lunes, 8 de abril de 2013

JUGUETE : juego de tarjetas de animales

Otra vez lunes! Que tal el fin de semana? 

Nosotros bien, con muchos compromisos familiares, por lo que guisante ha disfrutado de primas hasta aburrirse (y de primo, que el pobre tiene ya 7 pedazo de meses pero como es el peque y el único niño parece que pasemos de el, jejeje, pero guisante le quiere un montón,  "el neneeeee" dice)

Hoy quiero enseñarnos un juguete facilito que le he hecho a guisante, más que para casa para sacarlo a un restaurante, a la sala de espera del médico, a casa de alguien.....porque es el típico juguete que le encanta, que no pesa ni abulta y que te da juego para entretenerla un ratito sin tener que andar con móviles, canciones y esas cosas....:p


De momento le he hecho 8 fichas, pero lo iré ampliando. Se trata de hacer fichas de cartón o cartulina gruesa cita y pegarles a cada una imágenes. Yo lo he hecho de animales porque a guisante le encantan. Y ahora mismo nos dan mucho juego con el ruido que hacen, el color que tienen y esas cosas.... Pero se me ocurre que estarían muy chulas de fenómenos atmosféricos, de expresiones (llorar, reír, gritar...) de fotos de amigos...

Estas son todas, ya recortadas y pegadas en las cartulinas. Se les hace un agujerito.


Pato, conejo, gallina, vaca, gato, caballo (su favorito) , oveja y cerdito :)
(tengo pendientes: perro, cocodrilo, rana, pájaro...)





Luego se pasa una cinta mona por el agujero y se hace un lacito y voila!!! Un pack de imágenes de lo que más les guste a vuestros hijos listas para sacar en los momentos de apuro! jejeje

Con el lacito se pueden mover facilmente para ver todas, sin que se nos pierdan.


No se a vosotros, pero para mi es básico llevar algunos juguetes o actividades sencillas cuando salimos fuera de casa, hay momentos críticos que conseguimos suavizar. Siempre llevo algo como esto que os enseño hoy, papel y ceras para pintar y un cuento.

Qué trucos tenéis vosotros?

Es que no me gusta ponerle el móvil con dibujos. Aún no he tenido que hacerlo y espero que siga así. No por nada...manía personal:)

Por cierto, si tomáis en casa bebidas con tapones de esos anchos, tipo Aquarius, leche de botella, etc...guardadlos que tengo en mente una actividad genial!!! jijiji

Besos de lunes!!!

22 comentarios:

  1. Nosotros tenemos unas fichas similares del BIY, tambien con abcedario, y las olorosas... Y nos vienen genial para viajes o cuando estamos ‘on the go‘ Besos

    ResponderEliminar
  2. Te la copio! Ya tengo en mente varios, para juegos diferentes, gracias guapa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusten, ya nos contarás tus versiones!! :)

      Eliminar
  3. Voy guardando los tapones!! A mi hija le compré unas fichas de abecedario que siguen la misma técnica que la que has descrito, aunque van con anilla, no con lazo ;)
    Me gustan un montón, porque las usa, las ve, las pasa y se divierte a la vez que aprende. O al menos eso creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es que lo del lazo es muy DIY, jejeje
      Claro que si, aprenden, memorizan, recuerdan y se sorprenden, es un juego genial
      Lo de los tapones te va a encantar, jijiji

      Eliminar
  4. Están genial!!! Yo tengo unos libros pequeños de animalitos q le encantan pero la verdad q así son geniales también. Se las haré a la peque...Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti!! La verdad es que es una idea sencillita y muy resultona

      Eliminar
  5. ¡¡¡Me encanta!!! Mi hijo tiene casi 1 año (la semana que viene los cumple) y lo único que le distrae es el video del Gangnam Style versión Pocoyó o la aplicación del CLAN TV de mi movil con los episódios de Peppa Pig... el problema es cuando flaquea la bateria...
    Me ha parecido una gran idea, ¡ten por seguro que lo haré!
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo reconozco que hay ratos que le digo "hija, no quieres ver un poco los dibujos 10 minutos?" mientras yo hago algo pero es que no le gustan!!! Asi que me toca ser imaginativa....

      Eliminar
  6. Pues la idea como 'juguete portátil' me gusta, y más la idea de hacerlo con expresiones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estuve a punto de hacerlo con expresiones, pero no tenía imágenes a mano. Imprimiré varias, la idea es muy buena ;)

      Eliminar
  7. Me gusta la idea!!!
    Esa no la había visto... pensaré con qué puedo probarla!
    Ya te contaré, gracias por compartirla y espero la idea con las tapas!!
    Por cierto, ya publiqué el premio, un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea, la probare... seguro...
    gracias por compartir ideas tan chulas para peques

    ResponderEliminar
  9. qué guay!!!! yo por ahora estoy guardando los tapones de leche :-D

    Se me acumulan las tareas!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que entro en tu blog encuentro un juguete más bonito!! de dónde sacas tantas ideas? Me encantan las cartas!!

    @Bjungla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh gracias! Qué bonito leer cosas asi de buena mañana! ;) Entre mi experiencia como educadora, mi pasión por las manualidades y la loca de guisante se me van ocurriendo cosillas, jejeje. Besos!!!

      Eliminar
    2. ayudan mucho esas ideas, así los peques descubren nuevas cosas y sse divierten. Besos!!

      Eliminar
  11. Jijiji, yo también tengo a los animales portátiles, pero soy más simple, los puse en un álbum de fotos de los chinos.

    http://analidia1704.wordpress.com/2013/02/21/como-entretener-a-un-bebe-de-1-ano-por-menos-de-1-euro-en-el-coche/

    Ahora le estoy preparando el álbum de la familia (abuelos, primos, tíos...) y cuando termine quiero hacerle el de l partes del cuerpo, que ya empieza a reconocerlas. :-)

    ResponderEliminar