martes, 10 de septiembre de 2013

RECETA: Bizcocho de dos colores!!

Ayer por la tarde aprovechamos que estuvimos toda la tarde juntas para hacer un bizcocho para desayunar estos días.
Sabéis que me encanta cocinar (y/o guarrear) con guisante en la cocina. Le encanta!! De paso ya tengo desayuno para la semana jejejeje, y encima aprende muchísimo!!


Cocinar desarrolla su psicomotricidad fina, creatividad, coordinación, gusto, olfato, tacto....y es divertido! ^_^

La receta, la clásica de bizcocho de yogur!

** 3 huevos

** 1 yogur



** 2 vasitos del yogur de azúcar


** 3 vasitos del yogur de harina con un sobre de levadura


** 1 vasito del yogur de aceite


Cuando la masa estaba lista la separamos en dos mitades para hacerla bicolor. 
Le dije a guisante......"ahora las pintamos de dos colores, vale??" Y de repente veo que se va al salón, y vuelve con los rotuladores para pintarlo!!! jejejeje me partía :)


A una le añadimos cacao en polvo y a otra pasta natural de mandarina.....uhmmmmmmm.




Luego lo vamos echando alternando los dos colores, y queda "marmoleado" :)



Por cierto, guisante ha aprendido eso de meter el dedito para probar lo que está cocinando jejejeje y ahora es lo que más le gusta....."dedo ya??" me dice cuando van sólo los huevos y el azúcar..."nooooo, espera!"
Y al rato..."dedo ya??" :DDD


Esta mañana le he dado bizcocho para desayunar y se lo ha acabado en un periquete! Seguro que le da fuerzas para la guarde....;)

Animaos a cocinar con ellos!!! O no a cocinar, pero dejadles experimentar en la cocina ;)
Os dejo la recopilación de actividades que he ido escribiendo en el blog relacionadas con la cocina y la comida:



PD: Nancy nos ayudó :p


10 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta! Y lo de los rotuladores genial, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pintazaaaaa!! Me lo apunto para desglutinizarlo jijijiji ya te contaré qué tal ;) besotes!

    ResponderEliminar
  3. Yo esto lo tengo pendiente... aunque no sé cómo acabaremos. Me encanta la Nancy con ella a todos sitios, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pensar que dudamos si regalarsela.....le encanta!! Va con ella a la guarde, al pueblo, a casa de los abus, duerme con ella........jijiji

      Eliminar
  4. Bueno, si estaba Nancy de por medio, saldría genial! Jajaja! Mola.

    ResponderEliminar
  5. Oye, oye, que tu hija se está convirtiendo en una pequeña chef!! Menuda ayuda en la cocina :)

    ResponderEliminar