lunes, 2 de septiembre de 2013

Se acabó lo bueno!!

Se acabaron las vacaciones, el levantarse a las 10 y remolonear en la cama los tres juntos hasta las 11, los desayunos eternos, los horarios cambiados, la playa, los viajes, la juerga con las primas hasta las mil......

Madre mía hoy es 2 de septiembre!! Y de repente papá guisante se ha ido a currar y yo tengo muuuucho trabajo que hacer. Y lo tengo que hacer con guisante por casa!! (porque hasta el jueves no tiene guarde)

De repente me faltan horas, organización, rutinas......y me sobra mucha pereza, una nostalgia tremenda a brisa marina y helados y sueño.

No sabía bien a qué dedicar el post de hoy. Pero al final, ayer por la noche, pensé que qué mejor que contaros nuestras vacaciones en Portugal. Primero por si en algún momento queréis ir, tal vez os sirva nuestra ruta y nuestras recomendaciones. Segundo porque es una manera estupenda de poner punto y final al verano. Y tercero porque creo que lo que se lleva guisante de este mes de agosto (aparte de su cumple que también merece post que intentaré escribir la semana que viene) es LA PLAYA.

Le ha encantado!! La arena, el agua, el aire, el cubo y la pala, el bañador, el enterrar los pies a papá, las gafas de sol, las olas, el correr buscando piedras y conchas, el sol.......este post va por guisante y su alma playera ;))


Nos fuimos una semana. Sinceramente elegimos Portugal porque era una opción barata, pero nos ha gustado mucho!
5 horas y media tardamos en llegar a nuestro primer destino:

** COIMBRA:
Bonito. Con mucha vida. Muy pequeño, para ir andando a todos lados.
No aguantamos más y probamos los famosos pasteles de nata. Que son de crema :DD

Lo mejor --- Al ir con niños, Portugal de los pequeñitos. Un minimundo hecho a su medida con casas típicas portuguesas y de sus colonias. Todo de su tamaño: casas, puentes, jardines....y encima hay columpios, cochecitos y un tren. Guisante flipó.
Lo peor --- Esas cuestas!!! Para subir a ver la Universidad los que flipamos fuimos nosotros, cargando con la niña. Cuestas de escándalo con un suelo de losetitas muy monas que resbalan mogollón.




** FIGUEIRA DA FOZ:
No podéis imaginaros lo que me cuesta llevar a papá guisante a la playa. No es nada playero. Nada.
Pues cuando nos íbamos de Figueira me decía que a ver si volvíamos el año que viene jejejeje.

Hotelito en primera línea, playa inmensa y vacía, chiringuitos....una gozada. Guisante, como os decía, ha descubierto la playa, con su arena, su agua y sus castillos :p

Aparte de la playa tiene muchos restaurantes para comer y un casino importante (nuestra odisea con la comida da para otro post.....ser vegetariano en Portugal es una opción complicada, jejejeje. Hacía muchos años que no nos teníamos que alimentar a base de patatas fritas, madre mía!! Allí, obviamente, reina el pescado, pero sobrevivimos :p)

Lo mejor --- La playa. Preciosa y muy cómoda.

Lo peor --- El agua del mar no es que esté fría, es que está congelada, jejejeje. A nosotros nos daba igual porque no somos de bañarnos mucho, pero si sois muy acuaticos......ufffff, allí no se bañaba nadie!!


** AVEIRO:
Muy curioso!! Una pequeña Venecia con canales y barcos. Nos debimos de pasar como 2 horas al borde de los canales, cada vez que pasaba un barquito guisante saludaba, y todos los del barco le devolvían el saludo jejejejeje

Lo mejor --- Canales y barcos, muy chulo.

Lo peor --- Te lo ves en una hora y poco más hay que hacer. Nosotros aprovechamos para ir a un Centro Comercial y comer "en condiciones" en una versión portuguesa del Pans and Company.


** OPORTO:
Última parada del viaje!
Oporto es una ciudad rara. Tiene las calles más bonitas y las más feas. Rincones curiosos, esquinas que se caen a pedazos, parques preciosos, vistas geniales, plazas tristes, aguas claras........un poco de todo.

En general muy bonito. Sólo por sentarte al otro lado del rio, donde las bodegas de vino, y tomarte una copita de vino verde mientras ves al otro lado todas las casas multicolores de la Ribeira ....mientras pasan los barcos y sopla el viento......vale la pena :)

Decidimos coger un bus turístico de esos descapotables porque hacía muuuucho calor y las cuestas son de vértigo. Genial idea, guisante feliz y nosotros aprovechábamos para descansar y mirar el mapa jeje
También coginos el funicular. Todo por ahorrarnos cuestas jejeje.

