martes, 30 de abril de 2013

12 meses, 12 retos : El reto secreto: VIAJAR

Mayra, de El armario de mis princesas, fue a quien le toco pensar un reto secreto para mi por la iniciativa de 12 meses 12 retos de A Mother Magic.

Por sí no conocéis esa iniciativa, ella propone cada mes un reto divertido y quien quiere se apunta para realizarlo con ella, y compartir la experiencia.
El mes de abril el reto ha sido sorpresa! A cada participante nos han dado el nombre de otro blogeros al que teníamos que proponer un reto. Una especia de amigo invisible de retos jejeje

Mayra me propuso hablar de viajes. En concreto 12 :)
12 destinos en los que haya estado o en los que me encantaría perderme. Viajes hechos y viajes deseados. Y ya si podía aportar algún detalle del lugar relacionado con los peques mejor que mejor.

La verdad es que nos gusta mucho viajar (a quien no??) pero no siempre se puede. El dinero, la familia, la peque, el trabajo, hasta los perros han sido muchas veces los culpables de no poder viajar, jejeje. Y bueno, no pasa nada, hay tiempo, pero es cierto que son muchos los destinos "deseados".

Pero bueno, empecemos por los que ya hemos visitado:

1. LONDRES. Me encanta Londres!! Camden, Piccadilly, Soho, The City...esa mezcla de modernidad y clasicismo, esos punkis estupendos y esas casas señoriales ^_^ Y tiendas, galerías y casas lleeeeenas de arte!!
De cara a los niños ni idea, fuimos de novios y no pensábamos en esas cosas :D Pero recuerdo el parque en memoria a la Princesa Diana, inspirado en las aventuras de Peter Pan y con un barco enorme de madera y seguro que les gusta!
Ah, en Londres hay una "pequeña venecia" escondida, la conocéis? ;) Y una estatua de Peter Pan!!


2. PARÍS. París es grande, monumental, romántico (eso dicen), eterno....como dorado ;p Pero lo reconozco, a mí ni fu ni fa......Sí, mucho edificio estupendo, muchos Campos Eliseos enormes pero y qué? No se....os gusta? A mi me dejó un poco a medias.......
Ahora desde niña tengo la espinita de ir a Eurodisney :DDDD


3. TOKIO. Aunque......un poco de esa espinita me lo quité al ir a Tokio (y de paso, ya que estábamos, ir a Disneyland allí, jejejejeje)
Tokio MOLA. Así de sencillo. Mola mucho. Es diferente. Es un contraste genial entre el barullo y el silencio. Entre la gran metrópoli y el templo, entre la juventud y la vejez. Es tremendo.
Esos templos rojos en medio de la nada, las estatuas, las leyendas, las campanas....y los neones molones, jejejeje, espero de corazón volver algún día, porque además fue un viaje muy bonito :)
Y lo que os decía, estuvimos en Disneyland, y muy chulo también. Además los japoneses que son muy apañaos le ponían muchas ganas e iban todos disfrazados o con gorros de sus personajes favoritos, jajaja, pa verlo! Montarse en las tazas giratorias, un clásico :p


4. NIKKO Y KAMAKURA. Cerquita de Tokio, en el mismo viaje visitamos Nikko y Kamakura. Dos ciudades preciosas llenas de templos increíbles, puentes rojos y Budas gigantes ;)
En serio, es otro mundo.
Viajar hasta allí con peques debe de ser horrible por el avión (ni me lo imagino) pero allí seguro que alucinarían, es todo tan diferente...

 

5. TÚNEZ. Mis recuerdos de Túnez son raros....los primeros días no estuvimos a gusto por una mezcla de varios factores....poco a poco nos fuimos haciendo y disfrutamos del Zoco, del cansino pero divertido regateo ;) de las callejuelas, del cuscus bien hecho, de los pastelitos de miel uhmmmmmm ^_^
Ahora, lo que es la ciudad para niños no le veo especialmente llamativa. Había excursiones al desierto que seguro que les fliparían.


