martes, 16 de abril de 2013

ACTIVIDAD: Pintar con chocolate

Bueno, seguro que no os descubro nada nuevo si os digo que ayer por la tarde  pintamos con chocolate, es una actividad que ya hacen en las escuelas infantiles, en talleres..... pero el caso es que nosotras en casa no habíamos llegado a hacerla. 
Y, como os conté en su día, cuando fuimos a un taller en la escuela como estaba yo presente guisante no quiso casi participar (le entra mamitis ;)  ) así que lo teníamos pendiente!!

Teníamos un ratillo libre después de haber estado tooooda la tarde de pingo al solecito (vivaaaaaaa) y quería estrenar estos pinceles de esponja que nos trajo Papá Noel y que aún no habíamos probado.........y qué mejor que con chocolate!! jijijiji


Preparé el choco de una manera muy fácil: cuenco con agua al micro y le añadí chocolate a la taza del instantáneo (tipo Paladín) y listo.

Lo que si puse en el suelo, debajo del papel, un par de tiras de papel film de plástico, para que no calara mucho y fuera más fácil recoger después. 
A pesar de esos liamos una buena pero de verdad se recogió rápido.....luego una fregadita al suelo y listo! (bueno dos, a la primera quedó pringoso, jejeje)

 
 
Guisante se lo pasó genial. No paraba de mojar los pinceles en el chocolate y alaaaaaaa a dar brochazos!! ^_^  Luego descubrió que también podía salpicar y la cocina acabó fina :)

 
 
Y su pantalón y su zapato también!!! :O  Menos mal que para estas cosas le pongo una camiseta vieja mía, algo hace.....
Cuando acabó todo el chocolate quería más, jeje. Me miraba con el cuenco y me decía "todooooooo" :)
Otro día repetiremos, es divertido, rápido, diferente y huele de vicio.

 
Un beso!!! :)

22 comentarios:

  1. Impresionante actividad. Además, me has descubierto los pinceles estos, ya que no tenía conocimiento de su existencia. Sí de los rodillos, pero pinceles propiamente dicho no.
    Yo no sé si sería capaz de aplicarlo, porque eso de que el chocolate sea para pintar y no para meterselo en la boca no sé como lo encajaría, jajaja.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje cuando lo ves por el suelo...salpicando los muebles y pisoteado por la niña se te quita el hambre :D
      Pues los pinceles me han gustado mucho porque al ser de esponja no gotean, muy cómodos ;)
      Anímate y montas una chocolaterapia en casa!!!

      Eliminar
  2. jajaja, la escena me resulta muy familiar :) Y no se lo come, lo chupa...? Porque la mía la mitad lo pone en el pincel y la otra mitad en la boca, y eso que uso el negro para que le resulte menos apetecible, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No....para eso es como muy metódica ella, si está pintando está pintando....ya comerá después :D
      De todas maneras el chocolate no le llama la atención en exceso, ella es más de aceitunitas y patatas fritas, más de aperitivo, jejeje
      Bss!!

      Eliminar
  3. Qué niña más estimulada, madre mía!! :) Me encanta, porque el plastico transparente tenía buena intención, pero su creatividad fué más allá de él, llegando a muchos sitios :D. Pero niño sin mancha poco aprende :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. plástico (no vaya a leernos @Solomillito alguna falta ;)

      Eliminar
    2. Qué presión, voy a ver si pongo todos los acentos, jejeje
      Si, mi intención siempre es buena......y su creatividad eterna ;)

      Eliminar
  4. sí vivo en tensión desde que un troll visitó a @Solomillito :) Espero que la creatividad siempre lo sea ;) Me encantáis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh despertarse así no tiene precio, besos!!! ;)

      Eliminar
  5. Que chuloooo!!! Me apunto ideas para en un futúro hacerlas con mi baby! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Además esto puedes hacerlo desde muy chiquitín......hombre con cuidado de que no se hinche a choco con 10 meses :DDD

      Eliminar
  6. Me encanta la propuesta!!!!!!!!!
    Preciosa tu princesa, cómo disfruta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo pasó pipa...y encima luego me ayuda a recoger ;)

      Eliminar
  7. ¡Te admiro!
    Él tiene todo la pinta de estar pasándoselo genial y eso es lo importante. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;) Lo importante es tener imaginación jejeje

      Eliminar
  8. Cómo se lo está pasando!!! Menuda envidia
    www.lamamienapuros.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que con cualquier cosita son felices jejeje

      Eliminar
  9. Una idea genial !!!!!he recordado un experimento que hicimos con lejia en Pequeño Taller...
    Por supuesto , la preparación fue muy concisa, para que supiesen que es un producto que nunca deben tocar con las manos
    les di una gotita en un platito, y con la punta del pincel fueron fueron dibujando sobre papeles de colores: asombrandose ante sus trazados que !comian!!!! los colores...solo tuve un aventurero que vino compungido : he tocado con un dedo le dije
    que lavandole las manos, no pasaria nada !!!!! Tienes un bonito
    blog, seguro que volveré. Un abrazo-amigo de Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y encantada!! No conocía tus blogs pero me he dado una vueltecilla y volve´re...me encanta escribir y todo lo relacionado con la literatura ;)
      Qué es eso de Pequeño Taller?
      Lo de la lejía me parece genial para niños mayores, me lo apunto!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Jejeje, cómo se lo ha pasado la peque, madre mía! Me ha encantado lo de los pinceles...nosotros tenemos unos rodillos y unas esponjas de formas, con los que practicamos. Y cómo terminó todo, menos mal que como dices, se quita luego rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las esponjas de formas también las tenemos desde navidad y aún sin estrenar, a ver si estos días me animo ;)

      Eliminar
  11. Pues... Sólo te diré una cosa... Menudo desperdicio de chocolate!!!! Jajajaja, aunque luego te comerías a la pequeña Guisante, no? :p

    ResponderEliminar