lunes, 11 de noviembre de 2013

Actividad: Trasvases de agua con una esponja

Pocas cosas divierten tanto a los peques como jugar con agua........mojarse, salpicar, chapotear, hacer pompas.....

Ayer jugamos a hacer trasvases de agua usando una esponja.
Pusimos un barreño vacío y otro con agua, y guisante metía la esponja en el agua y luego la apretaba en el recipiente vacío para llenarlo.



Con algo tan sencillo practicamos motricidad, coordinación y practicamos los conceptos de lleno y vacío. Pero es que además es divertidisimo!

No hace falta que os diga que empezó muy organizadita y acabo despendolada salpicando, echando el agua desde muy arriba para que hiciese ruido, chapoteando sobre el mantel de plástico que pusimos debajo (imprescindible!)...


Pasado un rato, como vi que ya estaba a otro tipo de experimentos añadimos jabón al agua, y empezó a salir espuma! Lo más de lo más jejeje.
En serio, muy chulo. Eso si, después directas a la ducha calentita ;)

16 comentarios:

  1. Madre mía cómo os lo tuvistéis que pasar...jajajaja. Es cierto lo que dices que pocas cosas les gustan más que jugar con el agua... El otro día, por cierto, estuvimos practicando tus ideas con las pajitas, jajajaja, y les encantó. En cuanto pueda, probaré este... Me encanta porque hay días que si no sé qué hacer echo un vistazo a tus post y siempre me das una idea...Gracias! Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las pajitas es un invento!!! jejejeje Y si, con el agua triunfas seguro

      Eliminar
  2. Ideas no te faltan, y guisante se lo debe pasar pipa, me encanta, todas estas ideas tengo que practicarlas aunque la abuela se escandalice jijiji
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosas no se les cuentan a las abuelas hombre..... :p

      Eliminar
  3. No me extraña que lo pasara pipa, que divertido! :) Nosotros hacemos algo parecido, con esponja, con vasos, con cuchara... pero a la hora del baño, jejeje. Porque si no creo que la liabamos gorda en casa. Buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planificando un poco no se lía tanto... :) Eso si, mantel de plástico al suelo lo primero y fundamental! jajaja

      Eliminar
  4. Estas ideas tuyas están geniales, pero luego lo de limpiar es otro cantar, de todos modos, cdo se hacen estas cosas, es mejor no pensar en el despues.

    Un beso.

    Pilar de cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffffff si pensara en los "despueses" no hacíamos la mitad de las cosas :D La tengo muy bien enseñadita a ayudarme a recoger, eso si jajajaja

      Eliminar
  5. Justamente están con el proyecto del agua en el cole!!! La idea me parece súperdivertida y didáctica, as usual en ti :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el proyecto!! Nosotros lo tenemos pendiente para la pánico motricidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja la motricidad con agua o con cosas pringosas es lo más :)

      Eliminar
  7. Oye, es sencilla y absolutamente genial :D De paso, preparas a una ingeniera para el futuro!

    ResponderEliminar
  8. jo, yo en otra vida quiero ser tu guisante que se lo tiene que pasar pipa todos los dias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))))
      Anda que no tienes tu un bicho por casa con quien poner en práctica todo esto jejejeje, y por lo que se tb se lo pasa pipa ;)
      Un beso!

      Eliminar