miércoles, 27 de febrero de 2013

ACTIVIDAD: Caja sensorial del color naranja

Ayer por la tarde, cuando guisante volvió de la guarde, le tenía preparada una caja sensorial ;)

Por la mañana me constó decidirme.....de que la hacía? de judías era una opción....de pompones y telas...de papeles......o de un color? Siiiiiiiiiiiiiiiii

La hice NARANJA!




Y fue un éxito!! Le encantó, estuvo jugando casi una hora ella sola, super entretenida.

Nada más verla se le iluminó la cara y corrió a sentarse en el mantel de plástico que como madre previsora pongo siempre debajo de estas cosas (si no el caos se apodera de la casa, jejeje)


Y empezó a sacar cosas!! primero saca todo y luego ya juega con lo que mas le gusta :)
Metí muchas cosas:

- una zanahoria
- varias mandarinas
- un cuchillo (de plástico) y una cuchara
- un vaso naranja lleno de fideos
- una tapa de un tupper
- papel celofán
- un babero
- pompones
- un par de juguetes
- una hoja seca
- plastilina naranja









Como cosas curiosas 3:

1- Jugó muchísimo con la plastilina, que hasta hace poco (hace meses probé a hacerle una casera) no le hacía ni caso. De la bola grande que puse iba haciendo trozos chiquititos y luego los pegaba en la hoja.




2 - En un momento dado , por iniciativa propia, se fue a buscar un muñeco, le sentó y se puso a darle de merendar con la cuchara y el vaso de los fideos, me parto!!! Olé ese juego simbólico!!! :)


3 - La caja pasó a ser sensorial del todo cuando pilló una mandarina y la peló, jajajaja, qué arte. Y se la comió, claro ;)
Aunque comprartió con su muñeco ("nene" dice ella  ^_^   )



Os ha gustado?
Habéis hecho cajas sensoriales de colores? Hace tiempo ya hice una roja y le tengo ganas a la amarilla y ver cómo se pela un plátano, jejeje.

Besos de zanahoria!!
:)

lunes, 25 de febrero de 2013

Toma ya!!! Nos han dado un premio! ;)

Más feliz que una perdiz, porque desde el blog (chulísimo y super recomendable de un padre x 2 ;) ) mis dos monstruitos nos han concedido el premio One Lovely Blog Award , tomaaaaaaaa !! ^_^


Me hace mucha ilusión porque esto de Internet me sigue pareciendo increíble, y sólo que un padre o madre me lea y le sean útiles nuestros consejos, juegos y actividades me parece lo más!!

Asi que millllllones de gracias, padre de los dos monstruitos ;) (que seguro que son dos angelitos)

Y parece ser que las reglas de este premio requieren que ahora yo explique 7 cosas sobre mí.....uhmmmmm esto me parece super difícil.....veamos......

1. Soy vegana desde hace...no se....6 años? No cómo nada animal ni que se le acerque, jejeje, y he llegado a dominar la repostería vegana hasta un nivel inexplicable ;)

2. Soy impaciente. Mucho. Siempre. Ya.

3. Mi plato favorito es la tortilla de patatas. Pero de pequeña cuando era mi cumple siempre pedía para comer tomates empanados y filete empanado......rara que es una.....

4. Mi color favorito es el rojo.

5. Tengo (con papá guisante) una guisante y dos perros. Un Golden viejillo y una mestiza eterna ^_^

6. Cada día de mi vida pienso que de mayor quiero ser una cosa diferente...y eso que hace unos días cumplí los 30 (esto tal vez lo acabe borrando, jajajaja)

7. Soy educadora infantil. Y pretendo seguir siéndolo porque creo firmemente que es uno de los trabajos más bonitos que existen. Y todo lo demás, es sólo un complemento. 




Bueno, pues ya está, hecho!! jijiji, no ha sido tan difícil.....ahora tengo que otorgarle el premio a otros 15 blogs. Esto si que es difícil!!! Ojalá se lo pudiera dar a muchos más!!!
  En general, son blogs de madre, padres y educadores, llenos de ideas, recursos, propuestas, actividades y consejos..... geniales todos!!
Así nos conocemos un poquito más todos ;)



:)) Feliz lunes guisante!!!!

viernes, 22 de febrero de 2013

DIBUJOS: Invierno

Hoy viernes os dejo un enlace a 20 dibujos para colorear que he seleccionado de Internet. 
Imágenes de nieve, ropa, animales, mandalas, pascua....
Pinchad en la imagen para descargarlos desde Google Docs:


Nosotros de vez en cuando nos imprimimos algunas.
Son prácticas para tardes sueltas que no tengamos mucho tiempo para actividades muy elaboradas, y no sólo sirven para colorearlas con ceras!

