martes, 13 de noviembre de 2012

JUGUETE: Casita de fotos (primera parte)

Ultimamente a la princesa guisante le gusta mucho ver fotos, así que se nos ha ocurrido hacerle un juguete con el que, además de ver fotos de conocidos,podamos ir repitiéndole sus nombres, sea bonito y pueda manipularlo ella sola.
Lo mejor?? Que tanga ventanitas para que ella las abra y cierre , desarrollando la motricidad fina y divirtiéndose :)

Vamos a hacer......la casita de las fotos!!!! ^_^

Hoy hemos empezado, porque precisamente teníamos 2 cartones grandes por casa.






Hemos dibujado en uno de ellos la silueta de una casa (no tiene que ser un dibujo perfecto, solo las líneas, otro día ya la decoraremos)





Y con un cutter........hemos recortado la casa.
Copiamos la silueta en el otro cartón y lo cortamos también.
Después hay que abrir las ventanas y la puerta del primer cartón, y pegarla encima del otro.








Lo siguiente es recopilar fotos de quienes queramos que aparezcan en nuestra casa..... por supuesto el número de ventanas, puertas y ventanucos varios dependerá del número de fotos que queramos poner.

Nosotros hemos hecho huecos para las 3 parejas de tíos con sobrinos, las 2 parejas de abuelos, los perrillos ;) y nosotros, los papas guisantes ^_^

Ahora tenemos que recopilar fotos.......así que mientras tanto estos días vamos a ir decorando la casa. hemos decidido hacerlo con un collage, de diferentes, papeles, cartulinas y cartones. 
Hoy, que no nos podíamos aguantar ;) hemos empezado por las piedras de la fachada que rodean la puerta, usando unos restos de cartones rojos y de corazoncitos, os gusta??





Esta semana iremos decorándola y, cuando tengamos todas las fotos, publicaremos la segunda parte del post, para que la veáis acabada :)


Ah!! hemos pensado que, para abrir las ventanas, se puede poner una cinta  de tela en cada una de ellas a modo de tirador....... tenemos que comprar cintas!!!! :)

1 comentario: