martes, 29 de enero de 2013

ACTIVIDAD: Pintamos en papel de aluminio y sabéis qué pasa?????......

Pues que cruje!!!

jajajaja, y le ha encantado!

Hace tiempo sé que vi por Internet algo pintado en papel de aluminio, pero no me acuerdo de dónde. Ni de que pinturas usaban ni de cómo lo hacían (si es que necesitaría 3 agendas para todo lo que me gusta de Internet y pretendo recordar!! )

El caso es que ayer guisante se quedó en casa por sorpresa...o por accidente. Estábamos a punto de salir a la guarde cuando, mientras yo me ponía los zapatos, ella se subía a mi cama y bajaba.....de frente! Una de mis mayores guerras fue que aprendiera a bajar de los sitios de espaldas pero ahora está en modo experimentación y eso debió de parecerle más divertido....hasta que se estampó contra el suelo de bocas....uffff al final no fue nada pero la pobre lloraba y sangraba por el labio y la nariz como un cochinillo (si es que está ultimamente cono una animalito, trepando y escalando cual cabra montesa por todos lados!! :D)

Así que tras limpiar sangre, consolar a la peque y asegurarnos de que no había nada roto, teníamos por delante una larga mañana sin planes. Y me acordé de lo del papel de aluminio.


Improvisando, usamos las témperas sólidas que nos trajo Papá Noel y, cuando no estaba muy segura de si le iba a hacer gracia la actividad.....descubrió que al pintar sobre el papel de aluminio crujía y hacía ruiditos!!!!! Y eso era estupendo!! 



Así que pintamos un bonito mural que quedaba con colores super brillantes!! 





Y luego pasamos otra media hora larga tapando las témperas y colocándolas una y otra vez en su cajita (vamos, que ha salido a papá guisante ;)  )





Una actividad diferente y facilita......alguna idea original para tener en la manga para otro día?? Soy toda oídos ;)

Besos cujientes!!





viernes, 25 de enero de 2013

VIERNES BAILONGO: Música maestro!!



Nuestra caja de música es sencilla, hecha con cosas de aquí y de allá, con instrumentos para niños y otras cosas que, como suenan, se han ganado su sitio allí.

Hay tardes que la sacamos y empezamos a cantar canciones mientras le damos a todos los instrumentos, el ruido es infernal pero la guisante es feliz :D

Suele coger un instrumento en cada mano y a darle fuerte!!! 

Tenemos: 
- Maracas y sonajeros

- Panderetas


- Campanas e instrumentos varios





- Pelotas con cosas dentro que suenan




- Y un chisme de esos que al girarlo suena como una vaca que es lo más del mundo mundial :DD





A día de hoy, sus canciones favoritas son estas 3, jejeje:







Nos ha salido internacional ;))
Feliz y bailongo fin de semana!!!!
 



 


miércoles, 23 de enero de 2013

ACTIVIDAD: La ovejita de algodón

Ayer estábamos con la guisante repasando los animales, ya sabéis: que si cómo se llama este, que si cómo hace la vaca...

Es graciosa porque hace los sonidos de los animales como le da la gana, papá guisante dice que, en cuanto a oído, ha salido a mi, ejem........

Pero ya tenemos bastante dominada la vaca, el perro, el gato, el pato, el mono..... con el león araña con la manita, cuando ve un cocodrilo dice "coco, coco!" y si le dices que haga como el conejo saca los dientecillos de ratón que tiene, jejeje. 

El caso es que, intentando que repitiera cómo hace la oveja (ese se nos atraganta) nos pusimos a dibujar una. 
La pintamos con ceras sobre una cartulina negra, para pegarle encima bolitas de algodón!!
Le gustó, aunque lo que le fascinó, más que el algodón, fue el bote de cola blanca, jejejeje, qué peligro tiene!!


 



Creo que cualquier actividad con pegamente va a ser de sus preferidas a partir de ahora!! ^_^

viernes, 18 de enero de 2013

Noticias de año nuevo

Este año ha empezado movido, enero ha venido con una cesta debajo del brazo y lleva trabajo, oportunidades, proyectos, iniciativa y un poco de locura, para qué vamos a engañarnos! ^_^

Y, entre otras cosas, tenemos una noticia genial que daros!!

No se si os acordaréis, pero en navidad participamos en el madresférico invisible y nos tocó mandarle un regalito al blog www.desaforando.com  . Yo por entonces no lo conocía, y fue una grata sorpresa descubrirlo. Investigué un poquillo sus gustos y su familia y decidí mandarle este regalo


Enseguida me escribisteis y comentasteis diciéndome que os encantaba el maletín del Sr. Potato, qué ilusión!! Así que empecé a darle vueltas a la cabeza y, aprovechando un proyectito handmade que tenía empezando con una buena amiga.... decidí tirarme a la piscina y............



