jueves, 27 de junio de 2013

ACTIVIDAD: Nos disfrazamos!!!

Estoy segura de que todos en casa tenéis un baúl de disfraces para los peques....lo que les gusta disfrazarse!!!

Y es una actividad muy chula, porque además de ser divertida fomenta la creatividad, les da libertad para hacer o decir muchas cosas que a veces sin el disfraz no se atreven (por esto es bueno observarles mientras juegan!! ;)  ) y desarrollan el juego simbólico....digamos que es un "modo de prueba" para la vida (juegan a ser mayores, a ser papás y mamás...)

Vamos, que no os descubro nada :P

Pero quería enseñaros nuestro particular cesto de los disfraces, porque no es el típico hecho que venden en las jugueterías, de princesas (no tengo nada en contra de las princesas, de hecho reconozco que soy una cursi y le intento comprar a guisante cosas por ser rosas/brillantes/de lazos jajajaja pero no se deja mucho, ella prefiere lo que sea "amaillo")

Nuestro cesto es puro reciclaje, porque está compuesto por ropa de verdad que se queda pequeña, o que es del año de la tos...... no digo siempre que lo mejor es jugar con objetos de la vida cotidiana??? Pues eso!! ;)
El cesto va creciendo poco a poco.....que ya no uso un gorro.....al cesto! Que me regalan con una revista una bolsa de playa que no voy a usar en la vida....al cesto!!
Ah! Y es barato, porque la ropa como os digo es "reciclada" y el cesto en sí es este del Ikea:


Y qué hay dentro?? Pues de momento algún bolso, algún pañuelo, un chaleco, un par de camisetas que para ella son vestidos....y muuuuuuuuchos gorros (guisante es un poco friki de los gorros, le encantan!!!!!!!)



Ah!!! Y unos zapatos de tacón monísimos que le prestaron sus primas y que tengo reservados al cesto de disfraces, para no tener que pelear el que un día se le ocurriera ir con ellos a la guarde :P
Iremos metiendo cosas nuevas :))

Ayer jugamos un rato y le encantó el chaleco porque se lo sabía poner sola.....cuanta elegancia! jajaja

Y claro, una vez que encuentra los gorros no ve más allá. 

 
 Eso sí, hizo un parón (con chaleco y gorro incluidos) para jugar al juguete que le hice con tapones de leche (si no lo visteis en su día, aquí tenéis el enlace, no os lo perdáis porque es muy sencillo y guisante sigue jugando muchísimo con él!! Además ahora ya entiende lo de los colores :)  )


Y por fin......los zapatos!!! Qué arte!! jejeje

 

El cesto del Ikea es genial, lo tenemos en el salón dentro de un baúl bonito de mimbre...cuando queremos se saca (que no pesa nada) y a jugar!!!!

A vuestros peques les gusta disfrazarse?? ;)


Por cierto, también hay pulseras, una varita.....pero eso ni lo mira.

8 comentarios:

  1. Yo tambien tengo alguna ropa vieja o que ya no usamos para que ella juegue, la tengo dentro de la “caja de los tesoros“ y le gusta mucho tambien. ¿Que tendran los gorros? porque a la mia tambien le vuelven loca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si?? Esta cada dia quiere ir con un gorro diferente a la guarde....menudos modelitos :p

      Eliminar
  2. Jajaja...que bueno...mi hija coge la ropa vieja y se la pone a sus muñecas...luego se queja de que le está grande...no se que quiere..jajaja...

    cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje mira que apañada, en cuanto se apañe cortando y cosiendo se te hace diseñadora ;)

      Eliminar
  3. Niña!!!! Yo tengo el mismo cesto, en rojo, pero lo tengo lleno de marionetas, jajajajaja. Los disfraces son geniales para desarrollar la autoestima, la personalidad, la creatividad... para trabajar el SENTIDO DEL RIDÍCULO y la EMPATÍA!!! Y tu guisante, tan pequeñina, ya jugando a esto. Lo dicho: una crack.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye oye.....que yo tb tengo el rojo! Pero lleno de materiales para manualidades!! Pompones, plumas, palos de polo, limpiapipas, pegamento......el paraiso jajajaja
      Guisante, con tanta prima mayor enseñándole la vida nos está saliendo "resabiá"

      Eliminar
  4. Tengo el cesto ese para la ropa sucia y para juguetes de poco peso. Ahora voy a tener que comprar otro para los disfraces, que estos los guardo en una caja, en un altillo, y no es muy cómodo que digamos. A mis hijas les encanta.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué les gustará tanto disfrazarse? Yo también les tengo un cesto de disfraces y se lo pasan pipa, sacando y metiendo cosas, probándose, dándose una vuelta, interprentando, nos partimos de risa con estas cosas...jejeje.

    ResponderEliminar