viernes, 8 de marzo de 2013

ACTIVIDAD: Globos sensoriales

Ayer hicimos esta actividad con guisante y fue un exitazo, 1 hora estuvo jugando ella sola con los globos, tan entretenida. (sola menos cuando jugaba a tirármelos la muy bruja, jejeje, y yo explicándole que el de garbanzos no porque dolía y el de agua no!!! que estábamos dentro de casa!! jejeje)

La preparación tiene su aquel, es un poco rollo. pero con tiempo y un buen embudo se hace :)


Consiste en rellenar varios globos normales con materiales de muy diferente tacto. Yo usé:
* Harina
* Garbanzos
* Soja
* Agua
* Cuscus
* Crema
* Arroz
* Mezcla de harina y agua

Con un embudo los rellenas, mientras con algo vas apretando el relleno hacia abajo para que el globo se dé un poco de sí y quepa más...yo usé un palillo chino. 
Se cierran y listo!! A toquetear!!









Los ponía en fila, los metía en el cuenco, los volvía a sacar, los estrujaba, los tiraba al aire, me los tiraba a mi, jejeje (esta en verano va a flipar con los globos de agua), se los quería dar al perro (y el pobre los quería coger...), los intentaba morder (ahhhhhhhhh, el de crema nooooo!!!!!)... muy divertido vaya :D

Los más chulos para mí, y que más le gustaron a guisante, fueron el de agua, el de cuscus (queda un tacto muy chulo, como moldeable), el de soja y el de crema.







Una experiencia sensorial diferente ;) También podéis hacerlos con globos de diferentes colores.
Ale!! Ya tenéis plan para el fin de semana! Aunque aviso, el de crema (que podéis cambiarla por gel de ducha o champú) es muuuy dificil de cerrar cuando se te ha quedado toda la mano hiper hidratada y resbaladiza, jajajaja.

PD: Estoy preparando una caja sensorial verde para la semana que viene, que es San patricio! ;)

Besos!!!
Fin de semana guisante!!!

16 comentarios:

  1. Me encanta la idea, a ver si lo pongo en practica la semana que viene. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué chulada!! A comprar globos ahora mismo que me voy.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me debes un reportaje completito, jejeje Besosss!

      Eliminar
  3. Jeje, anda que no he jugado yo... de adolescente! con ese tipo de globos :D

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial, y es que todas las que se te ocurren realmente me lo parecen y no estaban en ninguno de mis libros de la carrera de Magisterio ehh...
    Ui ui ui, el de agua que peligro tiene... Y el perrillo que gracioso oliéndolo... jejejeje

    Besitos

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay que buscar ideas nuevas!! Y a los peques cualquier propuesta diferente les sorprende....se lo pasan mucho mejor con elementos normales de casa que con muchos de los juguetes!
      Besos!!!!! ;)

      Eliminar
  5. Que buena idea!!
    Ya lo hemos llenado varias veces los globos.. pero de esta manera nunca.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya sabes, una idea nueva!! :)
    Ya me contarás si la haces!!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto para hacerlo con mis hijas!! A la petite le encantará estrujas cosas y sentir diversas cosas, y con la mayor, le diré que intente averiguar lo que hay dentro de cada globo.
    Muy buena idea, me ha encantado, con razón mi marido no quería darme el portátil ayer, había visto tu entrada, y se la quiere apropiar!!! Jajajaja, es broma :)

    ResponderEliminar
  8. Lo de que la mayor lo adivine es muy buena idea!!!!
    Un saludo a tu marido que me estará leyendo jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Ostras no había caído en lo del perro... el nuestro les daba un mordisco fijo, los adora. Nosotros ya lo hemos hecho y le gusta. Yo compro globos de los pequeños y así se quedan más inflados y tiene su gracia porque es más difícil cogerlos, en el aire "vuelan" más algunos que otros por el contenido... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probaré!! ;)
      El perro se apunta a un bombardeo, jejeje. Le encantan los glogos y siempre me ha echo mucha gracia que los pilla por el rabito, y así, globo en boca, puede tirarse horas sin morderlo ni explotarlo, es muy fino él, jejejeje

      Eliminar
  10. Me ha encantado esta actividad. Te he conocido gracias a amagic mother, y con tu permiso me quedo por aqui. Un beso

    ResponderEliminar