lunes, 4 de noviembre de 2013

ACTIVIDAD: Pintar con agua y pincel

La actividad de hoy es taaaaaaaaaaaan sencilla, que a veces ni se nos ocurriría. Pero es divertida y muy curiosa, y es perfecta para esas tardes aburridas en casa porque fuera hace frío/llueve/estamos vagos :P

Necesitamos una cartulina negra, un cuenco con agua y un pincel, y que pinten!!!


Sobre la cartulina negra el agua se ve muy bien, y pueden pintar dibujos que al rato....magia!!! desaparecen!! :D
Cuando el agua se seca el dibujo desaparece, y pueden volver a pintar una y otra vez....una idea efímera y divertida para jugar con agua dentro de casa!!


9 comentarios:

  1. Yo tambien uso agua para pintar, a ella le chifla y minimizamos percances cuando no tengo ocasion de montar el set para pintar con acuarelas etc. Yo muchas veces pongo un folio blanco, y debajo un folio en el que yo he siluetado cosas. Asi, a medida que ella pinta con agua sobre el folio blanco van “apareciendo” las siluetas del dibujo de abajo que se van transparentando, y le chifla. Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  2. Mi hija mayor ha usado esta actividad innumerables veces, y le encanta. Ahora es la pequeña, la que trata de hacerla con el boli de agua de la hermana, cuando ésta no la ve :p

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea!! Y sencilla de hacer, ya mismo me hago con la cartulina, gracias por la recomendscion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay que buscar ideas facilitas, que entre el poco tiempo que tenemos y todo....y lo bueno es que con ellos no es necesario complicarse la vida!

      Eliminar
  4. En la vida se me habría ocurrido...

    ResponderEliminar
  5. Nosotros tenemos un mantel con boli de agua y a ambos siempre ha sido uno de los juguetes que más le han gustado y que más han usado. Pero con cartulina negra no lo había probado ni se me hubiera ocurrido. Me lo apunto, jejeje.

    ResponderEliminar