lunes, 18 de noviembre de 2013

DECO: Calendario de adviento




Ya caaaaaaasi es Navidad!!! Yo es que soy peor que El Corte Ingles, jejejeje, me encanta la Navidad......los adornos, el árbol, los villancicos, las castañas, los polvorones......(por cierto ayer guisante probó su primer polvorón, sin darnos cuenta se metió medio en la boca....estaba para decir "Pamplona" :DDDD)


Y una de las cosas más guays de la Navidad es el calendario de adviento! Yo cuando era pequeña tenía de esos que tras cada ventanita había un dibujo navideño: una campana, un regalo, un ángel, un niño.....cosas de esas. Y me hacía una ilusión tremenda abrir cada día la ventanita!! 
Hoy en día a un niño le pones uno de esos sin regalos ni chocolatinas y te lo tira a la cara :p Cosas de la vida.....

Este año quería hacer uno para guisante. Y en eso estamos. Para mi lo importante era que fuese:
** reciclado
** casero 100%
** hecho por ella en la medida de lo posible

Cada día le meteremos una sorpresita. He visto por la red calendarios que en vez de regalitos meten "actividades" para hacer en familia, como: ver una peli con palomitas, salir al cine, dar un paseo en bici.....y me parece taaaaaan bonito!!! 
Lo que pasa es que creo que guisante aún es pequeña para enteder eso. Se lo pasaría pipa si hiciésemos esas cosas (que las haremos) pero el hecho de sacar un papel cada día, ponga lo que ponga, no se yo si va a motivarla mucho. Así que si, este año nos unimos al consumismo este tan chulo y metemos regalitos :p....el año que viene ya se verá.

De regalitos hemos pensado:
* Chocolatinas
* Pegatinas
* Una moneda para el cochecito del super (que es de lo que más le gusta del mundo jejeje)
* Horquillas
* Piruletas
* Pinturas
* Collar
* Gomas para el pelo (es que es muy presumida ella)
* Algún muñequito pequeño

Cosas baratas y sencillas, en general cosas de usar......

Para hacer el calendario he decidido usar los doscientos tubos de cartón de papel higiénico que voy guardando por si algún día me sirven para algo jajajajajajaja


La idea es que guisante decore 24, cada uno con una técnica diferente, y ella sola!! (Obviamente si quiere que le ayude le ayudo, y los números los escribo yo)
Por debajo les voy a poner yo una base de cartón para que queden como cajitas, y dentro de cada una la sorpresa.
Por cierto, os agradecería ideas para decorar los que nos quedan, que 24 son muchos y no se si me va a dar la imaginación para tanto :p

De momento tenemos:
1- Pintado con rotulador


2- Pegando gomets


3- Pegando formas de fieltro


4- Con washi tape (de cebras, a que mola?? )


5- Pegando papel de seda


6- Con acuarelas


7- Con lanas mojadas en agua con cola blanca. Al secar endurecen. Muy chulo.


8- Pegando pompones


Otros que tengo pensados son: témperas con pincel, témperas sólidas, pegar algodón, pegar hojas secas, poner las huellas de los dedos con pintura de dedos, plastilina o arcilla.....

Os gusta?? :) Cuando vayamos avanzando os enseñaré fotos de todos.

29 comentarios:

  1. muy chulo! yo he optado por el BIY esta vez :) A ver si el proximo año hago uno con la peque, me gusta la idea. Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco está mal, que venden algunos preciosos jejejeje

      Eliminar
  2. Madre mía, y qué más ideas quieres que te demos, si has cogido todas las opciones...jajajaj y es que 24 dan para mucho... Pues creo que me has convencido con este calendario, porque yo quería hacer uno con los peques y que ellos participaran también y este, teniendo en cuenta que mi peque es de similar edad de la tuya, es el que más se adapta, jajajaja. Y eso sí, rollos de papel por si acaso, tenemos también 200..jijijiji.
    Se me ocurre pintar otro con la mezcla de harina-agua y colorante y ahora mismo ninguno más...si se me ocurre otro te digo...besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea , gracias!!
      jajajajaja que tendrán los tubos de papel higiénico que les vemos tantas utilidades? ;)