6- SANTANDER. Ya en territorio nacional son muchas las ciudades bonitas, Santander con su paseo marítimo es preciosa... la última vez que estuvimos conocimos la península de la Magdalena, genial para ir con niños, tiene un mini zoo abierto al mar con patos, focas, pinguinos... barcos antiguos, bosquecitos...
Que no se me ofenda nadie pero....por qué en Santander van los niños al parque vestidos de boda?? Ay madre que guisante era la más guarrilla con diferencia, pero iba normal! jajaja. Cuanto glamour ;)


7. BARCELONA. Además de ser una ciudad muy bonita me trae muy buenos recuerdos de cuando papá guisante y yo éramos novios, jejeje.
Hace tiempo que no vamos pero el Parque Guell, las Ramblas, las playas, las casas de Gaudí, el palacio de la música.....
Creo que es una ciudad muy chula para ir con niños: El parque Guell les encantará, y las estatuas humanas de Las Ramblas! Y la playita, claro ;)


8. MADRID. No pensaba meterla porque para mi no es turismo, es mi ciudad! Pero claro, muchos de vosotros seréis de otras ciudades, así que tengo que presentárosla como se merece jejejeje
Tiene mil rincones chulos como todas las ciudades. El Palacio Real, La Puerta del Sol, la Gran Vía, El Retiro...
Para los peques? Visitar el Templo de Debod y comerse un bocata de calamares!!! :p


9. CIUDAD REAL. No es una ciudad muy turística pero papá guisante tiene allí sus raíces y en parte somos un poquito manchegos jejeje.
Es una ciudad pequeña que esconde bonitos parques, un ayuntamiento muy original, calles peatonales ideales para ir de comprar y una cosa que gustará a los niños, el reloj de la Plaza del que de vez en cuando sale Don Quijote y Sancho Panza junto a Cervantes, muy chulo!!
Y las tablas de Daimiel están al ladito! ;)


10. BILBAO. Nos gustó mucho, y no nos esperábamos tanto. La zona antigua muy chula, las calles muy agradables para pasear, el río... fue una sorpresa inesperada :) para niños ni idea, guisante era super cani y le daba igual el lugar del mundo en el que estuviera mientras hubiera croquetas (si, croquetas) y paseos ^_^




11. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA . Qué bonito! La playa, el buen tiempo eterno, las papas arrugás con mojo!!! :) Lo mejor para los peques...con ese clima?? Playa, playa y playa!!!




12. SALAMANCA. He dudado a qué destino darle el último número....pero es que me acuerdo del viaje a Salamanca y me río.....nunca nunca en la vida hemos pasado tanto frío...es que no era humano :DD
Vimos como machotes todo lo visible (rana incluida) y corrimos a tomar un chocolate con churros!!!!!
Pero es una ciudad muy bonita, con su plaza, su catedral, la universidad.......id en primavera :))




Veo que no añado mucha info para los niños, jejejeje, es que viajábamos más antes de tener a la guisante :) Cosas de la vida.
Pero todo llegará :P

Al final he puesto 12 sitios en los que sí he estado! Pero es que como ponga los que deseo ver....no acabo.
Resumiendo decir que me apetece visitar:

*** en España: Granada, San Sebastián, Baleares, La Rioja.
*** fuera de España: Irlanda, Escocia, Noruega, Grecia.

Y vosotros dónde me recomendáis viajar?????
Ea! reto hecho! jijijiji Besos!!!!

35 comentarios:

  1. Pues Tokyo y Túnez están entre mis pendientes!!! Espero poder ir pronto, al menos al segundo. Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Tunez es asequible y está cerquita, no está mal para empezar :)

      Eliminar
  2. Nena, Tokyo?? Qué lejos te fuiste ;)
    Londres y Paris me parecen dos ciudades ideales que todo el mundo debería visitar y conocer. Disneyland te encantará, es un minimundo, y vuelves a ser niña por unos días.
    Bilbao es otra de las ciudades más bonitas que he visto y además en nuestro país!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joo super lejos, y lo malo es que volver será dificil por eso pero me encantaría, es taaaaaaaaan bonito!!

      Eliminar
  3. No veas como me alegra que pongas mi ciudad y encima con el número 10!!! Harta estoy de esa fama de ciudad fea que se creó en los 80...

    A nivel nacional me gustó mucho Sevilla y tengo muchísimas ganas de conocer Galicia. Fuera de nuestras fronteras (poco te voy a decir con todo lo que has viajado) me encantó conocer el lago Titicaca y me encantaría viajar a Argentina a ver los glaciares y a Noruega por sus fiordos.

    Qué pena de primitiva que no acaba de salir!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que Bilbao nos sorprendió un montón...todo el mundo te habla de San Sebastián pero efectivamente Bilbao tiene fama de feo, y que va!! Super agradabla y bonito, volveremos :)
      Sevilla no lo conozco pero me llama menos
      Lo de Noruega lo tenemos pendiente :)

      Eliminar
    2. Pues cuando vuelvas un cafecito!! :-D

      Eliminar
  4. Hola! Vengo del blog de Trax y te sigo si no te importa! Me ha encantado conocerte y me ha gustado mucho tu reto!

    Ahh Japón es uno de mis sitios pendientes, me encantaría ir alguna vez, quién sabe, algún día ejje.

