lunes, 16 de diciembre de 2013

ACTIVIDAD: Casita de galletas

El año pasado en Ikea compramos la casita esa de galleta de jengibre que la montas tu. Muy mona ;)

Este año no me apetecía ir al Ikea para comprarla (al Ikea sólo hay que ir si es estrictamente necesario, que agobio) y además me apetecía como siempre hacer algo más casero, algo más nuestro.....así que el otro día para merendar nos inventamos una casita con galletas normales, de las rectangulares (en nuestro caso de monstruos del Mercadona jejejeje)

Os enseño a hacerla, que se pasa un rato muy divertido con los peques construyéndola, decorándola (con chuches!) Y comiendola! ;)

Lo primero que hay que hacer es "el cemento" que mantendrá en alto nuestra casa. Que no es más que una glasa sencilla con azúcar glass y agua. Yo la hago a ojo, pero tiene que quedar bastante espesa, si no chorreara y no habrá manera de poner de pie la casita.

La mezcla os tiene que quedar blanca. En nuestro casó si os fijáis quedó marrón pero porque somos muy chulas y le añadimos un poco de canela y cacao :p

Se mete en una manga pastelera y a armar las paredes!


Nosotras levantamos 4 paredes, le pusimos techo y le hicimos un tejadito.



Y después a decorarla! Ponemos puntitos de glasa y encima chuches, lacasitos, gominolas o cualquier cosa mona que tengamos para decorar tartas o galletas.



Y así de bonita nos quedo! Guisante se la quería comer entera de una sentada...le deje comer 5 galletas y alguna chuche jejeje






Si la hacéis no os olvidéis de decírmelo y enseñarme foto! Quiero ver vuestras obras de arte! ;)))

7 comentarios:

  1. Artistas! Os la comisteis? porque da pena con lo bonita que os quedo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos la comimos y estaba muy rica!!! ;) Ya haremos otra

      Eliminar
  2. Madre mía, qué obra de arte! Igual me animo un día de estos, aunque luego me daría mucha pena comérmela...jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada. Que digo yo, que podrías ir recopilando estas ideas en un libro y venderlo en amazon o algo así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmmmm como idea no está mal jajajajajaja Tiempo al tiempo ;)

      Eliminar
  4. ¡Te ha quedado genial! Perdón, os ha quedado genial, jajaja. Paso de la de ikea, y me pido una como la vuestra.

    ResponderEliminar