miércoles, 16 de enero de 2013

ACTIVIDAD: Caja sensorial de invierno

Me encanta hacer cajas sensoriales para guisante! Yo me lo paso genial haciéndolas y ella se lo pasa en grande tocando, descubriendo, chupando, tirando, apretando, oliendo...
Definitivamente, es uno de sus juegos preferidos. Se pasa prácticamente una hora distraidísima, mirándolo toco y destrozándolo!! jejeje

Esta semana hicimos una del invierno, que es lo que toca. Fuera hace un frío de muerteeeeeeee !!! Pero nuestra caja sensorial era de un invierno suavito y cálido ^_^


Esto es lo que metimos:
- Algodón
- Un par de vasos blancos de plástico (para hacer trasvases ;)  )
- Una cuchara
- Muuuucho arroz
- Círculos de fieltro blanco
- Un trozo de tul blanco
- Su gorro preferido, que casualmente es, si, blanco ;)

Y este fue el resultado!!!!


 





Lo de poner un mantel de plástico en el suelo es buena idea, que si no a ver quién recoge luego tooooooodo el arroz desperdigado por el salón!!! jejeje

Os ha gustado? Qué más meteríais? Vuestros hijos se entretienen con las cajas sensoriales?

Besos!!!!!!
Mamá guisante ;)

12 comentarios:

  1. Me encantan tus cajas sensoriales, llevaba idea de ir haciéndolas desde que nació petititi, pero no veía el momento. Al ver las tuyas, que son chulísimas, me han dado ganas de ponerme manos a la obra, a ver si esta semana lo consigo. Mi petititi debe tener el mismo tiempo que tu guisante precioso. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten!!! A guisante le chiflan, de verdad. Y les ayuda a concentrarse, a desarrollar la psicomotricidad fina, a distinguir texturas, olores..... es una buena idea!! Haz alguna y me cuentas!!
      Guisante cumple hoy 17 meses....tan mayor ya.... :P

      Eliminar
    2. Mi petititi cumplirá 17 meses el día 31 de enero. Son casi iguales. Tengo duda con el algodón ¿no se lo metió en la boca? ¿y el arroz?

      Eliminar
    3. ohhhhh es de agosto tb!! ^_^
      Guisante no es mucho de meterse cosas en la boca, nunca lo ha hecho. De todas maneras cuando hacemos cajas sensoriales estoy con ella todo el rato, mirando.
      El algodón al principio ni caso pero se lo pasé yo por la cara diciendole :mira que suaaaaaveeeee, y luego lo hacía ella, jejeje.

      Eliminar
  2. Que gran idea... me parece fabuloso. Ls cajas sensoriales son estupendas para el desarrollo el bebé. Me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Son un juego estupendo: descubrimiento, destreza, experimentación..... y a mi me divierte mucho pensarlas!! jeje

      Eliminar
  3. Ya tenía ganas de ver que habías metido en la caja. Y me ha parecido fabuloso, yo creo que al ser de invierno, le ha faltado cubitos de hielo, para descubrir el tacto del frío, no crees?
    Los demás ingredientes me los apunto para hacerlo con mi hija pequeña.
    Lo del mantel me pàrece una idea fantástica, muchas veces no hago algo similar por el "recoger" de después; pero claro, son niños. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve a puntito de meter hielos!!!
      Pero eso si que me mató de pereza, me imaginaba luego todo mojado, el arroz pegado, guisante resbalándose......lo dejé para un día en el jardín cuando haga bueno :)

      Eliminar
  4. Que chulo... si es muy de invierno! ... los tactos muy distinto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Si, los tactos muy variados, eso le gustó!
      Y todo muy blanquito, eso me gustó a mi que rebuscaba por casa cosas blancas, jejeje

      Eliminar
  5. MENCANTAAAAAAA!!! Hace tiempo que tengo pendiente hacer una cajita de éstas, pero por h o por b nunca las hago :(
    Pero don't worry, dentro de poco caerá!!!
    Besicos

    ResponderEliminar