viernes, 19 de abril de 2013

JUGUETE: Juego de tarjetas de objetos del baño

Ya es viernes!! Ha llegado cuando ya pensábamos que no llegaría nunca!! Madre mía que semana más larga......

Este fin de semana tenemos un montón de planes variados que incluyen talleres, musicales, amigos, parques y chinos veganos...... :DD

Pero de momento quiero enseñaros el juguete que preparé ayer para guisante. A raíz del éxito de las tarjetas de animales, busqué por casa imágenes o fotos y encontré éstas de objetos del baño. Son de la revista Maestro Infantil de hace un par de años, ya os he dicho que yo guardo todo, no?? jejeje


Eran perfectas! Porque son objetos del día a día, que guisante conoce, sabe para qué sirven, los usa y los ve.....así que las recorté y las pegué sobre papel de acuarela (más gordito que la cartulina, para evitar que se rompan rápido. De todas maneras también las plastifiqué con forro autoadhesivo.

Y han quedado estupendas!!


Ayer estuvo guisante jugando con ellas un buen rato. Primero mirando cada dibujo y diciendo lo que era. Después nos las daba. Después las volvía a poner en el suelo. Y ya al final que se volvió loca las tiraba en plan confeti....angelito..... :p


Esta tarde tengo pensado un juego con ella, a ver qué os parece.....

Voy a distribuir las tarjetas por el suelo y a darle una bolsa con esos objetos pero de verdad: un peine, una pastilla de jabón, una toalla......... A ver si conseguimos emparejarlos!!!
Qué os parece la idea? Ya os contaré qué tal....

Que paséis un feliz, divertido, bonito, romántico, loco, infantil y colorido fin de semana!!!!



14 comentarios:

  1. Tienes unas ideas geniales, y esta es una más de ellas. Es mucho más efectivo un aprendizaje "sobre el terreno", manipulando y haciendo fluir la creatividad a la vez... y tú eres gran ejemplo en este sentido. Es importantísimo quitarse miedos y restricciones de orden y limpieza; lo más importante es que los niños experimenten y aprendan divirtiéndose. Quizá cuesta entenderlo un poco al principio y salirse de una educación más convencional, pero sin duda merece la pena porque el resultado es muy gratificante para el niño y para los padres. Personalmente creo que todos deberíamos "soltarnos" y ser más felizmente despreocupados ;)
    Una vez más, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que dejarles tocar, sentir, experimentar...y manchar!!!! jajajaja, dentro de unos límites y cuando se pueda, claro :)

      Eliminar
  2. pues es una idea estupenda, no hay mejor manera de aprender que experimentar directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, se aprende de la experiencia, como en todo en la vida :)

      Eliminar
  3. La parte del "confetti" es la que mejor domina mi peque :D Muy chulas las tarjetas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que les gusta una fiesta!!! (por lo del confeti, digo :p )

      Eliminar
  4. jajajajajaaj me encanta el momento confetti!!!! xD Es lo más divertido. La idea que dices al final me parece genial y seguro que sabrá hacerlo bien.
    Ainsss que didáctica eress!!!

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja lo que soy es cansina, que se me ocurren taaaaantas cosas para hacer con la canija!! Besos!!! :)

      Eliminar
  5. Ains, de verdad, me encantaría tener tiempo y tiempo para preparar todas estas cosas y pensar en más actividades, jejeje. La propuesta final me encanta, seguro que se lo pasa más que genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hicimos el fin de semana y si, le gustó mucho. Al principio no lo entendia bien pero poco a poco entendió el juego ;)
      Todo es sacar ratitos mujer!! jejeje

      Eliminar
  6. Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea emparejar la imagen con el objeto, ya nos dirás que tal os fue :)

    ResponderEliminar