miércoles, 24 de abril de 2013

ACTIVIDAD: Caja sensorial AZUL!!


Pues sí, ayer hice por fin la caja sensorial "achuuuuuuuul" para guisante.

Tenía ganas de hacerla porque este mes estamos trabajando mucho el color azul, el agua...y porque ya me apetecía hacer otra cajita ;) Pero me daba pereza porque en el mundo, por si no lo sabéis, no hay muchas cosas azules :P

Al menos de entrada. Porque no valen las frutas, ni las verduras, ni las legumbres, ni las hojas.... y pitufos, como me propusieron por Twitter, aquí en el pueblo no hay :P

Pero dándole vueltas no fue tan difícil como parecía, y quedó muy mona y muy divertida!!

Necesitaba una base de algo que guisante pudiera coger con cuchara, trasvasar, llenar vasos....que ya sabéis que le encanta. Suelo usar legumbres y cosas así pero claro.....tenía que ser azul!! Pero como en esta vida hay pocas cosas que no solucione el colorante alimentario jejejejejeje teñí un montoncito de arroz que quedó así de mono :)


(Para teñirlo, 20 minutillos en agua con unas gotas de colorante, se escurre y a secar al solete sobre papel de cocina)

La base de la caja ya estaba, y le añadí:
- plumas azules (de hacer manualidades)
- pompones azules
- limpiapipas azules
- un par de cucharas
- un par de vasos azules y un cuenco
- una caja de cartón azul 
- un caballo! jeje
- palos de polo......si...azules
- una maraca

Y a jugar!!!!
Estuvimos como1 horita con la caja. Esta vez yo jugué con ella porque tenía yo el día divertido y ocioso, jejeje. 

Primero pasaba el arroz con la cuchara a los vasos.
Luego con los palos de polo.
Luego con las plumas.





Luego a tocar la maraca jejejeje


Los limpiapipas le dan como grimilla, ya lo sé para la siguiente.
Y a los pompones esta vez ni caso.

Ahora, al caballo le daba de comer, le ponía sobre el arroz y decía ñam ñaaaaam jajajajaja


Una vez el arroz estaba por tooooooodo el suelo de la cocina y por la trona dijo "a guardar" :)


Lo bueno es que después me ayuda a barrer....lo malo es que quiere barrer ella con la escoba grande y ufffff....jejeje, creo que le vamos a comprar una pequeñita para ella.

17 comentarios:

  1. jajajaja ñam ñam al caballo, qué mona ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno buenooooo, y encima te ha salido apañá. Ayudándote a limpiar después... Madre mía, que princesa...

    Lo mejor de todo es que, además de aprender pasándoselo bomba con su mami, luego asume que hay que recoger. Aunque sea un poquito ;)

    Nena, tú vales mucho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de recoger es que le encanta, ya te digo que si le compro una escoba pequeñita la hago feliz jejjjeje.
      De todas maneras a casi todos los niños les gusta limpiar imitandonos, no? ;)

      Eliminar
  3. Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta...Yo estoy pensando cajas sensoriales para mi peque que creo que pueden ser de gran ayuda para el problema que tiene. ¿Eres psicóloga infantil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya he leido en tu entrevista de mundo bebé que eres educadora infantil...jejeje

      Eliminar
    2. Hola!!! si, soy educadora infantil. Para serte sincera no he tenido en mi experiencia laboral mucho trato con niños como tu princesa.
      Pero obviamente este tipo de juegos y todo lo que sea juego de descubrimiento a su aire le gustará y le aportará cosas nuevas. Prueba con distintos materiales, colores, con arena, con agua ahora en verano!!! La clave es jugar y disfrutar!!
      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Pues si que quedo mono el arroz, a mi me gustan mucho este tipo de cajas y ademas me hacen ejercitar la imaginación porque ciertamente cuesta encontrar muchos cosas distintas de cada color. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ella disfruta jugando pero yo me lo paso pipa haciéndolas.....y ahora toca preparar una de primavera de tooooodos los colorines y llena de flores!! jejeje

      Eliminar
  6. Chulísima, y lo de teñir el arroz, es un puntazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Además lo del arroz da juego para cualquier temática y color..... ;)

      Eliminar
  7. Vaya pedazo de caja!!

    El colorante alimentario es fantástico para esto, y para animar los spaguettis o macarrones, que cuando no hay carne o tomate, comerlos blancos es una agonía...

    Salu2

    pd. el chandal de botones era un clásico... Visto desde la lejanía es una oda a los striptease, pero en ese momento eras el más molón de la clase ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que no me pude resistir a comentarlo, madre del amor hermoso, era horrible :P

      Eliminar
  8. Qué chulo quedó al final!!! Y sí encontraste cosas azules..jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es proponérselo ;)
      Para el mes que viene quiero hacer una caja de primavera con flores, tierra....y aromas!!! ^_^

      Eliminar
  9. Te quedó una caja muy molona, conseguiste sacar muchas cosas azules!
    A mi me dan grima el tacto de las limpiapipas y similares, pero a los niños suelen gustarles por eso de la suavidad.

    ResponderEliminar