martes, 23 de octubre de 2012

JUGUETE: Lata "Hucha"

Usando como idea la actividad de la lata y las tapas del blog "Para mi peque con amor", la hemos hecho decorándola luego con las manitas de la princesa!


Y el resultado ha sido mejor de lo que esperábamos, a la princesa le encanta!!! Pasa ratos larguísimos jugando con la lata. Saca las tapas, las mete, las tira :D  Las mete por la ranura y después te pide que quites la tapa para meterlas y sacarlas con toda la manaza :P

De verdad, un 10 para este proyecto, muy entretenido y le ayuda a desarrollar la motricidad fina.

Os ponemos el paso a paso:

1-- Necesitamos una lata con tapa de plástico (hemos usado una de lecitina de soja que había por casa, pero también valen, por ejemplo, las de cacao para el desayuno)  y muuuuchas tapas metálicas de botes (las típicas de mermeladas, conservas, potitos...)



2--  Con unas tijeras, hacemos una ranura en la tapa.






3-- Aunque no es necesario (el juguete en este punto ya puede estar terminado) , hemos decidido pintar la lata con pintura acrílica blanca, y después una capita de cola blanca para que aguante más (la podéis pintar del color que más os guste)




4-- Y se nos ocurrió una idea muy chula!! Aprovechar algún dibujo que hubiéramos hecho con la guisante para decorarla....y qué mejor que sus manitas!! :)




5-- las recortamos, las pegamos en la lata, otra capita de cola blanca para fijar y........a jugar!!!!!!





De verdad que le ha encantado, ese sonido metálico cuando caen las tapas le hace mucha gracia!! jejeje, un juguete reciclado, barato, fácil de hacer, práctico y útil.

Lo vais a hacer?? Mandadnos fotos!! :)

Un saludo de martes....mientras la princesa guisante se come una galleta :P



2 comentarios:

  1. Jajaja nosotros lo hemos hecho con botellas de gel de ducha!

    ResponderEliminar
  2. Genial!!
    la de cosas que podemos reciclar para jugar con los peques, verdad? :)
    Hay fotos de la vuestra??

    ResponderEliminar