Ideas que podemos usar con las láminas:

- Pintarlas con pincel y témperas.
- Pintarlas con pintura de dedos.
- Pegarle algodón como si fuese nieve.
- Pegarle bolitas de papel de seda.
- Colorearlo con rotuladores y después pasarle un pincel con agua para "acuarelar" los colores.
- Pintarlo con "puntillismo" haciendo puntitos de color con un bastoncillo de los oídos y pintura. 
- Decorarlo con pegamento y purpurina.
- Pegarle celofán de colores. 
- Usarlos como plantillas para sacar las formas en goma eva y hacer puzzles, o figuras para pegar en la bañera. 

Y por supuesto nos sirven para hablar con los niños del invierno, de la pascua, de por qué nieva, de las nubes, del frío..........

Feliz fin de semana fresquito!! ^_^


miércoles, 20 de febrero de 2013

ACTIVIDAD: 10 cosas que se pueden hacer con un rollo de papel higiénico

Dadle a los niños un rollo de papel higiénico y una pizca de libertad, y les tendréis entretenidos media tarde, jejeje. la otra media la pasareis recogiendo papelitos ^_^ Pero verles disfrutar tanto con algo tan simple, merece la pena ;)

Porque seguro que a vosotros no se os ocurrirían tantas cosas que hacer con un rollo de papel higiénico ;)

10 cosas que se pueden hacer con un rollo de papel:

1 *** Chuparlo a ver a que sabe :D


2 *** Desenrollarlo y volverlo a enrollar, y desenrollarlo y volverlo a enrollar, y desenrollarlo y.....

3 *** Disfrazarse de momia!


4 *** Sonarse los mocos (esos mocos eternos made in guardería)


5 *** Romperlo a pellizquitos para llenar la casa de confeti, fiestaaaaaaaaaa ;p

6 *** Diseñar una pulsera molona


7 *** Usarlo de catalejo para ver el horizonte :))


8 *** Hacer caminitos y andar por ellos


9 *** Lanzárselo a la pobre y paciente perrita :D


10 *** Hacer una pelota con todo el papel desperdigado por el salón y celo, con la ayuda de mama.
Y con la pelota, sigue la diversión!!! jejeje


lunes, 18 de febrero de 2013

ACTIVIDAD: Hoy pintamos con especias!

Y lo bien que olía la casa!! jajaja. Porque la semana pasada pintamos con especias de cocina! Me encantó la actividad, y a la guisante también. No sabía si le gustaba más pintar la cartulina u oler una y otra vez las "pinturas caseras" ;)

Os cuento.

Cogimos de la cocina pimentón, curry y canela. Y 3 vasitos de plástico. Y echamos cada especia en un vaso....como una cucharada. 






Y añadimos en cada vaso un par o tres dedos de agua. Y a mezclar bien con un pincel! Ya teníamos 3 pinturas estupendas: roja, amarilla y marrón.





Y este es el momento de oler cada mezcla, uhmmm la canela dulce, el pimentón!!! y el curry y huele toooda la casa a comida árabe! :) A guisante le encantó, y veíamos la roja, y la olíamos, y ahora la amarilla, y la marrón, y así un buen rato, jejeje, pero había que pintar!!





Luego hay que dejar secar un ratito el papel porque es una "pintura" muy aguada, pero queda muy chula! ;)
Una actividad fácil y muy entretenida. Que ofrece algo más que pintar con pincel, que despierta los sentidos y estimula su olfato, vista y claro, el tacto, porque no se puede aguantar a no meter los dedacos y pintar con las manos..........pero luego se enfada porque se mancha!! jejejejeje 


viernes, 8 de febrero de 2013

ACTIVIDAD: Jugamos con lentejas

Quién dijo que no se juega con la comida? Si es el juguete preferido de nuestra guisante!
Sobre todo si son cositas pequeñas pequeñas que puede coger con dos deditos haciendo la pinza (que nos sale requetebien desde super bebe, claro, porque su obsesión era coger los guisantes de uno en uno con la mano :P  )

En este tipo de actividades hay que estar con ellos, teniendo cuidado de que no se lo lleven a la boca. Sobre todo con cosas tipo garbanzos que tienen más peligro. 

Pero ayer fue el turno de......las lentejas!!

La actividad es sencilla peeeeeeeero le entretiene más que cualquier cacharro de luces y sonido, más que las construcciones (que le gustan), más que la tele (que yo creo que aún ni entiende para que es , y eso que alguna vez suelta ya me gustaría que viese los dibujos media horita para poder trabajar o limpiar o descansar, qué narices!! pero nada, jejeje)....


Necesitamos: 2 cuencos, una cuchara y un buen puñado de lentejas!!
PROS: Experimentan, se concentran, desarrollan la pinza y la motricidad fina en general, practican con la cuchara, van entendiendo conceptos como los trasvases, lleno y vacío, tocan texturas....
CONTRAS: Llega un determinado momento en el que se cansan de jugar de modo civilizado y lo divertido se convierte en tirar las lentejitas por todo el salón. Se parten :D Y a ti te toca aspirar el suelo, jejeje



También lo hemos hecho con garbanzos (ya digo que bajo supervisión). Como son más grandes se los suelo poner todos en un cuenco y le doy una botella de boca estrecha para que los coja de uno en uno y los meta en la botella, es perfecto!
Ah! y con los dos cuencos y la cuchara también lo hemos hecho con cereales (típicos kellogs de toda la vida) y va cambiándolos de sitio y comiéndoselos, jajaja.



Hoy queremos hacer la caja sensorial de papel que nos recomendó Jaione, del blog Más allá del rosa o azul , asi que ya os contaré ;)

miércoles, 6 de febrero de 2013

Ensuciarse las manos es divertido

Había que hacer una tarjeta de cumpleaños a la abuela, así que hubo que ensuciarse un poco las manos :))



martes, 5 de febrero de 2013

Cosas pendientes: regalos, disfraces y proyectos

Tengo mil cosas en el tintero porque esta semana guisante está con bronquitis, pobre!!! Ayer daba mucha mucha pena, hecha un guiñapillo en el sofá, medio dormida todo el día..... pero empezamos ayer con el antibiótico y hoy ya estaba mucho mejor, sin comer pero saltando y bailando, jejeje. 

El caso es que hace días que quería actualizar el blog por varias razones:

1) El jueves pasado me llegó el premio de Consum y Madresfera por dar mi opinión sobre el planificador de menús de Consum!!

Al abrir el paquete me encontré con una caja de cartón preciosa!! 


Y dentro, ohhhhhhhhhhhhhhhhh de todo!! Venía una crema de manos de aceite de oliva, un serum de caviar, una crema antiarrugas de caviar, una crema corporal reafirmante, una bb cream, colorete, eyeliner, máscara de pestañas y pintalabios!


Qué emoción! En serio, me encantan esas cosas! Este fin de semana he probado la crema de manos (huele muy bien ^_^), la crema de caviar (muy fresquita!!) y la bb cream (me ha gustado mucho mucho, muy buena y a mi no todas me sirven, tengo la piel muy seca y no siempre me quedan bien, y con esta genial)

Lo demás de momento está sin usar pero me muero de ganar de abrirlo!! :)

Millones de gracias de nuevo a madresfera por organizar estos concursos tan chulos y a Consum por el regalo ;)

2) Más cosas, esta semana es Carnaval! Y aunque la peque está pachucha espero que esté bien para el fin de semana. El viernes , si va a la guarde, va a ir de sirena, a ver si os cuelgo foto mañana que hoy no he podido, pero es un disfraz que le cosí a una sobri hace años y le queda muy gracioso :D
El sábado tenemos fiesta de disfraces con las primas, y guisante irá de cocodrilo!! :))

Vosotros celebráis Carnavales? De qué os vais a disfrazar?

3) Todos los días en casa sin salir son un rollo!! Así que para mañana o pasado le quiero montar a guisante una nueva caja sensorial, alguna idea?
Estoy buscando ideas en Pinterest y me gustan estas:

*** de arcoiris:
http://media-cache-ec1.pinterest.com/550/8e/04/80/8e0480d2346ad270a27a821d17e8fb4e.jpg
*** de San Valentín:


Imagen pineada
 
***  de flores:

Imagen pineada
*** de papel:

Imagen pineada

Besos rapiditos que voy con prisa!!

Ah!!!! Y en Lolita, Vaya telita! estoy acabando de coser un maletín del Sr Potato nuevo, en rosa y verde para una pequeña princesa, mañana fooooto tb! ;)