miércoles, 27 de noviembre de 2013

ACTIVIDAD: Construcciones y merienda, todo en 1! ;)

Hace unos días guisante pilló un palillo y me dijo "Esto qué es?" (se ve que salimos poco de tapas jejeje)


Me quedé con la idea de hacer algo con palillos y algo que vi en Pinterest me dio la idea. 

El lunes, cuando llegó de la guarde, saqué para merendar un plato lleno de manzana a cuadraditos. Y palillos!!!


Lo primero que hizo fue comerse la manzana pinchándola claro, que le hizo mucha gracia. Pero cuando le enseñé cómo hacer construcciones con los palillos se volvió loca :DD


Si vais uniendo palillos a través de los cuadraditos de fruta podéis hacer estructuras chulas....me recordaba a cuando de pequeña jugaba con el Meccano jeje.

Diversión, sorpresa, motricidad fina, coordinación y nociones de equilibrio, volumen y espacio en una sola merienda :P



PD: Al final se merendó toda la manzana, entre palillo y palillo. Manoseada? Un poco, pero lo que no mata engorda :p

7 comentarios:

  1. os quedaron genial!! Yo probe una vez con “patatas de arroz tipo bolitas” y fue un desastre porque se las comia antes de ponerles le palillo o nada mas ponerselo. Igual si pruebo con alguna fruta que no le emocione mucho funciona :) Lo anoto

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué bien os quedó. Con la boca abierta estoy todavía con la última estructura...jajajaja. A ver si un día pruebo yo también...jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Una manera muy divertida de comer fruta!

    :)

    besitos!
    Sònia

    ResponderEliminar
  4. tu guisante el igual de creativa que tú ♥

    ResponderEliminar
  5. ualaaa que idea tan buenaaaa...te la voy a copiar a la de ya! a ver qué tal va, que la manzana no le mola mucho, ya te contaré!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! Me parece una actividad super chula. Para cenar, de postre comerán manzana, así que ahí me veré ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que esto puede gustarle incluso al padre :D:D:D:D ¡qué chulada!

    ResponderEliminar