    Te mando un beso, por cierto vivo en un país de tu lista de visitas ejej. Muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida y encantada de conocerte!!!
      Aysss donde vives que ya tengo curiosidad!! jejeje, voy a echar un ojo a tu blog ;)

      Eliminar
  5. Hola ¡¡ Nosotras tambien venimos del blog de Trax jiji¡ y como dice Netzi te vamos a seguir si no te importa a partir de ahora¡¡
    Tokio tambien es uno de mis destinos soñados aunque no tuve oportunidad de ir, cuando acabe la crisis¡
    Nos seguimos. Xoxo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, bienvenidas!!!!
      Tokio es precioso, pero por suerte hay millones de destinos preciosos mas cerca también jejejeje
      Besos!!!

      Eliminar
  6. wauuuuuu q de sitios!!! me ha encantado tu reto!! te he conocido gracias al de Trax ya q has sido du retadora, por cierto, un reto bien chulo la has puesto :), ya me quedo por aquí.

    Yo te recomiendo viajar a Alemania, hay unos pueblos preciosos allí, la zona de Baviera por ejemplo.

    Mi sueño es ir a NY

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que el reto te haya gustado!!
      Lo de Alemania se me olvidó ponerlo pero es cierto, hay sitios muy chulos, de hecho era una posibilidad cuando pensamos lo de Tokio ;)

      Eliminar
  7. Qué gracia lo de los niños en Santander, ¡¡pero es verdad!! Yo veo a esas "niñas repollo" (con todo el cariño, que van muy monas) y pienso en las horas de plancha para que vayan así cada día al parque... ¡¡muero!!
    Yo estoy más por poner un buzo a mi hijo... y que haga lo que quiera (que es muy de plantar árboles o a él mismo...). ¡Mi lavadora come tierra!
    Me han encantado todos los destinos, ojalá podamos visitarlos todos!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que guisante siempre iba la mas guarrilla jajajaja pero iba normal eh?
      A mi me parecen monos los peques asi para un dia, pero en el parque con gorrito, vestido, braguillas de encaja, calcetines de encaje.....como que no lo veo :P

      Eliminar
  8. Que maravilla chica, si que has viajado!!! jeje. Yo propuse 12 entre visitados y no visitados (que te gustaria visitar) pensando que el resto del mundo es como yo, jeje que me encanta viajar, pero por unos motivos u otros no lo he echo todo lo que quisiera. Pero desde luego si son todos destinos en los que has estado y nos puedes hablar, recomendar y contar anecdotas, mejor que mejor, claro que si, jeje.
    Me he encantado tus 12 propuestas de viaje, en muchas coincido 100% (que me gustaria visitar). En cuanto a internacionales especialmente Tokio. Nacionales lo llevo mejor, je entre las que he visitado y en las que he vivido voy bien servida. Yo al contrario que tu he vivido en Barcelona y me falta por visitar Madrid!! je que todo se andarán, je.
    En cuanto a los niños de Santander me parto de la risa cuando lo cuentas porque es cierto que visten asi cada dia, pero no solo en Santander, en Asturias(donde vamos cada año pq mi marido es de alli), Cantabria, Galicia y en general toda esa zona del norte es habitual vestir cada dia a los niños "como si fueran de boda" jeje, de estilo clasico, que personalmente me encanta, pero en otras zonas como donde vivo actualmente eso no se lleva... de manera que algun dia que las he vestido asi me han preguntado que si iba de boda o q, jeje. Asi que hay que habituarse je.
    Me ha encantado tu post, un besazo.
    Mayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien que te guste como ha quedado el post!! Gracias!! la verdad es que me pareció muy divertido !!

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo en lo de París xD ¿Qué narices tiene de romántico esa ciudad? A mí siempre me ha parecido bonita, pero fría.

    Japón es una deuda pendiente... ains Y me parto con lo de Santander xD

    En España te recomiendo todos los sitios que dices querer visitar :D Pero fuera de España... Irlanda me decepcionó un montón. Tiene cuatro cosas, y ya. Aunque para gustos...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero parece que coincidimos bastante en gustos, no?? jejeje, creo que este verano vamos a Portugal, habrá que ver.....

      Eliminar
  10. En que de sitios has estado... A mi Tokio no me llama nada... jeje. Pero París si me gusto mucho, me encantó, jeje. Pues ya te digo que no te pierdes nada con lo de Euro-Disney, a mi me defraudó tantísimo, era como una gran tienda todo, creías que te estabas metiéndo en la casita de Blancanieves cuando era una tienda o el conocido castillo...por dentro es todo tiendas... y todas tienen lo mismo. Yo creo que vi a un personaje Disney solo, cuando esperaba encontrarme a Minnie, las princesas disney y tal... nada de nada, Tarzán y punto, jaja.

