lunes, 24 de junio de 2013

JUGUETE: A pescar peces!!

Hace días que tengo pendiente esta entrada, y sé de gente que la esperaba....perdón!! Es que las últimas 3 semanas han sido un poco locura (trabajo + exámenes + compromisos varios :P  )

Pero parece que ya vuelve todo un poco a la normalidad, con la llegada del verano llega el relax!! ;)

Pues el caso es que la semana pasada , creo que el jueves, al levantarnos hacía un día estupendo! Así que planeé para esa tarde un juego en el jardín de pescar peces....os podéis imaginar: barreño con agua, peces de hielo de colores, redes, cañas......

Pero no me dio tiempo ni a prepararlo, conforme pasaba la mañana llegó un nubarrón (el tiempo este año está como una cabra) y ni jardín, ni agua, ni nada.

Pero como me había quedado con las ganas y a guisante ya se lo había contado y se había ido a la guarde muy feliz porque iba a pescar un pez...(pé, pé, pé!!! ;P  ) lo transformé en juego de secano jajajajaja.

Soy consciente de que esto mismo se puede hacer más currado y más bonito, de hecho quiero hacerlo porque me parece muy chulo......pero así con las prisas esto es lo que me salió:


A guisante le gustó muchísimo!!!! Menuda pesca consiguió :p

Materiales: papel, rotus/pinturas, alambre, un imán, hilo/lana, un palo

Lo primero, hice 4 peces de papel. Recorté la silueta 8 veces. Encima de una silueta puse un poco de alambre (el juego es de imanes) , otra silueta encima y lo pequé con cinta aislante blanca (si, esta es la parte cutre :p  pero vamos que con tiempo, ganas y un buen pegamento quedaría estupendo. Y ya si los hacéis de tela cosidos (que es lo que quiero hacer yo) genial!!!
Les pinté ojos y morritos de pez, por supuesto :p






Luego hay que hacer la caña!! Palo, lana y un imán que despegué de un imán feo y viejo que teníamos por un cajón (lo que viene siendo reciclaje creativo jejeje)
Cuidado con los imanes, los tamaños y lo peques! Que no se los lleven a la boca.



Y poco más!! Cuando llegó guisante de la guarde reclamando sus "pé, pé, pé!!" nos pusimos a jugar!! Y super bien!! Se lo pasó genial. 



Ah!! pusimos en el suelo un trozo de tela azul a modo de agua. Y después de pescarlos todos los tiraba al "agua" y decía "chof!!!!" jejejeje Y al pescarlos los iba metiendo en una cajita :)


Feliz lunes!!!! ^_^

24 comentarios:

  1. Vaya idea!!se lo ha pasado en grande!!!
    Me la apunto!!
    Gracias mil

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado :-). Creo q a Bruno le gustaría, así que a ver si lo hacemos.
    Gracias guapa. Y oye, que es más q comprensible lo de tus otras obligaciones, sólo faltaba, así que tranquila ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero me acordaba de ti el fin de semana jajajajaja espero que el cumple fuese bien ;)

      Eliminar
  3. Me encanta!!! Esta semana estamos haciendo manualidades relacionadas con peces, mar y agua, y este invento me parece genial, además de divertido. Ya veo a la pequeñaja intento "cazar" un pez, jajajaja. Esta tarde no, porque tenemos cumple, y mañana trabajo por la tarde, pero el miécoles, no se escapan de hacerlo!

    ResponderEliminar
  4. me encanta, que creativo y divertido para los peques! buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente!! La verdad es que es muy chulo. Estoy pensando en hacer también pulpos, estrellas de mar...jajaja

      Eliminar
  5. Hay que ver cómo te curras los ratos de ocio de tu guisantito... Ainsss, me siento mala madre!!! Tengo que sacar más tiempo (¿de dónde?) para hacer más cositas de éstas... He rebuscado en el blog que es como mi oráculo, y me he dado cuenta de que en tres meses, sólo he hecho una manualidad con ellos....

    Enhorabuena!!!!
    Nota mental: Tengo que visitar más tu blog, mooooola!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala madre!! Mira que te doy eh? ;) Tampoco hay que hacer manualidades porque si, es que a mi me encantan ;)
      Lo de visitar el blog si me parece bien jejejeje

      Eliminar
  6. Qué idea tan genial! Creo que para estar improvisada te quedó muy bien y seguro que a cualquier peque le gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que monos, ellos no se dan cuenta de lo cutre d la historia jajaja

      Eliminar
  7. Jajaja...que original...seguro que lo pasasteis de muerte...

    un besito

    cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  8. ¡Mola la pesca!Es una idea genial, y muy veraniega :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!!! en cuanto haga más calor, la convierto en actividad acuatica de verdad :p

      Eliminar
  9. Jajaja genial! Sobre todo el tamaño esta muy bien!

    ResponderEliminar
  10. Creo que yo no sería capaz de hacerlo... soy extratorpe
    Eso sí, todo supercurrado, con el detalle del agua incluido.

    Cuando quieras pasar cerca de Bcn, os hacemos un huequito en casa, eso sí, si es en invierno, ven con muuuuchas ideas, que cada 5 minutos hay que ir cambiando de actividad.

    SAlu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guisante se llevaría genial con los monstruitos, seguro ;)
      Pues hace años que no vamos por Bcn....no estaría mal una visita, habrá que meditarlo.....mientras tanto, extratorpe?? menuda ezcusa....hay que intentarlo! ;)

      Eliminar
  11. Jajajajajajaja. Qué chuliiiiiiiiiiii. Yo los tengo comprados :( en madera... pero claro, estos tienen mucho más encantoooo. Y el agua... jajajajaja. Eres genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre encanto......los comprados seguro que son preciosos jajajaja , los mios como mucho son caseros (que tiene su punto, no te digo yo que no) ;)

      Eliminar
  12. Está genial!!! Vaya ideas tienes, me sorprendes a cada cosa que haces y me encanta! Nosotros tenemos un juego de pescar pececitos y a los peques les encanta también, pero este casero me parece genial.

    ResponderEliminar
  13. Es genial! Yo quería hacer uno igual para victor :)

    ResponderEliminar