miércoles, 26 de diciembre de 2012

Madresférico invisible, galletas molonas y feliz navidad

Llevamos días sin actualizar!! Es que las vacaciones nos tienen locos......familia, fiesta en la guarde, regalos, recados, ufffffff.
Y no pasaría nada si no fuera porque me urgía escribir una entrada para dar mil millones de gracias a Ya Soy Mamá, y ahora qué??, cuyo blog os dejo aquí y os recomiendo que visitéis :) Porque nos cuenta sus aventuras y desventuras, sus historias y las de su bichín ;)


El caso es que ella era mi amiga invisible en los madresféricos invisibles de este año (qué iniciativa más chula y que de cosas bonitas!!!!!) 

Ya estaba yo mosca porque la pobre por temas personales se retrasó unos días en enviarlo y yo soy muy ansiosa , jajajajajaja, lo sientoooooooooo ;)
Pero llego el día!! Llegó el cartero con el paquetito que traía una carta preciosa donde se presentaba (no conocía su blog) y me contaba lo que me mandaba. madre mía!!!! 4 cosas preciosiiiiiisimas!!!





Un juego (hecho por ella, qué manitas!!! y de una tela preciosa y super rica) de portapañuelos, monedero (que ya va siempre en mi bolso) y neceser.....y la suerte quiso que lo hiciera todo de mi color favorito, rojo!!!!!!




Y.................. un broche de la guisante!!! Ohhhhh me encanta!!! Lo llevo en el abrigo! Es de ganchillo!! En serio, una monada y un detallazo!!!

Jo, qué feliz me quedé :)) mil gracias de nuevo artista!! Y feliz navidad para tu bichillo también!!!!

Ayssssssssssssssss

Y aparte os contaré que, un poco inspiradas en las cositas de Mr Wonderful que me encantan, hice unas galletas caseras para las profes de la guisante. Con fondant blanco y mensajito....quedaron monas :) Y les gustaron mucho!!






Así que con los deberes hechos (agradecerle todo a mi amiga invisible y desearos FELIZ NAVIDAD) ya me quedo tranki si tardo unos días en actualizar, que las navidades son un caos y el blog debe descansar tb, jejeje

Por cierto!! Os cuento regalitos de Papá Noel de la guisante, por si damos ideas: circo de tela de Ikea, construcciones, imanes para la nevera de letras (con esto está flipadísima), mil cosas chulis para pintar (témperas, esponjas, pinceles...) y cuentos.





lunes, 17 de diciembre de 2012

Feliz ^_^

Feliz porque ya llegó mi regalo del Madresférico invisible a su nueva dueña (y dueño) y les ha gustado mucho!!

Y es que me di una palicilla a coser (aunque fue culpa mía por dejarlo para el último momento) pero ha merecido la pena.

Podéis verlo todo en su entrada del blog   ( www.desaforando.com ) Así conocéis su blog (estupendo, de una mujer con mucho gusto, super activa y emprendedora) y veis las cosillas del regalo. De todas maneras le he "robado" un par de fotos, jejeje



Sólo puedo darle las gracias por sus palabras tan bonitas. Saber que a su "nano" le ha encantado el maletín del Sr. potato es todo lo que necesito saber :)

Y empiezan a salirme peticiones de hacer maletines de estos en serie, jejejeje, estoy estudiándolo!

Quiero dar las gracias también a Madresfera por la iniciativa del amigo invisible, es tan chulo!!!!! Yo estoy nerviosita nerviosita esperando que llegue mi regalo!! jajajajaajajaja

viernes, 14 de diciembre de 2012

ACTIVIDAD: Caja sensorial del otoño

El otro día hicimos una nueva caja sensorial, me encantan!! Prepararlas es super divertido :) Y a la guisante le requetechiflan. Sobre todo porque ya hemos pillado el punto a lo que le gusta de verdad: los transvases, jejejejeje

Si le pones cuencos con cosas para cogerlas con los deditos o con cucharas y cambiarlas a otros cuencos, es feliz al menos durante una horita :D


Esta es la caja que hicimos, sencilla pero efectiva, jeje. El tema?, el otoño.

Pusimos hojas secas que hacían "crac crac cric crec cric..." , manzanas rojas, unas velas de vainilla y dos cuencos, uno con pasta de colores y otro con lentejas. Y una cuchara!



Y aunque todo lo tocó y todo lo olió (e intentó chupar, jejeje) enseguida se centró en pasar con la cuchara las lentejas a otro vaso que le di. Todas para el vaso, todas de vuelta al cuenco.....así una y otra vez, que guisanta más metódico nos ha salido!!! ^_^







Y esta manzana también cabrá en el vaso????? jejejeje






Y la casa quedó....uhmmmmm......llenita de lentejas!!!! jijijijiji

Besos de vierneeeees!
Mamá guisante ;)




lunes, 10 de diciembre de 2012

El puente de Diciembre

En casa el puente de diciembre empieza la navidad, siempre fue así en casa de los abus y con la guisante seguiremos la tradición, que alguna hay que tener ;)



Así que el viernes decoramos la casa. Y, como todo, fue una experiencia interesante para ella, que ve en todo el juego, y es así como debe de ser :)

Pusimos el árbol (más alto que papá guisante!!!!) y lo decoramos con luces, bolas y muñequitos. 
Guisante ponía las bolas, las quitaba, las tiraba, rebotaban y vuelta a empezar, jejejeje, pero ha quedado bonito!!!





También pusimos el belén pero discretito y en alto, que las piezas son perfectas para que se las coma la loca :P
Y por el resto de la casa piñas (con las que también jugó un buen rato), espumillón rojo (que le hacía cosquillas en la cara, jajaja), flores de pascua y calcetines y gorros de Papá Noel.


Parecía un duende con el gorro enooooooorme, jejejejeje.

Ya montado todo, le decíamos "Mira que bonito el árbol de navidad, ohhhhhhh" Y ahora cuando le da, va ella sola, se pone delante del árbol y dice "ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh", jajaja más mona!! ^_^

Además, hemos comprado un calcetín con su nombre en este blog de unas amigas  "Lolita, vaya telita!" y en cuanto llegue lo pondremos decorando el salón, a ver si Papá Noel lo llena de chuches ;)

Y ya que estamos hablando de navidad......qué les pedís a vuestros peques ??
Guisante tiene 16 meses.......y viendo lo que le gusta ultimamente, hemos pedido a Papá Noel construcciones, muuuuuchas cosas para pintar (ceras, rodillos, pinceles....), encajables y unas marionetas.