martes, 2 de julio de 2013

DECO: Habitación para guisante...que se nos hace mayor!!

Pues sí, dentro de nada cumple los dos años (el tema de la fiesta dará para otra entrada, que voy a montar la requetefiesta, jejeje)


Ella duerme en su cuarto, en cuna. Y ahora está emocionada con una "cama de mayor". Así que para el cumple hemos pensado cambiar la habitación. Los muebles de bebé quedarán por si en algún momento de la vida llegase otro (cosa que ahora mismo me da una pereza espantosa) o para almacenar cosas.....siempre hace falta más sitio para almacenar cosas :p

La cosa es que llevo un montón de días enganchada a Pinterest (qué raro) y a la web de Ikea (más raro aún :p  ) buscando inspiración......qué cosas hay!!!

Pero bueno, quitando las ideas hiper caras, las imposibles por espacio o por leyes de la física.........creo que voy teniendo una idea clara de lo que quiero.

He pensado:
- cama
- rincón de cuentos
- mueble para juguetes y demás
- decoración

** CAMA:
Después de mucho dar vueltas creo que nos vamos a quedar con este de Ikea. Es la ampliable, no me gusta lo de los colchones a trozos, pero todo es cuestión de comprar un colchón normal pequeño. Y más adelante, uno normal grande.

** RINCÓN DE CUENTOS:
Me encanta la idea!! Además mesa y sillas no le queremos poner porque tiene una abajo en el salón, que es donde estamos casi todo el día.
Os dejo unas ideas de Pinterest que me parecen geniales!! 










** MUEBLE:
Queremos reciclar uno que tenemos del salón de la anterior casa en la que vivimos....si queda bien colgaré foto....un poco de washi tape por aquí, otro poco por allá...jajajaja

** DECO:
Me gusta este rollo:








Os gusta??? Me dais alguna idea más? Alguna tienda en la que mirar? Alguna cosa DIY facilita??






19 comentarios:

  1. Ains, que ganas tengo yo de llegar a ese momento tambien y redecorar.. A mi me gustan mucho cosas de decoracion que suele tener vertbaudet, y las habitaciones de sus peques y fotos que pone “con botas de agua” me parecen una inspiracion genial para elegir detalles, colores.. Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff en Verdbaudet es todo precioso!! jeje un vicio. Cuando nació guisante le compré ahí muchas cositas, lo que pasa que barato tampoco es. Como inspiración, genial ;)

      Eliminar
  2. El rincón de cuentos me encanta. En mi casa tenemos algo parecido, pero nada que ver con las chuladas de fotos que has puesto. Tengo que redecorar una parte.
    Yo estoy pensando en pasar a la peque a la cama en agosto, en mis vacaciones. Una vez hayamos superado el momento pañal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo! Mi plan es hacerlo en agosto. lo de la habita, digo. Lo del pañal la teoria es que también, después de las vacaciones, pero ya se verá....

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    Me encanta!!!!!!! La casita pegada a la pared con los detalles pintados en la propia pared me encantan! El espacio súper accesible a su altura ideal también.

    Haciendo un megamix de todo te puede quedar algo chulísimo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que es chulo?? Si, la casita es genial! En ello estoy, haciendo un popurrí de ideas ;)

      Eliminar
  4. Esa cama o una parecida la tiene una amiga y está super contenta con ella...en cuanto a los rincones de cuento, me han encantado...y la decoración preciosa...algo copio, fijo

    cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo encuentro esta decoración relajante y alegre, verdad?? Si copias algo, enseñanoslo! ;)

      Eliminar
  5. Qué fotos y qué ideas más bonitas has puesto! Me encanta todo. Cada vez que veo algo así me da más rabia tener habitaciones tan pequeñas en las que apenas me coge nada y puedo hacer poco, la verdad. El rincón de cuentos es una pasada. Yo, al igual que Marta, cambiaré a la peque a la cama en agosto y espero que al quitar la cuna pueda hacer alguna cosa así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La habitación de guisante tampoco es enorme, pero bueno, yo creo que algo chulo podemos organizar. A mi los rincones de cuentos me encantan!!! Eso lo pondremos segurisimo!!
      Y si, mi plan para la cama es el mismo que el vuestro, agosto. A ver que tal!

      Eliminar
  6. Hola!

    Pues yo aparte de recomendarte la serie STUVA de Ikea, que es la que nosotros tenemos para los armarios, y la TROFAST también de Ikea para recoger los juguetes, también te diría la tienda on-line Vertbaudet.
    Nosotros hemos comprado varias veces ahí, tanto ropa como objetos de decoración y alguna estantería. El precio es "razonable" y creo que te podría gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a mirar esas dos series!!
      Verdbaudet lo conozco, es muy chulo! Pelín caro pero para detallitos fenomenal ;)

      Eliminar
  7. He descubierto ahora tu blog y me encantan las ideas para la habitación, yo también tengo una niña de 2 años y me vienen muy bien las ideas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Voy a conocer tu blog! ;)

      Eliminar
  8. Un diez para rincón de cuentos ¡me encanta! no te doy más ideas porque en pinterest está tooooodo así que seguro que estás mirando bien

    ResponderEliminar
  9. A Teo, que tiene 2 años tb, le hice hace uno la casa de muñecas con la expedit de IKEA. Le puse en vez de habitaciones, un garaje con coches, un minizoo, una biblioteca y un minicirco. Le encantó. También tiene un rincón de cuentos y es de sus lugares favoritos. Dos ideas que te puedo dar: velcro en la pared para colgar marionetas de dedo o muñequitos. Aquí puedes verlo si quieres http://instagram.com/p/QABs9BrWNL/ Y con washitape y cinta aislante, le decoro todos los interruptores y enchufes de su cuarto, haciendo muñecos, globos y cosas bonitas.

    Espero que te sirva. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola me encantan todas tus ideas! Mi peque tambien cumple los 2años muy pronto y como tu estoy buscando ideas para su habitacion aunque en mi caso es muy pequeña y no da para mucho!! Yo te recomendaria hacerle un rincon de arte q ademas veo que os gusta mucho pintar jeje. Un saludo

    ResponderEliminar