Y..... pasaron los días, y no dejé de hablar con @ladymajan, el alma mater  de Desaforando y de Lanoa Handmade!
Si no cococéis su proyecto estáis tardando!! Es una plataforma donde artesanos de tooodo tipo venden sus piezas especiales, donde conseguir regalos de ensueño hechos con todo el cariño. Y encima organizan talleres, cursos, y follones varios! jejeje
Y una cosa llevó a la otra y......... Lolita, vaya Telita! va a formar parte del proyecto de Lanoa!!! Ahora estoy feliz, emocionada, agradecida y atareada, y con la cabeza burbujeante!!, jeje, y creo que este año nos va a traer muuuuchas sorpresas bonitas ;))

Así que dentro de muy poquito nos podréis ver por allí, ya os iré contando! :)
Por supuesto guisante será modelo y probadora oficial de todo cuanto queramos vender, jejejeje :)

Besos de enero loco!!
Mamá guisante

miércoles, 16 de enero de 2013

ACTIVIDAD: Caja sensorial de invierno

Me encanta hacer cajas sensoriales para guisante! Yo me lo paso genial haciéndolas y ella se lo pasa en grande tocando, descubriendo, chupando, tirando, apretando, oliendo...
Definitivamente, es uno de sus juegos preferidos. Se pasa prácticamente una hora distraidísima, mirándolo toco y destrozándolo!! jejeje

Esta semana hicimos una del invierno, que es lo que toca. Fuera hace un frío de muerteeeeeeee !!! Pero nuestra caja sensorial era de un invierno suavito y cálido ^_^


Esto es lo que metimos:
- Algodón
- Un par de vasos blancos de plástico (para hacer trasvases ;)  )
- Una cuchara
- Muuuucho arroz
- Círculos de fieltro blanco
- Un trozo de tul blanco
- Su gorro preferido, que casualmente es, si, blanco ;)

Y este fue el resultado!!!!


 





Lo de poner un mantel de plástico en el suelo es buena idea, que si no a ver quién recoge luego tooooooodo el arroz desperdigado por el salón!!! jejeje

Os ha gustado? Qué más meteríais? Vuestros hijos se entretienen con las cajas sensoriales?

Besos!!!!!!
Mamá guisante ;)

martes, 15 de enero de 2013

El planificador de menús de consum

Como tenía un ratillo he participado en el cuestionario que propone Madresfera para dar nuestra opinión sobre el planificador de consum:



Estas cosas me suelen dar pereza, lo reconozco :) No soy muy de encuestas ni sorteos, peeeeeeero entre que era de Madresfera (me encanta todo lo que hacen y no es peloteo, jajaja ^_^), era de recetas (me encanta cocinar y ahora mismo muero del hambre) y que hay posibilidad de ganar premio....pues me he obligado, y la verdad es que he flipado.

Como vereis el planificador es muy chulo. El diseño es muy sencillo y bonito y he fichado unas cuantas recetas que las haré si o si:
- crepes de espinacas
- albóndigas de champis
- pan de pita con paté de berenjena....uhmmmmmmmm

Como somos veganos he agradecido mucho que dieran opción vegetariana (sino ni lo hubiera mirado, claro), aunque no daban opción vegana (que es lo que somos)....así que tendré que customizarme yo las recetas para eliminar lácteos y huevos.....pero sólo eso como punto negativo.

El resto, genial! ^_^

Mañana colgaré en el blog una entrada con la que lió la guisante ayer con una caja sensorial del invierno, y os digo todos los materiales que podéis usar, LE ENCANTÓ!!!
Besos!!

sábado, 12 de enero de 2013

ACTIVIDAD: Cómo pintar un cuadro con cinta de pintor y una guisante ;)

Lo había visto por Internet y me parecía una idea genial para estrenar los pinceles que nos trajo Papá Noel, pasar una tarde de frío en casa y conseguir un cuadro para decorar el estudio...

Cómo pintar un cuadro con cinta de pintor y una guisante?? En 9 pasos!!! ^_^












lunes, 7 de enero de 2013

ACTIVIDAD: Rápida, sencilla y barata. Jugamos con cds!

Bueno, ya es 7 de enero y toca volver a la normalidad. Las navidades han sido muy divertidas y la guisante se lo ha pasado genial con los tíos, abuelos y primos. 

Ha trasnochado, ha comido mazapanes, ha abierto regalos, a corrido detrás de sus primas mayores, ha aprendido a decir "adiós papá" :) ..............

La verdad es que estos días he pensado un montón de actividades y juegos que hacer con ella, entre los regalos de reyes e ideas que he ido viendo por Internet.
Pero de momento esta mañana hemos hecho una actividad mega sencilla, porque necesitaba que estuviese entretenida un ratito sin armar mucho escándalo (léase por escandalo la casa llena de pintura, por ejemplo ^_^)

El caso es que hace unos días, haciendo limpieza de cajones, encontré una tarrina de cds medio grabados, de pelis antiguas, de mezclas de música de hace años.....que ya ni usamos ni queremos, y lo iba a tirar hasta que vimos que a la guisante le hacía gracia.....para ella era como un puzzle!! piezas redondas con un agujero que hay que insertar en un palito. Y encima brillan y giran, jejeje, perfecto! Así que lo guardé para sacárselo un día con calma, un día como hoy. 




Le he sacado la tarrina con unos 15 cds. Los hemos sacado de la cajita y lo hemos amontonado al lado, pera que fuera cogiéndolos y metiéndolos por el palito...un éxito!! :)




Algunos los metía a la primera, otros le costaban un poco y se cabreaba, jejeje. Pobre. Intentaba animarla y, a una mala, le ayudaba con alguno ;)




Los ha sacado y metido todos 6 veces. 
Una actividad socorrida para un rato aburrido. Desarrollamos la psicomotricidad fina y conocemos objetos cotidianos de casa.




Luego los tapamos y al cajón, que a lo mejor otro día nos apetece jugar otra vez con ellos ;)

Y vosotr@s, habéis encontrado actividades y juegos diferentes estas navidades? Nos interesa mucho que nos contéis!!!

Besos de guisante!