martes, 26 de marzo de 2013

ACTIVIDAD: Pintamos con yogur!!!

La manera más rápida y sencilla de hacer pintura de dedos casera ;)

Qué necesitamos??
- 1 yogur
- cuencos de plástico, tantos como colores vayamos a hacer
- colorante alimentario
- papel
- pincel, cucharas, manos.... :p

Separamos el yogur en partes y le añadimos gotitas de colorante, nosotras hemos hecho amarillo, verde y azul. (Perdón por la calidad de las fotos que están hechas con el móvil)



Hemos pegado un trozo de papel continuo en el suelo y a pintar!!!!!







Guisante, como siempre, empieza muy fina ella, con el pincelito y huyendo de mancharse!!! jejejeje

Luego se le va olvidando y pilla la cuchara, que salpica más ;)





Y ya luego de cuando se embadurnó las manos no hay testimonio gráfico, pero ocurrir, ocurrió ^_^

Y el resultado es preciosísimo !!!



PROS: 
- Le ha hecho mucha gracias porque era yogur que le encantan
- Si se lo come no pasa nada (hasta le viene bien, jejeje)
- Es rápido de preparar y no mancha mucho
- Es multiestimulante, jejejeje: color, sabor, olor, tacto...

CONTRAS:
- Se lo quería comer antes de echar el colorante.
- Se lo quería comer de colores.
- Se lo quería comer del pincel :)
-  Se lo quería comer la perrilla jajajajaja

Nos ha gustado mucho, guisante ha estado un buen rato, disfrutando más yo creo que con la pintura de dedos, repetiremos!!!! (que además hoy no tenía colorante rojo)

Besos!!!!!!

16 comentarios:

  1. Jajaja, una idea estupenda!! Lo malo que no se puede guardar la obra de arte...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje eso es verdad!! Aunque de vez en cuando hasta lo agradezco, que ya no sé qué hacer con tantos dibujos, collages....... ;)

      Eliminar
  2. jajajajaj, había leído la idea de hacerlo con yogur, y tenía el "temor" de que se lo comiera antes de hacer una obra de arte, más el pringue, pero es cierto que lo pasan genial! Y además es una obra de arte comestible. Intenta hacerla en una base de crepes, ya verás que rico sale todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhhh que ricoooooooo ;)
      No es mucho pringue, de verdad, parece más!!
      Y oye, rechupetearse el dedo le da gracia a la actividad, jejeje

      Eliminar
  3. Nosotras también lo hacemos y a la peque le chifla. Así desde bebe pudimos pintar con las manos sin riesgos porque se lo comiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! es genial!! Y que no se me ocurriera antes........ :p

      Eliminar
  4. Jaja seria la hora de merendar cuando lo hicisteis.
    Como muchisimas veces, una entrada muy util para cualquier momento. Eso si, con yogur de mercadona, que los de tiendas ecológicas salrn muy caros.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Mercadona o del Carrefour, aqui no hacemos ascos a nada, jejejeje
      Me alegro de que te gustara ;)

      Eliminar
  5. Con yogur no se me había ocurrido!! Tan seguro que es!
    Con los contras concluyo que es una obra de arte deliciosa!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje siiiii, eso opinaban la perrilla y la guisante, jijiji
      La verdad es que es una idea chula, pintura de dedos rápida, fácil, barata, segura y rica ;)

      Eliminar
  6. Muy buena idea!!!
    Tendré que hacerlo con mis peques!!
    Me gusta tu blog!!

    desesperadamama.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Quédate por aquí y comparte tus ideas que aqui aprendemos todos de todos, jeje
      Prueba lo del yogur y me cuentas ;)

      Eliminar
  7. Hola!
    Te dejo un premio en mi blog, pásate cuando quieras a recogerlo!!
    Aprovecho para decirte que me encanta tu blog, y he puesto en practica muchas ideas, lo unico que no encuentro como hacerme seguidora tuya.

    Te espero en mi blog: http://diariodeunaeducadorainfantil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a verlo ya mismo!!!
      Me alegro de que te guste mi blog, sabiendo que eres educadora me va a encantar el tuyo seguro! ;) Nos vemos por alli!

      Eliminar
  8. Con yogur no lo he hecho nunca pq aunque con el mayor no hay problema..la peque se quiere meter todo a lz boca...así q tengo q andar con cuidado...jeje. Y una pregunta..el colorante de volores dónde se compra??? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acabo de contestar por fb pero por si lo ves antes por aquí, en cualquier super los tienes, en la sección de pastelerías (donde está la levadura, los fideos de choco y esas cosas).
      Venden tres tubitos de colorante alimentario...para esto te valen de sobra!! ;)

      Eliminar