martes, 11 de junio de 2013

ACTIVIDAD: Caja sensorial del jardín

Como a todos, a guisante le encanta estar en el jardín.

Ahora que hace bueno pasa las horas (las tardes) corriendo, mirando hormigas, cogiendo piedras, quitando malas hierbas, oliendo las flores, persiguiendo a las pobres lagartijas, saludando a los pajaritos, regando con papá guisante, ayudando con el huerto, oliendo las aromáticas, jugando en la casita del jardín...... es genial!!

Y es que ahora en primavera el jardín es un descubrimiento para ella!! Experiencias a tutiplén: olfativas, táctiles, auditivas, visuales....... y, si nos descuidamos, se intenta zampar alguna flor jajajaja

Y como hace tiempo que no preparo ninguna caja sensorial, qué mejor que hacerla del jardín!! Como ya hace bueno para que juegue con ella en el exterior, puede ser una caja de mancharse más jejejeje eso le va a encantar!!

He puesto:

** Tierra
** Macetas pequeñas de plástico
** Una cuchara


 
** Flores recién cortadas!
** Ramas de aromáticas (orégano, lavanda, hierbabuena)
 


** Hojas verdes
** Piedras



Y ha quedado preciosa!!!! Valoré el incluir un vaso con agua pero ufffff demasiada guarrería!!! Ya jugaremos con agua en verano, de momento, a cuidar de su mini jardín!!
Esta tarde jugaremos con ella, a ver qué tal!! :))




7 comentarios:

  1. Es que el jardín, si lo tienes, es una gozada. Me gusta mucho esta caja sensorial :)

    ResponderEliminar
  2. Muy chula porque ademas nosotros no tenemos jardin. Me la apunto. Buen dia!

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me da tu jardín..Eso de la arena lo hago yo con mi peque...Pero le cuesta un montón!!

    ResponderEliminar
  4. Pues eso de que te lleves las actividades a casa, está muy bien! Se nota que estoy comentando después de tu entrevista, eh...

    Seguro que disfrutasteis de la actividad, porque además es de las que tienen recorrido por regar, ver como crece, cuidarla, etc.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Esta caja es super divertida!

    ResponderEliminar
  6. Madre qué bien se lo debió pasar! Me encanta la primavera a mí también...

    ResponderEliminar
  7. Muy chula tu caja sensorial...mi hija cuando sale al campo siempre coge una flor para su mami...le encantan...

    cosicasdenuestravida

    ResponderEliminar