miércoles, 22 de mayo de 2013

Poster de los días de la semana

Ya estoy de vuelta!!
He tardado unos días en actualizar por motivos varios, que incluyen una guisante con fiebre y en casa, una comunión, varios cumpleaños, una servidora con virus estomacal y una pizca de pereza ;)

Pero como parece que ya todo vuelve a su ser......continuamos!! ;)

Hoy os quiero enseñar un poster que he hecho para el cuarto de guisante. Como en la guarde ya les van diciendo cada día de la semana que es y esos conceptos temporales son tan complicados para ellos, he decidido hacer un poster para que "vea" el paso del tiempo, para que los días de la semana sean visuales y entienda que después del lunes, viene el martes. 

Que no es que lo entienda rápido!!!, que seguro que a los 15 años se los sabe :D Pero es una manera de interesarla sobre un tema nuevo de la mejor manera que hay (o que yo se, jejeje): jugando!!!!!

Por eso el poster tiene puertecitas para abrir cada día!!!


Muy sencillo, una cartulina blanca en la que he dibujado una casita.
Dentro he pegado 7 puertas (que yo tenía guardadas de la revista "Maestro Infantil" de hace mil años, pero podéis dibujarlas en cartulina de colores y listo)
Y dentro de cada puerta una pegatina......sin mucho significado cada una la verdad...simplemente de cosas que le gustan a guisante: niños, flores, perros.....

 
 
 
Y listo!! Cada día (si nos acordamos) cuando subimos la persiana de su cuarto (ufffff eso de subir las persianas le encanta jajajaja) miramos también qué día es.....y ella abre la puerta que toca y....sorpresa!!!! dentro hay un dibujo chulo!! Y ya seguimos hablando del dibujo en cuestión, o cantamos una canción sobre él, o lo relacionamos con algo del día mientras bajamos a desayunar y saludar a los perritos.....ayssssss que pereza me dan las mañanas ;)

Besos!!!!

14 comentarios:

  1. Os quedo muy chulo, una idea muy original! A mi también me dan pereza las mañanas, bauf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, y mas las de los viernes........ pereza acumulada jejeje

      Eliminar
  2. Me encanta!! Es una idea genial...Te ha quedado muy chula!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta un montón. Me parece ideal, mi hija comienza ahora a diferencias los días, y sabe más o menos que día le sigue a cada cual. Yo recuerdo que en CP me costaba aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy dificil para los peques!! El rollo temporal es algo poco natural jejeje

      Eliminar
  4. Os quedó chulísimo! Me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ella está encantada abriendo puertecitas, siempre busca al perro, eso si!! :p

      Eliminar
  5. Pues me parece una fantástica idea. Como idea para próximas, si te apetece y cuando guisante sea algo más grande, podrías hacerlo diario. Entonces, lo divides por franjas horarias y cuando levantara la ventana o puerta, que salga desayuno, guarde, siesta, baño, juego, dormir, etc.
    Vaya, una variante...

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy chuli!! Se pueden hacer un montón de variantes....además el anticiparles a lo que toca les da mucha seguridad y nos ahorramos rabietas ;)

      Eliminar
  6. Hacía tiempo que no te visitaba, jejeje, y como siempre, me sorprendes. Qué genial!!! Es cierto que con esto se pierden mucho y este calendario les puede ayudar. Espero que ya estéis recuperados del todo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estamos ya las dos como rosas, muchas gracias!!! ;)

      Eliminar