viernes, 30 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD: De los sellos a las pinzas de la ropa

El viernes pasado la guisante se quedó en casa después de toooooda la noche con fiebre, pobrecita!! Y luego el finde enganchamos con una conjuntivitis pero bueno................los manotazos y gritos que pegaba cuando intentábamos ponerle el colirio ya son cosa del pasado :p

Y como de humor estaba bien y no nos apetecía aburrirnos, cogimos la pintura de dedos para "enguarrinar" un poco, jejeje.



Hacía tiempo que tenía ganas de hacer unos sellos que había visto en internet con goma eva, pegando formas sobre tapones de botellas. Qué mejor día que ese, estando en casa tranquilas!

No hice fotos del proceso de hacer los sellos pero es muy sencillo. Recorté 2 círculos del diámetro de los tapones. 2 formas (como se acerca la navidad, arbolito y estrella) y los pegué. Alrededor (y sólo como elemento decorativo, no es necesario) pegué una tirita de fieltro, y han quedado así de monos!! :))


La actividad, como es lógico, fue variando y perdiendo cordura :) De usar los tapones pasamos a pintar con unas pinzas de madera que había cogido para echar pintura a una paleta......y luego las manos claro....y luego la tripa, que se la pintaba de verde y se moría de la risa :))





Y al final....tenemos una obra de arte navideña!!! ^_^



Ah!!! antes de acabar esta entrada, contaros que participamos en el madresférico invisible 2012!!!  Un amigo invisible entre blogs de mamis :) Y ya sabemos a quien tenemos que regalar, jijijiji, por supuesto es secreto, así que hasta que no lo reciba no diremos nada!!! pero ya tenemos que ponernos a pensar en un buen regalo, qué responsabilidad!!!!  ;)

lunes, 26 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD: pintar al fin y al cabo

Vale, es una actividad muy sencilla y seguro que tooodos lo habréis hecho con los pekes, no hace falta que desde aquí os digamos que pintéis con ellos ;)





Es que la guisante está ultimamente enganchadísima!!! Coge su bote de pinturas (lata de leche artificial reciclada :)  )va a su mesita y venga!! a pintar!!

Pero os damos ideas para "cambiarla" un poco :)  :

- pegar con celo un buen trozo de papel continuo en el suelo y dejarles que pinten libremente con ceras.

- también en el suelo, dibujar nosotros con rotuladores una silueta sencilla (ej: corazón, coche, helado...algo que les guste) y que la rellenen pintando con ceras, o con gomets.

- con papel continuo en la mesa, que pinten con ceras.

- pintar con las manos con pintura de dedos!!!

- pintar con pintura de dedos usando esponjas.

- tampones de tinta!! usando manzanas por la mitad, peras....

- pintar usando chocolate en vez de pintura, uhhhmmmmmmmm :P

Qué más ideas se os ocurren??

martes, 20 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD: Y esto que es mamá? Plastilina!! :)

Pues sí, la princesa este fin de semana ha conocido lo que es la plastilina!!!
Casera y comestible, eso si, que no me fío de ella ni un pelo! ;)




No es que le haya emocionado, jejejeje pero ha estado un rato intentando averiguar lo que era esa masa rosa y blanda con la que mamá guisante se entretenía haciendo pelotitas :)

La estrujaba y, cuando yo hacía bolas, ella las tiraba al suelo con todas sus fuerzas :P





Al final lo que más gracia le hizo fue meter el dedo fuerte en la bola grande, haciendo cuevitas, se partía!!! ^_^
Otro día volveremos a probar.
La receta de la plasti casera la saqué de internet, se este blog. Por la red hay muchas recetas, pero esta era la más sencilla, con ingredientes de andar por casa, y así me ahorré salir a por cosas más raras ;)

martes, 13 de noviembre de 2012

JUGUETE: Casita de fotos (primera parte)

Ultimamente a la princesa guisante le gusta mucho ver fotos, así que se nos ha ocurrido hacerle un juguete con el que, además de ver fotos de conocidos,podamos ir repitiéndole sus nombres, sea bonito y pueda manipularlo ella sola.
Lo mejor?? Que tanga ventanitas para que ella las abra y cierre , desarrollando la motricidad fina y divirtiéndose :)

Vamos a hacer......la casita de las fotos!!!! ^_^

Hoy hemos empezado, porque precisamente teníamos 2 cartones grandes por casa.






