lunes, 7 de enero de 2013

ACTIVIDAD: Rápida, sencilla y barata. Jugamos con cds!

Bueno, ya es 7 de enero y toca volver a la normalidad. Las navidades han sido muy divertidas y la guisante se lo ha pasado genial con los tíos, abuelos y primos. 

Ha trasnochado, ha comido mazapanes, ha abierto regalos, a corrido detrás de sus primas mayores, ha aprendido a decir "adiós papá" :) ..............

La verdad es que estos días he pensado un montón de actividades y juegos que hacer con ella, entre los regalos de reyes e ideas que he ido viendo por Internet.
Pero de momento esta mañana hemos hecho una actividad mega sencilla, porque necesitaba que estuviese entretenida un ratito sin armar mucho escándalo (léase por escandalo la casa llena de pintura, por ejemplo ^_^)

El caso es que hace unos días, haciendo limpieza de cajones, encontré una tarrina de cds medio grabados, de pelis antiguas, de mezclas de música de hace años.....que ya ni usamos ni queremos, y lo iba a tirar hasta que vimos que a la guisante le hacía gracia.....para ella era como un puzzle!! piezas redondas con un agujero que hay que insertar en un palito. Y encima brillan y giran, jejeje, perfecto! Así que lo guardé para sacárselo un día con calma, un día como hoy. 




Le he sacado la tarrina con unos 15 cds. Los hemos sacado de la cajita y lo hemos amontonado al lado, pera que fuera cogiéndolos y metiéndolos por el palito...un éxito!! :)




Algunos los metía a la primera, otros le costaban un poco y se cabreaba, jejeje. Pobre. Intentaba animarla y, a una mala, le ayudaba con alguno ;)




Los ha sacado y metido todos 6 veces. 
Una actividad socorrida para un rato aburrido. Desarrollamos la psicomotricidad fina y conocemos objetos cotidianos de casa.




Luego los tapamos y al cajón, que a lo mejor otro día nos apetece jugar otra vez con ellos ;)

Y vosotr@s, habéis encontrado actividades y juegos diferentes estas navidades? Nos interesa mucho que nos contéis!!!

Besos de guisante!

3 comentarios:

  1. La mia los hace con los que si funcionan... hemos tenido que retirarlos y ponerlos bien altos jijiji

    ResponderEliminar
  2. jajaja qué espabilada!! Les encanta jugar con objetos de casa pero hay que tener cuidado!! :P

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea.
    Tengo tantos cd para tirar... Como los míos son mayores estoy pensando que puedo hacer con ellos!

    ResponderEliminar