martes, 29 de octubre de 2013

ACTIVIDAD: Halloween gelatinoso y lleno de bichos :)))

En casa nos encanta Halloween! :) Ya se que hay gente que no le ve la gracia, que piensa que no es una tradición nuestra, incluso he oído que no les parece apropiada para niños.......

Repito, nos encanta!!! :D :D

Es una fiesta, hay disfraces, dulces, comida divertida....qué más se puede pedir?

Guisante dice que se va a disfrazar de bruja y papá de vampiro ;)
Ya tenemos pensada una cena genial que incluye arañas, momias y calabazas :)
Y galletas terroríficas!!! (Si me salen medianamente bien prometo foto)

Por eso, esta semana haremos en casa alguna actividad relacionada con Halloween ("Mamomin" que dice guisante)

Ayer nos pusimos manos a la obra con una caja sensorial asquerosita asquerosita, y la peque la disfrutó como pocas :)

El fin de semana compramos unos cuantos bichos de plástico (asquerosos como ellos solos, a mi la araña me da un repelús.....) y preparamos un par de sobres de gelatina verde:




Lo pusimos todo en una caja de plástico y a la nevera!!!!

Y ayer la sacamos para jugar, la auténtica caja sensorial gelatinosa de Halloween :D :D



Además de la caja le di a guisante una cuchara y un vaso. Sabía que al principio no iba a meter ahí la mano ni de broma. Es muy remilgada para mancharse y para esas texturas. Así que en un principio empezó por romper la gelatina con la cuchara.



Poco a poco se fue animando a "rescatar" a los bichos.




Y de pronto.......se soltó la melena!! jajajajaja empezó a meter las manos, a romper la gelatina, a estrujarla, a coger trozos y dejarlos caer y que rebotaran.......y le encantó!!!
Cómo me gusta ver que pierde ese "reparo" y disfruta de las cosas :))




Para acabar, tiramos la gelatina y llenamos la caja de agua calentita. Y guisante me ayudó a darles un baño a los bichos, que estaban pringosos :)
Le gustó mucho también la parte del agua!!!


8 comentarios:

  1. Jajaja, mi hija también es una remilgada con distintas texturas, estoy por hacerle esta actividad, pero bajo la vigilancia del padre, los bichos pueden conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Hazla, hazla!!!! En serio guisante es super asquerosita para estas cosas, y tenías que verla metiendo las dos manos en la gelatina y espachurrándola jajajajajaja me partía!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Uff pues si guisante se atrevió a pesar de ser timida para estas cosas yo mejor no lo hago con C. que se tirá de cabeza a la caja jaja. Me encanta la actividad como siempre. Nosotras hemos leído cuentos sobre halloween, hemos vaciado la calabaza junto a amigos y hemos hecho galletas!! Para terminar también irá disfrazada de bruja. Ya pondré fotos en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, pues yo creo que eso a la mía le encantaría también! Esta de momento tiene poco de remilgada...jajaja. Está genial! Nosotros ayer hicimos fantasmas y vampiros y hoy hemos hecho arañas y hemos decorado el salón con cosas de Halloween...ahhh, y también hemos hecho la típica calabaza.... los pekes están encantados y a mí también me gusta Halloween...jejejeje.

    ResponderEliminar
  5. Yo hice una en su dia de “zona polar” con gelatina transparente estilo hielo y poniendo animales y tambien le entusiasmo. Eso si, fue directa a la bañera despues, no tuve tanto cuidado como guisante creo :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado lo de la gelatina!!! ¿es gelatina comestible?, ¿de la que venden en los supermercados?, porque los bichos los tengo y tengo algún sobre de gelatina, a ver si me animo a preparar esa caja este fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar