domingo, 28 de octubre de 2012

ACTIVIDAD: Hoy jugamos con almendras!

Los niños quieren y deben jugar.
A través del juego reconocen su cuerpo, comprenden el tiempo y el espacio, interactuan con los demás, aprenden reglas y rutinas,imaginan, crean y destruyen.

Y  lo bueno es que para los niños cualquier cosa puede ser un juego. La vida entera es un juego y hoy, las almendras del árbol de nustro vecino son sus fichas :)


Hace unos días nuestro vecino guisante nos regaló de sus árboles una bolsa enooooooorme de almendras, uhhhmmmmmmmmm!! ^_^

Y como ayer estaba la princesa aburrida, decidimos jugar con las que nos quedaban ;) jijijijiji

El resultado? Más de media hora de juego!!




Al lado de las almendras le dejamos un biberón vacío de cuando era un bebe guisante ;)  y el juego se convirtió en ir pasándolas de una en una al biberón. Luego vaciar el biberón otra vez en el bol. Luego pasarlas de dos en dos. Luego sacarlas metiendo la mano en el bibe. Volcarlo en el suelo y todas las almendras rodando!!!! ^_^ Las recogía y otra vez a empezar.




Y cuando sacamos los juguetes de la playa y pudo pasar tooooooooodas y cada una de las almendras del bol al cubo con la pala, ya fue lo más :)

Descubriendo el mundo de una manera fácil y barata. Los sentidos preparados. Sintiendo lo rugoso, lo seco, lo áspero, lo pequeño........
Descubriendo que un recipiente es más pequeño que otro, y que en ese otro la mano no nos cabe.
Jugando y aprendiendo :)

La princesa guisante.....ya duerme en su colchón de besos.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada