viernes, 5 de abril de 2013

JUGUETE: Panel de tapones de rosca

Impresionada estoy con este juguete reciclado que le hemos hecho a guisante. Es que antes de ayer se tiró jugando 2 horas!!! :O
Y ayer se lo dejé un rato antes de cenar y cuando le dije de guardarlo para sentarnos a la mesa madre mía.........se armó la de dios!!!!!!!!! jejejeje. 


Además estoy contenta porque ya se de que blog pillé la idea!!! Que me daba rabia no ponerlo y, ahora mismo mientras escribía el título me he acordado, el blog es el de Naii, muy chulo, echadle un ojo ;)

Y el juguete en cuestión es suuuuuuper sencillo. Tenéis que guardar unos días (semanas o meses según la leche que toméis en casa ^_^) los tapones de rosca de los bricks. 
Cuando tengáis varios y antes de que vuestro marido empiece con eso de "tienes tooooooooooda la casa llena de trastos!!!!!!!!" (no os pasa?? jeje a mi si, pero con esos trastos luego hago actividades para guisante y eso si le mola, jeje) los tenéis que pegar sobre un cartón.

Lo podéis hacer en plan chulo currado o como yo :p Lo puse en un cartón y puse un poco de washi tape de girasoles que tenía por ahí en los bordes.





Naii en su blog les escribía números. Yo, como guisante es aún pequeña, les he pegado gomets de colores, y en la base de cada uno he pintado también de un color, para ver si poco a poco va asociando. De momento, como os dije en la entrada de ayer, le preguntes por el color que le preguntes dice achuuuuuuuuuuuuul ;)

Y nada más, es que es super sencillo!!! Y os aseguro que le ha encantado!!

Además les va genial para la coordinación y la pinza. Lo de enroscar y desenroscar es un ejercicio estupendo. 

Los desenrosca todos, los coloca ordenaditos en la mesa (jo, que ordenada me ha salido la niña), y luego uno a uno los pone. 
Y cuando acaba dice "otra vez" jejejejeje.





Estamos en casa encantados con el juguetito!! Y es gratis y reciclado ;)

Lo único tened cuidado, es un juguete para dejárselo con supervisión al menos a los más peques, por aquello de que no se metan los tapones en la boca.

Un beso y que paséis un fin de semana muuuuy feliz!! Nosotros estamos buscando alguna obra de teatro para ir con la canija, a ver si encuentro alguna chula.
:)

17 comentarios:

  1. qué ideaza!! y baratita ;) Suerte en la busqueda de actividades para el finde. @Bjungla

    ResponderEliminar
  2. ohhhhh...me encanta!!!! es una idea buenísima y a Vega seguro que la encanta, porque eso de poner y quitar tapones la chifla!!!! pienso hacerloooo....a recaudar tapones de leche!!!!!

    El primer color que aprendió Vega también fue el azul, ella dice Ashullllll :-)))) pero ya sí los va distinguiendo, rosa, azul y amarillo son los que tiene ubicados, el verde aún no y los demás tampoco!! Me hace gracia, porque el otro día la puse por primera vez la película de la Bella Durmiente, y en el baile final que las hadas madrinas van cambiando el vestido de color Azul-Rosa-Azul-Rosa, te lo va diciendo ella...me quedé sorprendida porque pensé que no se daba cuenta tanto, pero sí

    Gracias maja, por tus ideas!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que muchas veces creemos que aún no saben determinadas cosas y un buen día te sorprenden. Al final todo lo que vemos contándoles, explicándoles y repitiendoles durante el día se les va quedando.

      Prueba lo del juguete y me cuentas!! :)

      Eliminar
  3. Me parece genial.
    Para Hugo no, que ya es "grande" pero para Eric cuando sea un pelín más grande, me la adapto!
    Nosotros en una semana tenemos los tapones para hacer 5...

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff a mi me cuesta más, nosotros no somos de leche y guisante si pero claro ella sola.....asi que voy guardándo esas cosas en un cajón y cuando tengo bastantes hago inventos, jeje

      Eliminar
  4. Me ha encantado la idea, me parece genial, y muy divertida. pero mi hija se cansaría enseguida, creo, de enroscar y desenroscar. No le llama la atención hacer cosas que requieran mucha paciencia. Yo recupero los tapes, ahora voy a tener que guardar el cierre de los bricks de leche... A ver si consigo hacer este juego, y llevarme la sorpresa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no se de donde ha salido mi hija y su paciencia infinita ;p

      Eliminar
    2. Jajaja, pues mira, te voy a mandar a mi peque para que le contagie la paciencia :p

      Eliminar
  5. Muy chulo¡ y con lo que le encanta a mi peque enroscar y desenroscar las botellas le chiflaría seguro. Me lo apunto, gracias! Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Me ha dado mucha risa lo del esposo y los trastos... te leía y parece que oía al mío!!! ja.
    A Nani le encanta también este tablero!!!, cuando los descubrí ya estaba más grande y ya no se los hice de colores, pero le encantan!!
    Una pena que ya no tomemos leche por acá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si es que mi marido el pobre ya se calla casi siempre pero se que le horroriza tener cajones llenos de tapones, botellas......pero es que yo reciclo todo, jijiji

      Eliminar
  7. Me parece una idea y un ejercicio ideal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si?? Guisante este finde en cuanto entrábamos en casa lo pedia, me tiene sorprendida ;)

      Eliminar
  8. Qué gran idea...me encanta!! Lo del marido a mí también me suena...jajaja. Nosotros sí bebemos mucha leche...así que creo que en un par de días podré hacer el tablero y te cuento. Gracias por estas ideas tan chulas. No te había leído hasta ahora y me encanta todo. Un beso

    ResponderEliminar