viernes, 25 de octubre de 2013

ACTIVIDAD: Ejercicios de soplo!!

Soplar parece fácil, pero a la edad de nuestros peques no siempre lo es. Algunos llegan a los dos años soplando estupendamente la vela de la tarta pero a otros les cuesta un poco.....soplan hacia arriba, sacando la lengua...

Hacer ejercicios de soplo no sólo es bueno para que apaguen la vela como dios manda jejejejeje, es buenísimo para adquirir una adecuada coordinación fono-respiratoria. La respiración y el soplo permiten fomentar el ejercicio de los órganos que interviene en la fonación y articulación de lenguaje.
Por ello, puede ser un buen complemento a otros ejercicios de estimulación del lenguaje, Y, además, es divertido ;)))

Hoy os propongo 4 juegos que a guisante le han encantado. Tooooooooooda la mañana estuvimos ayer soplando jejeje

** Apagar la vela. No necesita explicación :)


** Carreras de pompones!!! Soplamos por una pajita para mover un pompón. Cuando lo consiguen flipan, y más si jugamos con ellos a ver quién lo manda más lejos ;)


** Burbujas en el agua. Sin duda el que más triunfa :DD


** Cohete!! Hacemos un rulito de papel un poco más amplio que una pajita. Por un lado abierto para meter la pajita y por el otro cerrado. Al soplar, sale despedido!!! A guisante le gustó muchísimo !!



** Podéis inventaros otros juegos de soplar.....es cuestión de imaginación: soplar trocitos de papel higiénico, carreras como las de los pompones pero con pelotas de ping pong, soplar molinillos de colores....

6 comentarios:

  1. Geniales ideas! La de las burbujas en el agua la peque la domina :) Pero las otras no las he probado, las pondre en practica, gracias. Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ;) Lo de las burbujas es que debe de ser muy divertido, deberiamos probar jajajaja

      Eliminar
  2. Bueeeeno, eso más que estimulación del lenguaje, son ejercicios de soplo. Son necesarios para el habla y el lenguaje, claro, pero son una íiinfima parte. No te lo tomes a mal, es que me has tocado la fibra pofesioná :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje ya te contesté por Twitter. Totaaaaaaalmente de acuerdo ;) Todo son ayudas, desarrollos, motivaciones.......son ejercicios de soplo, ni más ni menos ;)

      Eliminar
  3. Lo de la vela y las burbujas en el vaso son algo que a todos les encanta!! Lo del pompón me ha gustado, aunque veo a mis hijas haciendo una carrera y ayudándose de la mano para ganar, jajaja, ya te contaré!

    ResponderEliminar
  4. Lo de la vela y las burbujas también lo conocen por aquí, jajaja. Las otras dos no, y voy a probarlas una de estas tardes y te diré

    ResponderEliminar