      Eliminar
  3. Buenísimo, me encanta la idea de prepararlo con la peque, ya estoy deseando poder hacerlo. A ver si me animo y hago algo este año!
    Ya nos enseñarás más que yo soy pésima para ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo tenga entero os lo enseño, pero cualquier manualidad/técnica vale, la que más os guste hacer en casa! ;)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy parecido a lo que hicimos el año pasado nosotros, también con los tubos de papel higiénico y hecho con Marcela, mi hija mayor. Puedes verlo aquí si quieres: http://missymistergolosina.blogspot.com.es/2012/12/el-calendario-de-adviento-de-casagolosa.html
    Para ideas de qué poner, yo mezclé cositas materiales con planes. También lo publiqué, por si te sirve: http://missymistergolosina.blogspot.com.es/2012/12/ideas-sobre-que-poner-en-el-calendario.html (parece promoción de mi blog juas juas juas)
    Este año aun no he decidido cómo hacerlo y queda nada, pero es que tengo tantas ideas...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a verlo! Yo es que creo que el año pasado no te tenía muy fichada :P
      Ya te puedes ir dando prisa porque si, queda nada y hacerlo con los peques es muy chulo pero leeeeento :))

      Eliminar
  6. Me parece precioso, además que participe guisante es todavía mejor.
    Me ha encantado lo del polvorón jajajaja ¡Que gracioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! Lo importante de todo esto es hacerlo junt@s ;))

      Eliminar
  7. Venden tubitos como de pegamento que trae ya la purpurina...

    Otra opción es pintauñas que los hay con purpurina y con formas (estrellitas y todo) y ella con el pincel, puede ponerle brillo! Que la Navidad son brillos!


    Has pensando con envoltorios de caramelos? O papel de regalo? También muy navideño :)

    Si pienso más te digo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy gracias!! Lo del pintauñas me ha encantado!!! (lo hemos usado para pintar pero para esto no se me había ocurrido!)

      Eliminar
  8. Y palitos de madera? De esos de brocheta... Palillos escarbadientes.

    Y ramitas? O paja!! Y otro con hojas! Y otro con flores!!!

    Le doy a publicar y luego se me ocurren :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejej me estás ayudando un montón, me apunto todo ;)
      Lo de las hojas lo tenia pensado, con flores quedaria precioso tb!

      Eliminar
  9. Otra vez! Tras publicar pienso más!!! Pones tiras de papel celó o whasi, pintas y luego quitas las tiras de celo (quedan franjas del color del cartón)

    Y tizas? Si le da fuerte no se quita del todo, sino con laca se fija un poco

    Ro

    ResponderEliminar
  10. Con legumbres!!! O pasta.

    Ro (otra vez! Es que es publicar y me acuerdo de más!!! Sorry!!!)

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Me apunto todo todito, que con tus ideas creo que ya llegamos a los 24, gracias!!!! :D

      Eliminar
  12. qué guay, tu guisante se lo ha tenido que pasar en grande

    ResponderEliminar
  13. Me encanta... Y cómo potencias la psicomotricidad de la peque....

    Eres una genio...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una mami creativa con una hija con mucha paciencia jajajajaja

      Eliminar
  14. Me e.cantaaa!! La unica pega que le veo es que eso ocupa y me lo tiraria el gato xD

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje yo los estoy poniendo en fila en una balda que tengo en la pared.....mis perros no llegan pero claro, el gato es otro cantar :p

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Deseando ver el tuyo, segurisimo que va a ser una preciosidad!! <3

      Eliminar
  16. Yo... Nosotras... Lo haremos el próximo finde, que éste nos ha tocado el libro viajero... De las dos!!! Y aún estoy recortando fotos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Sois unas artistas! Este año, como aún Mollete es enana, tiraremos de uno de LIDL con chocolate dentro, jajaja. Pero al que viene volveré por aquí a buscar la inspiración. Un besete

    ResponderEliminar