martes, 14 de mayo de 2013

ACTIVIDAD: Pintar sobre papel absorbente

Estos días de calorcito (por fin hace calor, por fiiiiiiiin!!!!) estamos aprovechando las tardes para ir al parque o estar en el jardín.
Guisante, como todos los niños, en casa se sube por las paredes y necesita investigar y correr (por qué les gusta tanto correr?? :p )

Ayer aprovechamos que se estaba genial en el jardín para pintar al aire libre. Y es que tengo muchísimas actividades pensadas para el jardín, para hacer con agua, hielo, espuma...... cosas que dentro de casa prefiero no hacer ;)

Y qué hicimos? Pintar con agua de color sobre papel absorbente!!

Muy sencillo! Un cuenco de agua con un par de gotas de colorante para tener agua coloreada (ultimamente pintamos mucho con témperas pero así cambiamos de textura)
Un pincel.
Papel de cocina.



Es un poco como pintar con acuarelas. Y el papel de cocina da mucho juego porque absorbe, se hincha......guisante ponía el pincel mojado quieto sobre el papel e iba viendo como se iba creando un círculo azul cada vez más grande :)

Lo que hicimos fue poner un par de capas de papel sobre el suelo y ale!!! a pintar!! Y a salpicar claro!!! jejejeje eso fue lo que más gracia le hizo, una lluvia azul que, si caía en el papel lo teñía, y si caía en la piedra la dejaba preciosa (menos mal que era colorante y se iba solo).....y si caía en su zapato.....pues eso, que hoy va a la guarde con un zapato un poco azul jejejejeje.




Muy divertido. Luego fue doblando el papel haciendo una bola y echando el agua que quedaba hasta hacer una pelota azul preciosa ;)

Qué bien sientan los días de calorcito!!!


14 comentarios:

  1. oh, que guay pintar en el jardin! yo intente hace tiempo algo parecido, pero la peque tiene pasion por destrozar ese papel, las servilletas, etc. asi que no hubo manera. A ver si mas adelante pruebo de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guisante es que es muy pacifica para esas cosas jejejeje

      Eliminar
  2. A ver si termina de venir el bien tiempo del todo y empezamos hacer este tipo de actividades... estoy segura que a mi enana le encantará :-D Gracias por compartir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii que otra vez con frio y me quedan en el tintero taaaaantas actividades veraniegas!! en fin...todo llegará...

      Eliminar
  3. qué guay, tengo que buscar el colorante por aquí que me apetece un montón hacer cosas así con víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo uso mucho porque para pintar mola, es facil, si lo chupa no pasa nada y no mancha mucho

      Eliminar
  4. Qué chulada!! Se ve en las fotos que Guisante se lo pasó pipa!! ajjaj Un besazo a las 2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje si, le echa muchas ganas a todo, jejeje

      Eliminar
  5. Calor? Sol? Dónde?? En cuanto salga por aquí, me plantearé hacer esta actividad.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, estamos todas como locas esperando el buen tiempo y poder disfrutar del parque y el aire libre. Este invierno ha sido duro, muy duro, jeje. Qué guay tener ese patio sobretodo por los peques. No había probado yo lo del papel absorbente, pero es una manera diferente y ver cómo va agrandándose la forma de color. Lo probaré y te cuento!

    ResponderEliminar
  7. Está la guardamos para la piscina, yo también prefiero no hacer ciertas cosas en casa ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien! Por cierto, el colorante, ¿Qué textura tiene (líquido,en gel...)?¿Dónde lo puedo conseguir?¡Gracias!

    ResponderEliminar