viernes, 8 de febrero de 2013

ACTIVIDAD: Jugamos con lentejas

Quién dijo que no se juega con la comida? Si es el juguete preferido de nuestra guisante!
Sobre todo si son cositas pequeñas pequeñas que puede coger con dos deditos haciendo la pinza (que nos sale requetebien desde super bebe, claro, porque su obsesión era coger los guisantes de uno en uno con la mano :P  )

En este tipo de actividades hay que estar con ellos, teniendo cuidado de que no se lo lleven a la boca. Sobre todo con cosas tipo garbanzos que tienen más peligro. 

Pero ayer fue el turno de......las lentejas!!

La actividad es sencilla peeeeeeeero le entretiene más que cualquier cacharro de luces y sonido, más que las construcciones (que le gustan), más que la tele (que yo creo que aún ni entiende para que es , y eso que alguna vez suelta ya me gustaría que viese los dibujos media horita para poder trabajar o limpiar o descansar, qué narices!! pero nada, jejeje)....


Necesitamos: 2 cuencos, una cuchara y un buen puñado de lentejas!!
PROS: Experimentan, se concentran, desarrollan la pinza y la motricidad fina en general, practican con la cuchara, van entendiendo conceptos como los trasvases, lleno y vacío, tocan texturas....
CONTRAS: Llega un determinado momento en el que se cansan de jugar de modo civilizado y lo divertido se convierte en tirar las lentejitas por todo el salón. Se parten :D Y a ti te toca aspirar el suelo, jejeje



También lo hemos hecho con garbanzos (ya digo que bajo supervisión). Como son más grandes se los suelo poner todos en un cuenco y le doy una botella de boca estrecha para que los coja de uno en uno y los meta en la botella, es perfecto!
Ah! y con los dos cuencos y la cuchara también lo hemos hecho con cereales (típicos kellogs de toda la vida) y va cambiándolos de sitio y comiéndoselos, jajaja.



Hoy queremos hacer la caja sensorial de papel que nos recomendó Jaione, del blog Más allá del rosa o azul , asi que ya os contaré ;)

4 comentarios:

  1. Pues... Este lo tengo pendiente de hacer con mi peque desde hace meses... Tengo que hacerlo ya, que a este paso, va a saber hacer unas lentejas en la olla, antes que trasvasarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, tampoco estaría mal ;)
      A la mia le fascinan estos juegos, animate que más adelante le ven menos gracia :)

      Eliminar
  2. Mas sencillo imposible!
    Los niños tienen mas curiosidad por las cosas que usamos nosotros que los juguetes!
    Hay que saber usar las cosas diarias de la manera que los usas tu!!!

    ResponderEliminar
  3. Claro!! Su dia a dia tiene que ser, al fin y al cabo, practicar para la vida, no?? jajaja. Con esto juega 1 hora, con un bicho de juguete de mil botones y 10 musiquitas, 10 minutos :))

    ResponderEliminar