viernes, 1 de marzo de 2013

ACTIVIDAD: El entierro de la sardina!!

Esta entrada va a ser como muy folclórica, jejeje

El caso es que es de hace días pero se me olvidaron las fotos. Así que os las enseño hoy porque nos lo pasamos muy bien y la idea de la actividad (omitiendo incendios) se puede hacer con otros motivos. 

Lo de los incendios es porque no enterramos a la sardina, la incineramos que es más moderno :p
Mi primera idea fue enterrarla. Meter el papel doblado en un vasito de yogur vacío, cubrirlo de tierra y plantar con guisante una lenteja o un garbanzo... regarlo y ver cómo crecía. Lo que pasa es que esas cosas aún no las entiende claro, y creímos que incinerarla iba a llamar más su atención. 

Así que nos pusimos manos a la obra. Lo primero, pintar con la ayuda de mamá un pez (ella dice "PÉ") con nuestras témperas sólidas molonas. 


Recorté cuadraditos de celofán amarillo y azul y lo fuimos pegando como si fueran escamas. Todo lo que sea poder pringarse con el pegamento le encanta a guisante. Ahora, luego comiendo se mancha un pelín y monta una....jeje


Y una vez decorada la sardinita, la recortamos y la sacamos al jardín. A la pobre la quemamos en un plato sin mucho glamour, pero bueno la idea era que guisante viera cosas nuevas y le flipó!! 
Eso sí, reteniéndola como podíamos porque se quería ir a tocar el fuego :D :D

 

Una tarde muy divertida!!! ;)

Vosotros celebráis el entierro de la sardina? Nosotros hasta este año nunca, pero tener a guisante hace que nos apetezca celebrar cualquier cosa, toda excusa es buena para hacer manualidades, fiestas y celebraciones!! jeje

Besos carnavaleros ;)

8 comentarios:

  1. Jajajaja ¡qué bueno, como para no flipar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, los padres tb flipamos ;)
      la verdad es que no nos aburrimos!!

      Eliminar
  2. Qué buena idea!! Jajaja, me imagino su cara al ver como se quemaba. Mi hija pequeña, en cuanto se nota algo pegajoso, o migas o mancha de rotulador, se mira las manos, y me dice que están sucias (a su manera), después, acto seguido se va al bidet a limpiárselas.
    Besos! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el bidet es q se lo tengo vetado. Me imagino toooooodo el baño lleno de agua y ella empapada y me entran todos los males jajajaja es q soy un poco bipolar :p si estamos jugando nos enguarramos lo q haga falta pero así porque si me angustia jajajaja

      Eliminar
  3. ¡Qué buenas ideas ofreces en tu blog! Gracias por compartirlas. Tienes un premio en mi blog El gris de los colores. Mayca
    Un abrazo
    http://elgrisdeloscolores.wordpress.com/2013/03/01/premio-best-blog/

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja me parto con el incendio de la sardina! ¡buenísimo!
    Pues a mi me encanta lo del entierro de la sardina. En mi pueblo se celebra y hace muchos años que no voy a verlo, desde que era chica vamos.
    Recuerdo que me marcó, jajaja, porque era todo súper folclórico y todas las mujeres del pueblo se vestían de negro y salía en procesión una sardina gigante (hecha con papel plata supongo) y todas llorándo y diciéndo "que se me ha muerto la sardinaaaaa..." un show! jajajaja.
    Pero la adaptación que le habéis hecho a gisante me parece estupenda.

    Besos y feliz finde

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Jo, yo es que nunca he tenido pueblo :P
    Debe de ser tremendo el espectáculo, y super curioso!!!

    Creo que a partir de este año lo celebraremos siempre, jijiijiji
    Besos!!!

    ResponderEliminar