jueves, 14 de noviembre de 2013

ACTIVIDAD: A buscar las letras!!!!

Últimamente está guisante muy interesada en las letras. 

- Esta cuál es?? 

Y así todo el día. De momento reconoce la V de su nombre, la M y la P de papá y mamá y la O porque es la gordita :DDD
Ah!! Y la E porque tiene tres patas dice jejeje

Como no paraba de preguntarme, el otro día hicimos un juego con las letras, tipo Donde está Wally? Y le gustó mucho!

En una hoja grande de papel escribimos las letras desordenadas.


En pegatinas escribimos todas las letras.


Y tienen que buscarlas y poner la pegatina encima de la letra que corresponda!!
A veces me preguntaba  "Esta cuál es?" mientras la ponía. Yo se lo decía. otras veces no, y sólo jugaba.
Sencillo, verdad?



13 comentarios:

  1. ¡me encanta! y me viene de perlas como nosotros tambien estamos en fase de letras ahora. A la mia por ahora le gusta reconocerlas en un libro que tiene con una letra grande por pagina, probare a ver si le gusta esta actividad y le engancha. ¡Muchas gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo!! Guisante está igual, cuando vemos cuentos :"esta cual es??" asi que esta actividad viene de perlas.
      Bss!

      Eliminar
  2. Genial! Me voy a ir corriendo, corriendo a probarlo. A ver si sale la peque del cole :-)

    ResponderEliminar
  3. Genial! Me voy a ir corriendo, corriendo a probarlo. A ver si sale la peque del cole :-)

    ResponderEliminar
  4. Que guay!! Lo voy a hacer con mi hija que está flojita en psicomotricidad fina y está flipada con las letras!! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de los gomets o pegatinas varias es genial para la psico fina, y dan muchísimo juego.
      Guisante con las letras está igual, reconoce la suya y la O y se pone toda orgullosa jejeje

      Eliminar
  5. Esta genial el juego, para desarrollar lectoescritura! Me encanta... sobre todo hacerlo y lo de los gomets es un hit. ElPeque en el cole hace una cosa en el ordenador parecida, pero me encanta como alternativa a las pantallas, que ya sé que son de la era digital, pero que no es lo único con lo que pueden aprender.
    Comparto y recomiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, le dejo usar pantallas, es lo que les toca vivir, pero tiene que haber tiempo para todo!! Siempre que puedo me la llevo a mi terreno "handmade" jejeje

      Eliminar
  6. Me ha encantado!!!!!
    Genial idea. Probaremos en casa ahora que le emocionan las letras. :)

    ResponderEliminar
  7. Si a lo que les gustan las letras le sumamos lo que les gustan las pegatinas, este juego desde luego que es de los preferidos de los niños. A mis hijos les encantan también las letras, con la peke ahora estamos jugando mucho con las magnéticas. Pero me lo apunto para hacerlo una tarde de estas también. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho para hacerla no sólo con la petite, sino también con la mayor, que aunque se sabe las letras, necesita discriminarlas mejor. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me parece super interesante, para los pequeñines, desarrollan su inteligencia,aprendiendo un montón de cosas nuevas, pero que para ellos no es más que un divertido juego.¡.g e n i a l!

    ResponderEliminar