lunes, 1 de abril de 2013

ACTIVIDAD: Caja sensorial verde

La famosa caja sensorial verde se me resistía!!!Llevo semanas para hacerla pero entre compromisos varios y virus diversos no lo conseguíamos. Pero ayer, que después de todo el finde de pingo conseguimos pasar un día tranquilito en casa, la hice y se tiró jugando un buen rato por la tarde. 

Me hace mucha gracia que le pongo un mantel de plástico en el suelo y se va corriendo y se sienta, esperando a ver que le llevo este vez, jejejeje, qué mona mi guisante ;)





Lo primero que hace ir sacando todo para verlo.......

La caja verde contenía:
- un aro verde de plástico
- retales de telas verdes
- cucharas verdes y una pala
- pulseras
- una cinta para el pelo verde
- una pera
- una pelota de tenis (más lima que verde pero en el conjunto quedaba bien ;)  )
- tres vasos/cuencos con lentejas
- pajitas blancas con las rayitas verdes
- un bolo de juguete

Siempre, meta lo que meta, lo que triunfa es lo que pueda trasvasar. Así que después de toquetear la pera, la pelota, el aro........







................se puso a lo suyo, pasar las lentejas de un lado a otro, con la pala, con las cucharas y volcando todo el vaso. Es feliz haciendo eso :DD





Cuando se cansó de pasar lenteja allí lenteja allá se fue a por su bebé (un Nenuco al que empieza a hacer mucho caso, menudos paseos le da en el carrito) , lo sentó en el mantel y ale!! a darle de merendar lentejas!!! jajajaja




El muñeco acabó monísimo con la cinta del pelo y las pulseras puestas ;)



Os sigo recomendando las cajas sensoriales, les estimulan un montón, la temática es ilimitada (colores, sabores, estaciones del año, celebraciones, dibujos, animales.....), tocan, saborean, huelen, aplastan, separan, trasvasan, mezclan y experimentan, que es de lo que se trata ^_^

Y con esto acabamos marzo!!!!

Para abril quiero empezar a trabajar (en la medida que me permita el tiempo, el trabajao y la propia guisante) por proyectos. 
Y como estos días guisante está emocionada con el "agua!!!! aguaaaaaaaa!!!" de la lluvia y siempre que le preguntas "de qué color es esto??" contesta que "azul".......y aprovechando que "en abril aguas mil" creo que el primer proyecto lo tengo claro: la lluvia, el agua y el color azul..........ya veréis qué de ideas nuevas hacemos!!!

Feliz semana!!! (este mes no hay fiestas???? ufffffffffffffffffff)

16 comentarios:

  1. Nosotros también jugamos mucho con lentejas. Y lo de dar de comer a los muñecos le encanta :) Besos y feliz semana a vosotros también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lentejas y arroz sus juguetes favoritos, jejeje. Y chocokrispis!!! :)

      Eliminar
  2. Hola, mamá Guisante! Me parece una idea genial, creo que ya te lo dije en Twitter!!!! Para los bebés es importantísimo explorar, sentirse libres para descubrir cosas, aprender jugando y experimentar. Yo tuve la enorme suerte de que en la guarde aplicaban esta metodología, reconozco que el ingenio se me ha ido despertando con el tiempo y según ganaba terreno a los miedos y los prejuicios. Felicidades por tu blog!
    La morada de Nieves @aromsevein ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial que te inclines por la educación más vivencial, de experimentación....los niños así aprenden libres, tocas, sientes, imaginan....todo son ventajas ;)
      Pues si me das ideas de actividades chulas las haremos guisante y yo!! ^_^
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Muy lindo!
    A Nani también le encantan!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! A guisante le encantan y a mi pensarlas, jeje

      Eliminar
  4. Jajaja, que graciosa la peque!! La tienes acostumbrada a trasvasar, que ahora lo hace innato, jiji, pensé que le daría un mordisco a la pera, que, oh! tiene agua! Y la muñeca disfrazada con el pañuelo y las pulseras, me ha parecido fabuloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo también pensé que probaría la pera. Debía de estar llena, como ultimamente come como un cerdito ;)))
      Si, nuestra Nenuco es fashion fashion ^_^

      Eliminar
  5. genial ese verde, aqui un detallito http://www.creandyy.com/2013/04/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhhhhhhhhhhhhh voy a verlo corriendo, gracias wapa!!

      Eliminar
  6. Muy lindo el blog. Me encantó. Un beso enorme desde Burbujitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Veo que tienes un blog de educación infantil, voy a echarle un ojo que seguro que sacará ideas chulas ;)

      Eliminar
  7. esta idea me parece genial, super intuitiva y buena para los niños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! A mi me encanta proponer a la peque cajas sensoriales, son una oportunidad estupenda para introducirle texturas, objetos cotidianos, olores, pesos...

      Eliminar
  8. Lo de las cajas sensoriales sí las he hecho alguna vez con peque...pero lo de las lentejas noo y me parece genial...jajaja...otra cosa q voy a probar q ahora también estamos con el nenuco y las comiditas. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ricos son verdad?? jejeje dando de comer al muñeco ;)

      Eliminar