miércoles, 31 de julio de 2013

RECETA: Galletas de miel

Ayer guisante y yo hicimos galletas!!

Se lo pasa genial cocinando, y ahora que es más mayor lo disfruta todavía más!

Hay un blog de cocina que sigo mucho,  "Cocinando para Lola". No se si lo conocéis, las recetas suelen ser facilitas y todo tiene una pintaza....uhmmmmmmmm

Y tiene un montón de recetas de galletas!! Todas éstas!!!

No soy de comentar en el blog ni nada, digamos que lo sigo a escondidas, cuando me acuerdo le echo un ojo y si hay alguna receta que me guste me la apunto....igual que otros blogs de cocina. 

El caso es que me costó decidirme entre todas las recetas de galletas que tiene. Al final decidí hacer las galletas de miel porque parecían super fáciles.

Os dejo la receta, como veis tuve una pinche de excepcional :p

** 100 grs de azúcar





** 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente......se mezcla bien.




** Añadimos 1 huevo y batimos.




** 250 grs de harina y hacemos una masa que no se pegue en las manos.




** Ah!! Y se añade una buena cucharada de miel......si hace falta un poco más de harina para que no se pegue, se la añadimos. Yo le eché una cucharada más y también una puntita de levadura, para que quedasen más blanditas.




** Al horno 180º unos 15 minutos.....hasta que empiecen a dorarse. 
Se dejan enfriar en una rejilla y listo!!




** Como veis no quedaron perfectas, pero es que las hizo casi todas guisante!! Cogía una bolita, la aplastaba y le dibujaba una flor usando un cortapastas como sello. No son perfectas pero son las primeras galletas de mi niña, asi que son preciosiiiiiiisimas jejejejeje

Y están muy buenas!! Ella no es especialmente galletera y ayer se comió 6!!! :O


10 comentarios:

  1. Le han quedado estupendas, yo le añadiría un toque de alguna fruta, o un poco de chocolate, para que fueran más sabrosas, jijii, pero además de pintaza, son fáciles de hacer. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles!! Si, con pepitas de choco tienen que estar tremendas jajajajaja sabes que pasa? que por guisante le echaba choco a todo....asi lo raciono ;)

      Eliminar
  2. Preciosas si señora y hechas con mucho cariño con sus manitas!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Justo ayer, mi señora esposa hizo "cupcakes con buttercream" con los niños. Lo he puesto entrecomillado porque no hay narices a comerse eso. Vamos, imposible!
    Me comí una porque el grande las hizo con toda la ilusión y ponía ojos de gatito de shrek, pero de verdad... incomestible!
    Y encima me ha hecho traerme otra al trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja que mala leche!!!!! Seguro que estaban ricas no seas puñetero!!! XDDDD

      Eliminar
  4. Qué buena pinta!
    Aprovecho para decirte que tú también has sido premiada entre mis blog favoritos.
    http://crisramiro.blogspot.com.es/2013/08/mi-premio-y-mis-premiados.html

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. pues están genial, guisante es una gran repostera! y además hace posturas de yoga y pilates mientras cocina (mírale las piernas), ¿qué más se puede pedir?
    voy a echarle un vistazo al blog que pones. gracias ^^

    ResponderEliminar
  6. No conocia el blog, pinta muy bien! Aunque esta receta no se la voy a proponer a la peque, tengo fobia a la miel :) No se por que pero solo el olor me echa para atras. Buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Pues voy a tener que apuntármelo para las largas tardes de invierno, jejjejeej

    ResponderEliminar