miércoles, 27 de febrero de 2013

ACTIVIDAD: Caja sensorial del color naranja

Ayer por la tarde, cuando guisante volvió de la guarde, le tenía preparada una caja sensorial ;)

Por la mañana me constó decidirme.....de que la hacía? de judías era una opción....de pompones y telas...de papeles......o de un color? Siiiiiiiiiiiiiiiii

La hice NARANJA!




Y fue un éxito!! Le encantó, estuvo jugando casi una hora ella sola, super entretenida.

Nada más verla se le iluminó la cara y corrió a sentarse en el mantel de plástico que como madre previsora pongo siempre debajo de estas cosas (si no el caos se apodera de la casa, jejeje)


Y empezó a sacar cosas!! primero saca todo y luego ya juega con lo que mas le gusta :)
Metí muchas cosas:

- una zanahoria
- varias mandarinas
- un cuchillo (de plástico) y una cuchara
- un vaso naranja lleno de fideos
- una tapa de un tupper
- papel celofán
- un babero
- pompones
- un par de juguetes
- una hoja seca
- plastilina naranja









Como cosas curiosas 3:

1- Jugó muchísimo con la plastilina, que hasta hace poco (hace meses probé a hacerle una casera) no le hacía ni caso. De la bola grande que puse iba haciendo trozos chiquititos y luego los pegaba en la hoja.




2 - En un momento dado , por iniciativa propia, se fue a buscar un muñeco, le sentó y se puso a darle de merendar con la cuchara y el vaso de los fideos, me parto!!! Olé ese juego simbólico!!! :)


3 - La caja pasó a ser sensorial del todo cuando pilló una mandarina y la peló, jajajaja, qué arte. Y se la comió, claro ;)
Aunque comprartió con su muñeco ("nene" dice ella  ^_^   )



Os ha gustado?
Habéis hecho cajas sensoriales de colores? Hace tiempo ya hice una roja y le tengo ganas a la amarilla y ver cómo se pela un plátano, jejeje.

Besos de zanahoria!!
:)

6 comentarios:

  1. Me ha encantado, ayer cuando te leí esperaba ansiosa esta entrada. Me ha encantado la fase de darle de comer al muñeco. Y peló ella sola la mandarina? Menudo arte tiene!! Con la plastilina, ahora que le ha cogido el gusto, no va a querer soltarla! Jajaja, feliz día, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii pilló una mandarina y la peló!! jajajaja no me lo esperaba ;)
      Y más tierna con su "nene" ^_^ Le duerme, le da de comer.....

      Eliminar
    2. Qué ternura!! El post de hoy no me sale! :(

      Eliminar
    3. El post es de hoy no de ayer pero ayer lo dejé en borrador...por qué? te salía?
      Muaaa

      Eliminar
  2. que chulada! Yo hacia esto en el cole!! Es genial, jugabamos y haciamos fiestas y tenían que venir todos vestidos de ese color! Qué bien se pasa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii yo esas fiestas tb las he hecho en la guarde, jjijii

      Eliminar