En Oporto volvimos a comer como personas porque descubrimos su plato estrella, las sopas!!! Hasta en el McDonalds las venden! Y, después de tantos días de guarrear, cenar una crema de verduras nos sentó taaaaaaaan bien :)

Lo mejor --- Los rincones mágicos, las casas de colores, el tranvía, los escaparates llenos de dulces, la ropa tendida de los pescadores al lado del café lleno de turistas, el contraste, los mercadillos llenos de objetos raros y collares de trapillo....

Lo peor --- Las casas que se caen a pedazos en el centro, lo abandonado, la falta de ambiente en la calle comercial.




Como podéis ver el modelito de guisante en Oporto era "pa verla" jejejejeje vestido de flores, gorro de más flores todavía, collar que se compró en la playa de colorines........vamos que como turistas no pasábamos desapercibidos :)

Y vuestro verano? Cómo ha sido?
;)

16 comentarios:

  1. Unas ideas buenísimas para las vacaciones del año que viene con los peques, ¡¡muchas gracias!!

    Feliz vuelta al cole!!

    ResponderEliminar
  2. Tú me has estado espiando, no? Has visitado todas las ciudades que he visitado yo, excepto Fegueira da Foz. Y bueno, de Coimbra solo vimos "Portugal dos pequeninos" (que nos encantó a todos). Sobre Aveiro, opino lo mismo que tu, es bonita, pero en nada te la recorres y visitas, auqnue creo que lo chulo de Aveiro es la playa (no fuimos).
    Sobre Oporto, estoy también de acuerdo, deberían ponerle remedio a esas casas, que aunque tienen su encanto, no son recomendables...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, por fin te veo la cara!!! (aunque poco :P )

      Eliminar
    2. jejejeje que casualidad!!!! A lo mejor nos cruzamos ;)
      Lo de la playa de Aveiro es cierto, pero tampoco fuimos :(
      Quizá otro año!!
      Se me ve poco pero aun asi me ha costado elegir una foto mia!!! jajajajaj, entre que no soy fotogénica y que intento en el blog mantener "cierto anonimato" no era facil :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. No hemos ido nunca y la verdad que tenemos ganas. Es uno de esos destinos "cercanos" que tenemos pendientes.
    Supongo que esperaremos un poco, ya que ahora nos dedicamos más a ir por aquí mucho más cerquita, pero apuntado queda.
    Esto... levantarse a las 10?? Creo que las pocas veces que nos hemos levantado a esa hora con los niños es porque alguno ha estado malo...
    Tú lo has dicho, a guisante p'a verla! más flores que en vivero!

    Me alegro que estéis por aquí para tener noticias vuestras.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo lees :P A las 10!! Estamos que no nos lo creemos, jejejeje, será que trasnochábamos mucho todos

      Eliminar
  4. Me alegra que lo hayáis disfrutado y que sobrevivierais al hambre :) Ser vegetarianos allí no es nada fácil, estoy contigo. Aunque si vais a Lisboa otra vez, allí hay algunos vegetarianos geniales. Lo del agua... mira que yo soy de Bilbao, del Cantábrico, y aun así me resulta congelada. Un beso y ánimo con la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffff es que estaba helada!! El papi, que va de que a el eso no le importa, se pensaba meter y no paso de la rodilla, jejejejeje

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu verano, jejejje. Como dice Moi, es uno de esos sitios que tenemos apuntados pero con los dos, nos da un no se qué de ir muy lejos, la verdad...espero que en cuanto la peque tenga un par de años más podamos hacer este viaje, porque creo que merece la pena. Me alegro que estés de vuelta y el verano haya ido tan de maravilla. Ahora toca volver a la rutina. La mia ha empezado hoy la guarde, el mayor el miércoles, así que mientras tanto, trabajo y hago lo que puedo y me dejan, jajajja. Besitos guapa y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que haya ido bien el primer dia de guarde!!!!

      Eliminar
  6. Qué chulo! Yo de Lisboa para arriba, conozco. Pero el sur no, para nada. Ay esas playitas...

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de verano, que ilusión conocer un país que tenemos tan cercano, y tan bonito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, lo tenísmos pendiente desde hacía tiempo y mira, ha sido el momento :p

      Eliminar
  8. Bueno, que buena pinta! Anotado queda. Hay tantos sitios chulos para elegir...
    Buaaaa! Necesito vacas... ¡ya!

    ResponderEliminar