martes, 29 de enero de 2013

ACTIVIDAD: Pintamos en papel de aluminio y sabéis qué pasa?????......

Pues que cruje!!!

jajajaja, y le ha encantado!

Hace tiempo sé que vi por Internet algo pintado en papel de aluminio, pero no me acuerdo de dónde. Ni de que pinturas usaban ni de cómo lo hacían (si es que necesitaría 3 agendas para todo lo que me gusta de Internet y pretendo recordar!! )

El caso es que ayer guisante se quedó en casa por sorpresa...o por accidente. Estábamos a punto de salir a la guarde cuando, mientras yo me ponía los zapatos, ella se subía a mi cama y bajaba.....de frente! Una de mis mayores guerras fue que aprendiera a bajar de los sitios de espaldas pero ahora está en modo experimentación y eso debió de parecerle más divertido....hasta que se estampó contra el suelo de bocas....uffff al final no fue nada pero la pobre lloraba y sangraba por el labio y la nariz como un cochinillo (si es que está ultimamente cono una animalito, trepando y escalando cual cabra montesa por todos lados!! :D)

Así que tras limpiar sangre, consolar a la peque y asegurarnos de que no había nada roto, teníamos por delante una larga mañana sin planes. Y me acordé de lo del papel de aluminio.


Improvisando, usamos las témperas sólidas que nos trajo Papá Noel y, cuando no estaba muy segura de si le iba a hacer gracia la actividad.....descubrió que al pintar sobre el papel de aluminio crujía y hacía ruiditos!!!!! Y eso era estupendo!! 



Así que pintamos un bonito mural que quedaba con colores super brillantes!! 





Y luego pasamos otra media hora larga tapando las témperas y colocándolas una y otra vez en su cajita (vamos, que ha salido a papá guisante ;)  )





Una actividad diferente y facilita......alguna idea original para tener en la manga para otro día?? Soy toda oídos ;)

Besos cujientes!!





10 comentarios:

  1. Me ha encantado! Yo quiero esas témperas para mi peque! Que aquí sólo tenemos las de dedos y se pringa toda, todita.
    ¿Tu hija cuando se mancha no se queda mirando sus manos, y diciendo que no le gusta?
    Probaré el ruido del papel aluminio con mi hija :)

    Ideas... Tubos vacíos de servilletas o de papel de baño, pintura y a rebozarlos :p

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto! Y empiezo a recolectar tubos desde hoy mismo! ;) Además seguro que sirven para un montón de actividades.
    Antes le daba igual mancharse pero ahora está más tiquismiquis, si se mancha me enseña la mano quejándose con cara de asquito, jejeje, se nos ha vuelto fina :))

    ResponderEliminar
  3. Tenemos las mismas pinturas :) Nosotros utilizamos tapas de yogur, y pinta en ellas con lápices de colores. Apenas pintan la verdad, pero hacen más ruido que el resto de pinturas y por eso le gustan. Y también lo hemos hecho sobre "papel de horno" que por la textura también cruje un poco y es algo diferente al papel habitual, y le gusta. Aunque la mía todavía pinta muy poco y hace algún que otro garabato nada más. ¡Gracias por la idea! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Lo del papel de horno no lo había pensado, si es que la casa está llena de sorpresas para ellos!! ^_^
      Guisante pinta mucho pero vamos, garabatea. Siempre hace el mismo movimiento con la mano, haciendo curva....al final pinta unos preciosos arco iris sin quererlo, jajaja

      Eliminar
  4. Me ha encantado esa actividad.
    Lo probaremos esta misma semana, que a uno de mis niños, al más grande le encanta pintar en todos lados. Sobre todo en la mesa... pero nada, a forrarla con papel de diario y solucionado.
    Moi - mis2monstruitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás! ;)
      Yo forro su mesa con papel continuo del Ikea y ale!! a pintar!! ^_^

      Eliminar
  5. Que divertido ...y con estas pinturas un placer!

    ResponderEliminar
  6. El otro día compré unas ceras nuevas, que vienen con tapa, de bebé giotto, pensando precisamente en esta actividad, jijij, todavía no hemos podido hacerlo, pero de esta semana no pasa.

    ResponderEliminar