lunes, 27 de mayo de 2013

ACTIVIDAD: Puntillismo

Hacía tiempo que tenía guardados dos tampones de tinta de colores para usarlos con guisante.....sabía que le iba a encantar :)

Al principio, por evitar mancharnos mucho (qué ilusa) busqué algo con lo que usarlos que no fuera el propio cuerpo de guisante.....y recordé que en muchos blogs he visto eso de pintar con bastoncillos de los oídos. Era perfecto!

Así que mojaba los bastoncillos en la tinta e iba haciendo puntitos por toda la hoja. He de decir que era perfecta la actividad porque le encantan los "puntitoooooooos", los lunares vaya, desde que le compré un pijama lleno de ellos :p





Pero claro, poco duró la limpieza........al poco rato decidió meter el dedazo en la tinta y estampar las huellas!!! Cosa que también nos viene bien que practique porque esta semana le vamos a hacer el DNI jejejeje



Ya que teníamos los bastoncillos por medio saqué las témperas y siguió haciendo puntitos de colores!!!



 Pintando pintando hasta crear este precioso cuadro puntillista, digno de los más selectos museos :DDDD (modomadrealaqueselecaelababaOFF ;)  )


6 comentarios:

  1. pues el resultado me encanta, nunca diria que esta hecho con bastoncillos. Voy a esperar a probarlo porque con lo que le encanta limpiar sus oidos y los del que pilla con los bastoncillos, ya le veo con las orejas de pintura si lo hago ahora :D

    ResponderEliminar
  2. Y a quién no se le cae la baba con estas cosas que hacen los peques??
    Nosotros a la hora de pintar lo forramos (a la mesa y a él) pero da igual... su minúsculo trozo de cuerpo que está sin forrar, por una cuestión de respirar, se mancha... Pero el bidé está para arreglar eso!

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Qué artista! Oye, pues no ha quedado tan mal, eh?? jejeje

    ResponderEliminar
  4. MododemadreobsesadelarteON. Nena, ya te estás abriendo un tablero en Pinterest (si es que no lo has hecho ya, porque llevo medio siglo sin pasar) con todas esas obras de arte. ESTOY IMPRESIONADAAAAA.
    Mododemadreobsesadelarteenbucle.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues le ha quedado genial!! Qué artista!! Yo tengo pendiente hacer esta obra con mi hija, pero no encuentro el momento! Bastoncillos, ni se me había ocurrido...

    ResponderEliminar
  6. Genial, genial! Ha quedado genial...me encantan estos dibujos! jajaja. Hace un tiempo ví en algún sitio lo de pintar con los bastoncillos y me gustó mucho la idea, aunque a día de hoy no la he llevado a la práctica aún, aunque la haré en breve también. Nosotros ayer pintamos con harina y agua y colorante y se lo pasaron...ufff, más mami me decía la enana.

    ResponderEliminar