miércoles, 10 de abril de 2013

ACTIVIDAD: Ensartar (macarrones)

Debí de ver algo parecido en Pinterest porque en mi agenda hacía tiempo que tenía apuntado "ensartar macarrones" ;)

Es una actividad genial a nivel motor, para desarrollar o perfeccionar la pinza y la coordinación óculo-manual. También para la concentración y la consecución de objetivos a corto plazo. 
Ahora, no es una actividad sencilla, a los más peques les costará. A partir de 2 años genial, aunque guisante la ha disfrutado muchísimo (tiene 20 meses), al principio le ha costado, hasta que ha aprendido cómo coger los macarrones para poder ensartarlos.
También depende del tamaño del agujero, pues hay macarrones finitos (son los que hemos usado nosotras) y gordos, eso ya como veáis ;)

Materiales!!!!
- un buen puñado de macarrones
- un par de palos de madera de brocheta
- media naranja

Yo los macarrones los teñí de azul (porque este mes estoy trabajando con guisante el color azul y porque quedaban más bonitos así, jeje)
Para teñir pasta sólo tenéis que dejarla en remojo 10 minutos en alcohol con colorante alimentario. Luego se escurren para eliminar el sobrante de líquido y a secarlos bien (en papel de cocina y luego al solete si es que aparece ;)  )

Yo, como no encontré alcohol por casa (luego pensé que podría haber usado colonia pero en su momento no caí) los puse en una mezcla de colorante y vinagre, para que fijase un poco el color. Y parece que bien. 

Están así de azules, jijiji

Y el resto de la preparación es muy sencilla. Pinchamos un par de palos de brocheta en media naranja para que se aguanten de pie y ya está! A ensartar los macarrones y a hacer torres!!! :)



Al principio le costaba mucho y me pedía que la ayudase. Es que son agujeros muy pequeños! Poco a poco le he ido diciendo cómo cogerlos y cómo poner la mano para hacerlo más sencillo y ha acabado haciéndolo sola estupendamente....y aplaudiendo cada vez que metía uno!! jajajajajaja

Una vez llenos, a vaciar y a volver a empezar! ;)


Podéis teñir los macarrones de varios colores, que luego las torres enteras quedan muy chulas. O hacer seriaciones de colores con los más mayores. O poner más de dos palos de brocheta...........


Me ha parecido una idea muy interesante, esta tarde jugaremos otro ratillo. Lo vais a intentar en casa??
Por cierto, los macarrones guardadlos, para jugar más días o para hacer collares !!!! ^_^

Vale, edito por aclamación popular para decir que han quedado verdes, jajajaja, pero juro que nada más teñirlos eran azules ^_^

Besos y feliz miércoles!

14 comentarios:

  1. Eso probé a hacerlo una vez con la peque pero le costaba mucho y lo dejé, creo que era bastante pequeña. Ahora voy a intentarlo otra vez, jejeje, en cuanto encuentre el colorante...jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que es complicado, pero ya verás como de repente te sorprende!! ;)
      Ay madre estoy por comprarte yo el colorante, jajajaja

      Eliminar
    2. Jajajajaja, ya verás como lo consigo...soy muy persistente...jajajaja. Ya es un reto personal...:-)

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente de hacer, lo había visto antes, y hace nada lo vi en algún blog. Jijiji

    ResponderEliminar
  3. Yo lo vi en "para mi peque con amor", Inma lo hizo con spaghetti en lugar de palillos es más complicado, para peques más grandes.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hicieron en Para mi peque con amor? Pues me lo perdí! Pero no me extraña, hacen cosas chulísimas! Menudas ideas tiene Inma! :)

      Eliminar
  4. Me gusta y es sencillo! Lo haré esta tarde a ver qué tal se le da a vega!!!

    Qué gracia me ha hecho los macarrones azules.....se ven verdes :-P

    aBRAZOS

    ResponderEliminar
  5. Que chulo!! nosotros utilizamos cereales de anillas para que no haya problema si se los empieza comer (que tiene tendencia) :) Besos

    ResponderEliminar
  6. jajajaja si mas bien son verdes! jeje, Será el flash...
    Me parece una buenísima idea. Ya cuando sean mas mayorcitos también pueden practicar con una cuerda, pero eso ya es más dificil...

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. La verdad es que es una gran actividad, gracias!! ;)

      Eliminar
  8. Yo lo hice con mis hijos y les quedó muy chulo... toda una experiencia. En dejado en mi blog el cómo y los resultados, por si te apetece dar una vuelta. Un saludo

    ResponderEliminar