martes, 23 de julio de 2013

ACTIVIDAD: Cocinando con niños.....hoy tarta!!!

El sábado fue el cumple de una buena amiga.......y quería hacerle una tarta! ^_^
Después de muuuuuuucho mirar por Internet me decidí por la que, además, será la tarta que haré para el cumple de guisante el mes que viene.

Y claro, guisante me ayudó a hacerla. primero porque si no dejaba que me ayudara no me iba a dejar cocinar tranquila :P (mami veeeeeeen, mami miraaaaa, mamiiiiiiiii ...... :D )
Y segundo porque le encanta cocinar! No es la primera vez que lo digo, cocinar con ellos es genial! Aprenden texturas, olores, sabores, prueban cosas nuevas, usan herramientas diferentes......se divierten y pasan una mañana diferente!

Y eso hicimos, pasar una mañana entre harina y azúcar ;)

Me ayudó mucho. Aunque claro, cocinar con ella siempre es más lento que hacerlo sola. Porque si......me ayuda a remover la masa.........


.......pero luego hace un descanso para desenrollar por toda la cocina el papel de horno jejejejeje


Luego me ayuda a incorporar la harina......


--------y vuelve a hacer otro descanso para recolocar los imanes de la nevera XDDDDD


Por último, me ayudó a pintar los bizcochos (3 capas!!) con almibar de limón uhmmmmmmmm ^_^



La decoración final la hice yo al día siguiente, con ganaché de chocolate blanco. Pero ella me ayudó, y lo hizo requetebien, a echar fideos de colores por encima :)) Y se comió los que sobraron encantada de la vida jejejeje.


Creo que a la cumpleañera le gustó la tarta y encima pasamos un día muy divertido, así que más no se puede pedir!! :)
PD: La tarta es una bomba, muy rica pero llena muchísimo! Si coméis antes comida mexicana acabaréis rodando jajajajaja (creo que sigo llena desde el sábado)

6 comentarios:

  1. Jajajaja, a mi hija también le gusta ayuudarme a hacer tartas y alguna que otra comida. Aunque no sé si por ayudarme y pringarse toda, o por ponerse el delantal :)
    Tres capas!! Menudas artistas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy me has recordado que tengo pendiente coserle un super delantal mini a guisante!! jajaja

      Eliminar
  2. Que buena pinta!!!

    Me ha gustado mucho tu blog! y tus ideas de cocina con los peques, muy divertidas!!!

    Yo también tengo un blog dedicado a los peques de la casa y sobre todo a mi hija Violeta, pasate a ver que te parece: lascalcetasdevioleta.blogspot.com

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta, sobre todo por la gran pinche :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ¡, mi hija seguro que esta dispuesta a ayudar, mi problema es que yo no se cocinar jaja. Un saludo

    ResponderEliminar