martes, 3 de diciembre de 2013

ACTIVIDAD: Adornos de Navidad con pasta de sal

Os dejo una receta muy facilita para hacer pasta de sal. Para los niños es muy divertido porque nos pueden ayudar a hacer la masa, y luego jugar libremente como si fuese plastilina. 

Ayer guisante me ayudó a hacerla :p

Hay que mezclar 3 partes de harina, 1 de sal y 1 de agua, y remover bien hasta formar una bola que no se pegue en las manos, y que amasaremos unos minutos.



En teoría hay que dejar la masa, bien tapada, una hora en la nevera. pero nosotras teníamos ganas de usarla y nos saltamos este paso :D

Así que nos pusimos a jugar!! Primero dejé que hiciese con la masa lo que quisiera, y allí estuvo un buen rato pellizcando, pegando, haciendo churros y bolitas.




Y luego hicimos juntas unos adornos para el árbol de Navidad....no hay que olvidarse de hacer un agujero para pasarles una cinta y poder colgarlos!! ;)
Ya que teníamos un palillo para hacer los agujeros, guisante se entretuvo decorando todo lo que pillaba con puntitos, jejeje.


 



Una vez hecho lo que queramos en pasta de sal, hay que secarla. Lo normal es al horno bajito (unos 100ª) hasta que esté seca. Pero ya os digo que ayer nosotras no teníamos tiempo así que fuimos improvisando. La secamos al microondas y quedó muy bien!!
Esta semana las pintaremos con témperas. Luego las barnizaremos para que duren más y no se estropeen por la humedad.

Y a colgarlas del árbol el puente, que sacaremos todos los adornos!!! :)


16 comentarios:

  1. muy chulos! Yo tambien conozco esta tecnica y esta genial. Nosotros hicimos con la peque el año pasado unos adornos para regalar a los abuelos y que los pusieran en su arbol, y la sorpresa les encanto. Buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso queria hacer yo este año con los abus, a ver si nos da tiempo

      Eliminar
  2. Genial la idea, la pondremos en práctica, me encanta la idea de hacer los adornos de navidad con los peques.

    ResponderEliminar
  3. JAjaja...estos son los que hacía yo con mi madre de pequeña...Y aún los tengo!! Que bueno!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto te recomendamos en nuestra guía en la sección de ocio infantil ;-)
    http://guiaparapapasnovatos.wordpress.com/guia-papas-novatos-2/entretenimiento-infantil/que-hacemos-donde-vamos-de-1-a-3-anos-2/

    ResponderEliminar
  5. Muy chulos! Ahora nos los tienes que enseñar pintaditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando decoremos la casa haré un post chulo y haré fotos a los adornos ;)

      Eliminar
  6. Jule que ideacas que tienes, con tu blog es que no me voy a aburrir cuando pueda empezar a hacer cositas :)

    ResponderEliminar
  7. Genial, genial! Qué haría yo sin vosotras y vuestras ideas... justo esta tarde queríamos hacer algo pero no había tenido tiempo de mirar ni preparar nada y no nos ha dado tiempo. Me lo apunto para hacerlo un día de estos. Y la idea de regalarla a los abuelos me parece estupendísima también, jejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una mano de esas con el año deguro que les encanta, a ver si lo hago yo tambien!! ;)

      Eliminar
  8. Qué chulis :):):) A ver si Monstruita se hace mayor y puedo hacer esas cositas con ella!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta actividad, luego pintura de acuarela o témpera, y a colgar del árbol. ;)

    ResponderEliminar