jueves, 12 de septiembre de 2013

ACTIVIDAD: La pequeña ceramista

El otro día fue el cumpleaños de uno de los abuelos guisante, 73 años!!! 

Teníamos que idear un regalo a la altura del acontecimiento :p

Asi que usamos un material que hasta ahora no habíamos probado pero que en casa nos encanta (tenemos un entorno muy alfarero ;)  )  LA ARCILLA


Para empezar compramos la típica que seca al aire, y ahí estuvo guisante un buen rato aplastando, rompiendo, pegando, haciendo bolitas.....



Esto en concreto decía que era Dora (la exploradora) :DDDDD


Después de guarrear.....nos pusimos con el regalo!!!

Pensé que con su "soltura" lo mejor era hacer yo una forma y que ella pusiese los deditos. Hice una pelota y ella hizo los agujeros.



Como unos días antes le habíamos hecho a guisante las fotos para la guarde y quería darle una a cada abuelo (que sé que les encanta) se me ocurrió que esa pelota agujereada rollo queso gruyere podía tener un fin más allá que el de pisapapeles horrible jajajajajaja

Íbamos a hacer un portafotos!! Le clavamos un alambre enrolladito arriba y esperamos a que se seque. 

Una vez seco, con los deditos de la enana manchados de amarillo (color favorito del abu en cuestión) pintamos los agujeros. Una capita de barniz y voila!!! El portafotos casero más bonito del mundo!! (al menos para el cumpleañero jajajajaja) 




El cumple de papá guisante es este mes....a lo mejor se lleva algo parecido ;)


PD: Un beso a papá guisante que nos estará leyendo :D

6 comentarios:

  1. Qué bonito! Me gusta la idea, original y totalmente hecho por la Guisante! A mi hija mayor le apasiona el clay.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada! Os ha quedado precioso y seguro que al abu le encantó. Me estás dando ideas para los próximos acontecimientos, jajaja. Por cierto, que te escuché ayer un ratito en Radiosol...jejeje. A ver si escucho el programa entero que no me dió tiempo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Imagino la cara de emocion del abuelo! A mi me encantaba hacer cosas con arcilla de pequeña. Y mi madre todavia guarda algunas, cada vez que las veo, ai madre... Lo vuestro quedo muy pro!

    ResponderEliminar