Hemos dibujado en uno de ellos la silueta de una casa (no tiene que ser un dibujo perfecto, solo las líneas, otro día ya la decoraremos)





Y con un cutter........hemos recortado la casa.
Copiamos la silueta en el otro cartón y lo cortamos también.
Después hay que abrir las ventanas y la puerta del primer cartón, y pegarla encima del otro.








Lo siguiente es recopilar fotos de quienes queramos que aparezcan en nuestra casa..... por supuesto el número de ventanas, puertas y ventanucos varios dependerá del número de fotos que queramos poner.

Nosotros hemos hecho huecos para las 3 parejas de tíos con sobrinos, las 2 parejas de abuelos, los perrillos ;) y nosotros, los papas guisantes ^_^

Ahora tenemos que recopilar fotos.......así que mientras tanto estos días vamos a ir decorando la casa. hemos decidido hacerlo con un collage, de diferentes, papeles, cartulinas y cartones. 
Hoy, que no nos podíamos aguantar ;) hemos empezado por las piedras de la fachada que rodean la puerta, usando unos restos de cartones rojos y de corazoncitos, os gusta??





Esta semana iremos decorándola y, cuando tengamos todas las fotos, publicaremos la segunda parte del post, para que la veáis acabada :)


Ah!! hemos pensado que, para abrir las ventanas, se puede poner una cinta  de tela en cada una de ellas a modo de tirador....... tenemos que comprar cintas!!!! :)

jueves, 8 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD: Pintamos con los dedos!!

Ayer la princesa se quedó en casa, y no nos aburrimos precisamente :p  Lo que cunde una mañana con niños!!!! jeje.
Leímos cuentos, cantamos canciones, vimos vídeos de música, jugamos con las construcciones, dimos de comer al bebé (Nenuco ;)  ), jugamos con la Lata Hucha que construimos hace unos días....y pintamos con los dedos!!!!

Hasta hace poco le daba grimilla mancharse, pero ayer vi que cada vez menos, jeje. Será que como en la guarde pintan de vez en cuando, le va cogiendo gustillo. Pero vamos que metía las dos manos, pintaba en el papel, en el suelo, en su pantalón......:)

Una actividad fácil que les encanta!! Y desarrollamos la creatividad, la motricidad, la imaginación.......

Pintamos un dibujo "dirigido". Un árbol con las hojas pintadas con sus deditos.......


.................y luego la dejé libre, ella sola con el papel, pintura amarilla y azul :)


Una obra de arte!!!!! ^_^

lunes, 5 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD: Pegamos gomets

Ayer era domingo y llovía, ideal para quedarse en casa vagueando ;)
Pero como la princesa se aburría, había que idear algo rápido para entretenerla, así que sacamos los gomets (las pegatinas de toda la vida, de formas y colores básicos).


Con niños más mayores se pueden hacer con los gomets actividades "dirigidas" como seriaciones, colorear dibujos... pero con los más pequeños como la princesa (15 meses) hay que dejarles pegar y despegar a su antojo.







Y así, mientras juegan, desarrollan la pinza (motricidad fina) , se concentran, van viendo colores y formas y desarrollan la creatividad.

La princesa guisante estaba muy concentrada, los despegaba con mi ayuda y los pegaba en el papel. Era curioso ver como, con un papel blanco enorme, los pegaba todos juntitos :)
Y se iba creando un bonito mural....






Y acabamos todos con gomets en la nariz, los zapatos, las manos, el pelo, jejejejeje