miércoles, 20 de marzo de 2013

ACTIVIDAD: Trasvases de agua

Aunque soy bastante perezosa para hacer juegos y actividades dentro de casa que incluyan agua (para eso está el jardín) con estos días tan malos que están haciendo a ver quien sale fuera a jugar... asi que con poquita agua y la maña que tiene ya guisante a sus 19 meses, hemos estado haciendo trasvases de agua. 

La verdad es que me ha dejado impresionada, esperaba que lo hiciera peor ;p
De vaso a vaso vale, pero luego hemos probado a que sirviera agua con una jarra y lo he hecho fenomenal (vale, se le caía un poco, pero es que es amor de madre, jejeje)
La verdad es que va adquiriendo unas habilidades día a día......de coordinación, motricidad fina...y ejercicios como éste ayudan mucho. Estaba super concentrada haciéndolo. 






Eso sí, como seguimos en modo tiquismiquis con mancharnos, en cuanto se le caía una gota se apartaba super rápido diciendo aguaaaaaa aguaaaaaaaa para que yo lo secase y poder volver a jugar, jajajaja.

Esto me recuerda a que ayer finalmente fue el taller con padres en la guarde y, aunque dije que no iba a ir, me dio pena y fui. Y ahora sí que nunca más. Guisante super pegada a mi, no participó, llorando cuando me iba y por la tarde super ñoña. Con lo feliz que se queda todos los días allí bailando!!! Desde ahora la guarde va a ser su territorio, sin papá y mamá. 
El caso es que el taller era de pintar con chocolate. Y guisante nada, no quería participar, pero en un momento dado le cayó una gota en el calcetín, pues no veais, jajajaja, se lo enseñaba a todo el mundo con una preocupación: pieeeeeeee, pieeeeeeee, jejejeje que tía :D




Del trasvase con jarra he grabado un vídeo con el móvil :) No se si verá bien....

video

Una buena idea para pasar un buen rato con ellos (porque tuvimos que parar para irnos que ella podía haberse tirado haciéndolo media tarde). Les viene fenomenal y se concentran mucho.
Y podemos variar la actividad usando lo que queramos: vasos, tazas, jarras, cucharas, embudos, cucharones...

Besos!!!! :)


8 comentarios:

  1. A mis peques les encantaban los trasvases, bueno supongo que es algo natural para todos los peques...
    Y en verano, en el jardín se entretenían una barbaridad con todos los recipientes de plásticos que encontraban por casa... además ya puestos, se refrescaban y todo... je,je,je
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! para eso estoy deseando que llegue el buen tiempo, si ya el año pasado, que era un bebote, lo hacía: palangana de agua, unos tuppers y ale!!!! jejeje

      Eliminar
  2. Lo que sea con agua garantiza éxito!
    Muy linda tu peque, me daba mucha risa cuando mi Nani era muy delicada también, le hacía unas caras a la cola blanca!!!

    ResponderEliminar
  3. Eh!! Pero qué bien lo hace!! El video me ha impactado, desde mañana mismo pongo a mi peduga a trasvasar agua! Mira que con la jarra es complicado, al ser más grande que el vaso, pero lo ha hecho perfecto!
    Sobre la guarde, es una pena, una actividad en la que podría divertirse... Pero bueno, aún es pequeña, y mamá es mamá, ;)

    ResponderEliminar
  4. Nosotros con agua en la terraza.
    Dentro de casa, pues garbanzos, arroz, harina, etc
    Se divierte mucho mucho.

    Salu2

    ResponderEliminar