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El castillo son tiendas??? Mas mataooo!!!!! jajajajaja

      Eliminar
  11. Me ha encantado viajar contigo! Jajaja, el frío de Salamanca... si es que o se nace en ella o no se soporta! Y mi marido también es manchego. Pero me quedo con Puertollano antes que con la capital, jajaja, que no me gustó nunca! :)
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy ese frio cada vez que me acuerdo........qué barbaridad :P

      Eliminar
  12. Bueno bueno, me ha encantado tu reto!! Te voy a comentar por partes:

    1) Londres me superencantaaaaa! Es una ciudad tan preciosa, tan vibrante... No sé como explicarlo pero, sin duda, es una de mis ciudades preferidas.

    2) París... Pues eso, como tú. No sé si es que tenía demasiadas expectativas pero me quedé un poco "así" cuando la vi...

    3) Casualmente soy cántabra y trabajo en Santander (no soy de allí sino de un pueblo) así que me ha encantado que la incluyas y además me ha hecho muchísima gracia lo que has puesto de los niños que van al parque como si fueran de boda, jajaja. Es que los santanderinos hija, son así, yo pienso lo mismo!! Es que mira que lo he leído, me he reído y se lo he leído después en voz alta a mi querido (que es de Santander aunque no tan pijo), jiji.

    4) Me encanta que hayas incluido tantas ciudades españoles, soy de la opinión de que muchas veces tendemos a idolatrar lo de fuera y nos olvidamos de que en nuestro país hay lugares increíblemente bonitos que no tienen nada que envidiar!!!

    Te sigo desde ya para no perderme vuestras aventuras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!!!
      Lo de Paris es bastante común por lo que veo, debe ser eso, que tenemos unas expectativas muy altas.
      Lo de Santander es que nos moriamos de la risa, viernes por la tarde, calor, verano......guisante hecha un asquito al minuto tirada por el parque y todos los niños de boda hechos un pincel y andando con cuidadito, jejeje

      Eliminar
  13. Que post tan viajero y lleno de recuerdos. A mí me has despertado bonitos recuerdos con Londres (me fue allí a estudiar inglés un par de veranos y lo pasé fenomenal), con Paris (fuimos a celebrar un cambio de década de mi padre) y con Salamanca (fui un fin de semana antes de empezar los exámenes finales del último año de carrera para ver si veía la rana y aprobaba).
    Aquí te dejo mi reto por si te quieres pasar a verlo: http://blog.lascamisetasdemami.com/12-meses-12-retos-una-serpiente-hecha-con-corbata/

    ResponderEliminar
  14. Guau, que dedicación para los colages y que bonitos lugares. Me ha gustado muchisimo ese llamado NIKKO, bueno todos, ojalá se pudiera. Felicidades por tu reto, te ha quedado divino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Nikko fue una pasada...algún día volveremos ;)

      Eliminar
  15. Me ha encantado tu reto!! Compartimos un montón de viajes: también me encantó Tokio, Nikko, Londres, Paris... y también las ciudades españolas que citas... Al igual que tu, con la peque de momentono podemos viajar mucho... ji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que rabia, jijiji. Este verano nos vamos a Portugal, que con la peque se va a hacer fácil y al menos vemos playa y salimos de España un poquito ;)

      Eliminar
  16. Qué bien te ha quedado el reto, niña! Me apunto lo que cuentas de Londres y el parque en memoria de LadyDi, no lo conocía.

    Ahora... con Japón... me has matao. Ese es mi viaje soñado, aún no entiendo cómo no fui cuando tuve la oportunidad... Pero bueno, es el viaje que SantoVarón y yo soñamos hacer algún día... y de ilusiones también se vive jajaja

    Ese viaje me lo tienes que contar algún día DETENIDAMENTE para que tome notas.

    Un besito, princesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras!!! En serio nos encantó!! Es un cambio de vida, de filosofía de ritmo....brutal!

      Eliminar
  17. No conocía el reto pero desde luego me ha encantado tu post. Qué de lugares has visitado!! Yo tengo pendiente el de París y por supuesto Tokio, pedazo de viaje. Es cierto lo que dices, que hemos viajado antes de tener a los niños, pero bueno, todo llegará, con lo que a mí me gusta viajar... Y lo de la cultura diferente de Tokio, creo que sé de lo que hablas pq nosotros fuimos de luna de miel a Vietnam y Camboya y vinimos cautivados. Creo que Tokio además, tiene que ser mucho más impresionante aún, así que lo apunto en mi lista de viajes, jejej.

    ResponderEliminar