

Ultimamente a la princesa guisante le gusta mucho ver fotos, así que se nos ha ocurrido hacerle un juguete con el que, además de ver fotos de conocidos,podamos ir repitiéndole sus nombres, sea bonito y pueda manipularlo ella sola.
Lo mejor?? Que tanga ventanitas para que ella las abra y cierre , desarrollando la motricidad fina y divirtiéndose :)

Vamos a hacer......la casita de las fotos!!!! ^_^

Hoy hemos empezado, porque precisamente teníamos 2 cartones grandes por casa.






Hemos dibujado en uno de ellos la silueta de una casa (no tiene que ser un dibujo perfecto, solo las líneas, otro día ya la decoraremos)





Y con un cutter........hemos recortado la casa.
Copiamos la silueta en el otro cartón y lo cortamos también.
Después hay que abrir las ventanas y la puerta del primer cartón, y pegarla encima del otro.








Lo siguiente es recopilar fotos de quienes queramos que aparezcan en nuestra casa..... por supuesto el número de ventanas, puertas y ventanucos varios dependerá del número de fotos que queramos poner.

Nosotros hemos hecho huecos para las 3 parejas de tíos con sobrinos, las 2 parejas de abuelos, los perrillos ;) y nosotros, los papas guisantes ^_^

Ahora tenemos que recopilar fotos.......así que mientras tanto estos días vamos a ir decorando la casa. hemos decidido hacerlo con un collage, de diferentes, papeles, cartulinas y cartones. 
Hoy, que no nos podíamos aguantar ;) hemos empezado por las piedras de la fachada que rodean la puerta, usando unos restos de cartones rojos y de corazoncitos, os gusta??





Esta semana iremos decorándola y, cuando tengamos todas las fotos, publicaremos la segunda parte del post, para que la veáis acabada :)


Ah!! hemos pensado que, para abrir las ventanas, se puede poner una cinta  de tela en cada una de ellas a modo de tirador....... tenemos que comprar cintas!!!! :)

jueves, 8 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD: Pintamos con los dedos!!

Ayer la princesa se quedó en casa, y no nos aburrimos precisamente :p  Lo que cunde una mañana con niños!!!! jeje.
Leímos cuentos, cantamos canciones, vimos vídeos de música, jugamos con las construcciones, dimos de comer al bebé (Nenuco ;)  ), jugamos con la Lata Hucha que construimos hace unos días....y pintamos con los dedos!!!!

Hasta hace poco le daba grimilla mancharse, pero ayer vi que cada vez menos, jeje. Será que como en la guarde pintan de vez en cuando, le va cogiendo gustillo. Pero vamos que metía las dos manos, pintaba en el papel, en el suelo, en su pantalón......:)

Una actividad fácil que les encanta!! Y desarrollamos la creatividad, la motricidad, la imaginación.......

Pintamos un dibujo "dirigido". Un árbol con las hojas pintadas con sus deditos.......


.................y luego la dejé libre, ella sola con el papel, pintura amarilla y azul :)


Una obra de arte!!!!! ^_^

lunes, 5 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD: Pegamos gomets

Ayer era domingo y llovía, ideal para quedarse en casa vagueando ;)
Pero como la princesa se aburría, había que idear algo rápido para entretenerla, así que sacamos los gomets (las pegatinas de toda la vida, de formas y colores básicos).


Con niños más mayores se pueden hacer con los gomets actividades "dirigidas" como seriaciones, colorear dibujos... pero con los más pequeños como la princesa (15 meses) hay que dejarles pegar y despegar a su antojo.







Y así, mientras juegan, desarrollan la pinza (motricidad fina) , se concentran, van viendo colores y formas y desarrollan la creatividad.

La princesa guisante estaba muy concentrada, los despegaba con mi ayuda y los pegaba en el papel. Era curioso ver como, con un papel blanco enorme, los pegaba todos juntitos :)
Y se iba creando un bonito mural....






Y acabamos todos con gomets en la nariz, los zapatos, las manos, el pelo, jejejejeje




miércoles, 31 de octubre de 2012

DIBUJOS: Otoño

Hemos hecho una selección de dibujos sencillos para colorear del otoño, sacados de varias páginas de internet, podéis verlos y descargarlos desde aquí.

En estos días pintaremos alguno con la princesa y lo colgaremos para que lo veáis, la idea es que los pinte libremente, del color que quiera o del que le demos.
Que se manche y que experimenta.
Con las manos o con pinceles.
Con rodillo, esponja o con el pie! jejeje



domingo, 28 de octubre de 2012

ACTIVIDAD: Hoy jugamos con almendras!

Los niños quieren y deben jugar.
A través del juego reconocen su cuerpo, comprenden el tiempo y el espacio, interactuan con los demás, aprenden reglas y rutinas,imaginan, crean y destruyen.

Y  lo bueno es que para los niños cualquier cosa puede ser un juego. La vida entera es un juego y hoy, las almendras del árbol de nustro vecino son sus fichas :)


Hace unos días nuestro vecino guisante nos regaló de sus árboles una bolsa enooooooorme de almendras, uhhhmmmmmmmmm!! ^_^

Y como ayer estaba la princesa aburrida, decidimos jugar con las que nos quedaban ;) jijijijiji

El resultado? Más de media hora de juego!!




Al lado de las almendras le dejamos un biberón vacío de cuando era un bebe guisante ;)  y el juego se convirtió en ir pasándolas de una en una al biberón. Luego vaciar el biberón otra vez en el bol. Luego pasarlas de dos en dos. Luego sacarlas metiendo la mano en el bibe. Volcarlo en el suelo y todas las almendras rodando!!!! ^_^ Las recogía y otra vez a empezar.




Y cuando sacamos los juguetes de la playa y pudo pasar tooooooooodas y cada una de las almendras del bol al cubo con la pala, ya fue lo más :)

Descubriendo el mundo de una manera fácil y barata. Los sentidos preparados. Sintiendo lo rugoso, lo seco, lo áspero, lo pequeño........
Descubriendo que un recipiente es más pequeño que otro, y que en ese otro la mano no nos cabe.
Jugando y aprendiendo :)

La princesa guisante.....ya duerme en su colchón de besos.....