viernes, 24 de mayo de 2013

DECO: "cespino" casero, o un pájaro-cabaretero al que le crece pelo verde :DDD

Si, el título lo dice todo, esta entrada va a ser rara jajajaja.

No teníais de pequeños esos muñecajos feos de malla, los cespinos, que los regábais y a los pocos días les crecía césped como pelo?? A mi me chiflaban :DD

Y el otro día en Pinterest al ver a una mami que los hacía me entró el gusanillo. Es que es muy fácil. 

Los peques pueden ayudaros a rellenarlo, a decorarlo y por supuesto a regarlo.....y cuando le crezca el pelo a cortárselo!!! Yo recuerdo que les hacía crestas jeje

Bueno, al lío........os presento al pájaro cabaretero :O


Es que una vez relleno, a la hora de decorarlo saqué todo mi arsenal de manualidades y vi que tenía plumas!!! Y dije,genial!! Guisante, vamos a hacer un pajarito!!! (si, un pajarito al que le va a crecer pelo de césped, pasa algo??? :P  )


Y le pusimos plumas a modo de cola......pero entre el negro y el rojo y esas plumas....decidme que no parece más salido del cabaret que un lindo pajarito!!! :) Así que le pusimos una boa al cuello con un broche pompón y es...... nuestro glamuroso pájaro cabaretero!!!! jejeje, Ya cuando le salga pelo no se yo qué parecerá. 

Os explico el proceso, bien sencillo:

Pillamos unas medias o calcetín de media de esos que están ya para tirar (este en cuestión tenía un carrerón tremendo :p )
Cortamos lo que es el pie y lo colocamos sobre una taza para rellenarlo.

 
Al fondo echamos semillas de césped. Si no tenéis, ni tenéis jardín no compréis una caja sólo para el cespino! Probad otro tipo de semillas y nos contáis qué tal funciona ;)
Encima de las semillas, tierra.

 
 
Y se hace una bola con un nudo.
Lo pusimos sobre un vaso de plástico para que se aguantara de pie y poder decorarlo mejor. 
Y le hicimos una narizota cogiendo un pellizco de la media y atándolo con una tira de la propia media.

 
Y a decorar!!! Ojos, boca, limpiapipas, plumas, pompones, botones....lo que se les ocurra a vuestros niños!!

Se le riega la cabezota............

Y se le busca un hogar bonito, el nuestro vive entre la Flor de Pascua que aún mantenemos (papá guisante es un crack) y los esquejes de geranio, jejeje.


Y a esperar unos días!!! Aysssssss como le salga pelo va a ser muy divertido!!!!! :)))))

11 comentarios:

  1. Qué original!! Voy a ver si encuentro semillas en casa de mi hermana, y nos ponemos a ello, que me ha molado la idea :)Pero, tengo una duda... Saldrá bien por la media?

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Marta, que original! Nunca había visto uno “casero“, me gusta mucho la idea. A ver si tenéis suerte y le sale pelo, ya nos contaras. Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no tiene pelo pero es tan mono!!! jejeje Haz uno, seguro que te sale precioso!!!

      Eliminar
  3. Siempre me había preguntado como se hacían estos muñequillos! Y ahora ya tengo la respuesta.
    Una tarde de la próxima semana al recoger al grande de la guarde, nos quedaremos los 4 haciendo esto.
    De verdad, eres una fuente inagotable de recursos!!!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moises!!
      Qué ganas tengo de ver vuestra obra :))

      Eliminar
  4. Oleee casero que guayyyyy!! Siempre habíamos comprado de estas cara plantas pero me parece genial la idea :)

    ResponderEliminar
  5. Os ha quedado genial el pájaro cabaretero, jajaja. Nosotros tuvimos uno hace unos meses, este se llamaba Mister Potato y a los peques les encantó. Nada más levantarse se iban corriendo a ver si le había crecido el pelo-césped y la verdad es que le creció bastante. Pero este casero está genial...lo probaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo ganas de que le crezca el pelo, de momento clavo del todo, jejeje, me alegra que te haya gustado la idea :)

      Eliminar
  6. Yo lo he probado y no nos ha salido por eso nunca lo hemos publicado jejeje
    A ver que te sale.
    vamos a seguir tus instrucciones!

    ResponderEliminar