miércoles, 11 de diciembre de 2013

ACTIVIDAD: Pintar con globos

El otro día en el calendario de adviento a guisante le tocó un globo. Si, un globo rojo. 

Pensaréis que es poca cosa pero el juego que da un globo es tremendo: bailar a lo loco por el salón mientras echa el aire...... jugar a que se pegue en el pelo con electricidad estática.....o simplemente correr mientras te persigue el perro para cogerlo jejejeje (a nuestro Golden le pirran lo globos, los pilla con los dientes por el rabito y ahí se queda, quieto como una estatua con el globo en la boca...."pa verlo"...:p  )

Ayer el globo andaba olvidado por el salón y pensé en hacer algo con él, y de paso encontrar una excusa para mancharlo y poder luego tirarlo, que si no se queda por ahí hasta enero. 

Así que pintamos con él!!!!

Y qué pintamos? Un muñeco de nieve chulíiiiiiiisimo que ya decora nuestra nevera :)


Usamos el globo para hacer los dos círculos: el cuerpo y la cabeza. 
Hay que poner sobre un papel un poco de pintura blanca y manchar la parte de abajo del globo, para luego estamparla sobre la cartulina negra. Así:




Ya tenemos el muñeco, ahora hay que alegrarlo con unos copos de nieve!! Guisante los pintó con el dedo.


Y ya sólo faltan los complementos que se los pegamos con pegamento:

** Gorro con recortes de papel de aluminio, aprovechando que lo habíamos usado para poner la pintura.
** Ojos móviles.
** Nariz en relieve de plastilina!!!
** Botones de pompones de colores
** Escoba hecha con dos limpiapipas

Os gusta??? ;)


8 comentarios:

  1. Muy chulo, y no veas la de globos que tengo por casa despues de la fiesta de cumple. Asi que me la apunto, que ademas asi yo tambien tendre una excusa para deshacerme de ellos :) Buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que o los tiras a escondidas o no hay manera de acabar con ellos, jejejeje.

      Eliminar
  2. Nunca se me habría ocurrido... simplemente genial!!! Con la de globos que tengo por casa y lo que le gustan a los niños, pero nunca se me hubiera ocurrido utilizarlo para pintar...madre lo que tengo que aprender... Creo que esta tarde ya tengo tarea...jajaja. Nosotros ayer hicimos unos adornos para el árbol y los peques están emocionados, ya verás cuando les diga lo que vamos a hacer hoy...jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de ver los adornos, son preciosos!!! En serio, una artista estás hecha!! Ya me contarás qué tal con el globo, es divertido!

      Eliminar
  3. Que chulo María! De verdad que eres un motor de ideas geniales. Sabes si los vinilos de niños luego son fáciles de quitar de los cristales? Es que tu idea me ha dado otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta, cuenta!!! ;)
      Supongo que si, la verdad es que no lo he probado pero si he pegado un vinilo en la pared, y luego lo he quitado para cambiarlo de sitio y ha vuelto a pegar.......seguro que en el cristal va de fábula :)

      Eliminar
  4. Ha quedado monísimo ese muñequito! Cómo nos gustan las manualidades de Navidad, verdad?

    ResponderEliminar
  5. Les encanta!!! A mis hijas les gusta un montón hacer esta actividad, aunque cogemos globos de agua, o de los normales pero menos hinchados...

    ResponderEliminar