martes, 26 de marzo de 2013

ACTIVIDAD: Pintamos con yogur!!!

La manera más rápida y sencilla de hacer pintura de dedos casera ;)

Qué necesitamos??
- 1 yogur
- cuencos de plástico, tantos como colores vayamos a hacer
- colorante alimentario
- papel
- pincel, cucharas, manos.... :p

Separamos el yogur en partes y le añadimos gotitas de colorante, nosotras hemos hecho amarillo, verde y azul. (Perdón por la calidad de las fotos que están hechas con el móvil)



Hemos pegado un trozo de papel continuo en el suelo y a pintar!!!!!







Guisante, como siempre, empieza muy fina ella, con el pincelito y huyendo de mancharse!!! jejejeje

Luego se le va olvidando y pilla la cuchara, que salpica más ;)





Y ya luego de cuando se embadurnó las manos no hay testimonio gráfico, pero ocurrir, ocurrió ^_^

Y el resultado es preciosísimo !!!



PROS: 
- Le ha hecho mucha gracias porque era yogur que le encantan
- Si se lo come no pasa nada (hasta le viene bien, jejeje)
- Es rápido de preparar y no mancha mucho
- Es multiestimulante, jejejeje: color, sabor, olor, tacto...

CONTRAS:
- Se lo quería comer antes de echar el colorante.
- Se lo quería comer de colores.
- Se lo quería comer del pincel :)
-  Se lo quería comer la perrilla jajajajaja

Nos ha gustado mucho, guisante ha estado un buen rato, disfrutando más yo creo que con la pintura de dedos, repetiremos!!!! (que además hoy no tenía colorante rojo)

Besos!!!!!!

viernes, 22 de marzo de 2013

DIBUJOS: Primavera

Ayer jugamos por la tarde con guisante y la caja sensorial verde, pero duró muy poco porque a la pobre le subió fiebre y empezó a encontrarse regular. 
Así que ni hice fotos ni nada. Prometo repetirla otro día más tranquilamente cuando la peque pueda disfrutarla ;)

Por eso hoy os traigo el enlace (aquí) a una buena selección de dibujos para colorear de la PRIMAVERA que he seleccionado de Internet.


Ya sabéis que me gustan estos dibujos porque los usamos para pintar pero también para pegar papeles, purpurina, arena, pintar con todo tipo de técnicas...

En concreto estas de la primavera me inspiran para:
- pegar palitos u hojas secas en los nidos de pájaros. O trocitos de cáscara de huevos.
- colorear el arcoiris con témperas y llenar las nubes de trozos de algodón.
- pegar plumas de colores en los pájaros.
- decorar flores con sombras de ojos, trozos de celofán de colores, témperas, bolitas de plastilina...
- pintar los mandalas con especias (como hicimos en esta entrada)
- numerar los lunares de las mariquitas y pegarles gomets.
- pintar los tomates con un pincel y tomate frito, jajaja, por qué no!!!!
- colorear las flores con puntitos hechos con los dedos.

 Qué más ideas se os ocurren?

Espero que la recopilación os sea útil.
Feliz fin de semanaaaaaa!
Besos primaverales

miércoles, 20 de marzo de 2013

ACTIVIDAD: Trasvases de agua

Aunque soy bastante perezosa para hacer juegos y actividades dentro de casa que incluyan agua (para eso está el jardín) con estos días tan malos que están haciendo a ver quien sale fuera a jugar... asi que con poquita agua y la maña que tiene ya guisante a sus 19 meses, hemos estado haciendo trasvases de agua. 

La verdad es que me ha dejado impresionada, esperaba que lo hiciera peor ;p
De vaso a vaso vale, pero luego hemos probado a que sirviera agua con una jarra y lo he hecho fenomenal (vale, se le caía un poco, pero es que es amor de madre, jejeje)
La verdad es que va adquiriendo unas habilidades día a día......de coordinación, motricidad fina...y ejercicios como éste ayudan mucho. Estaba super concentrada haciéndolo. 






Eso sí, como seguimos en modo tiquismiquis con mancharnos, en cuanto se le caía una gota se apartaba super rápido diciendo aguaaaaaa aguaaaaaaaa para que yo lo secase y poder volver a jugar, jajajaja.

Esto me recuerda a que ayer finalmente fue el taller con padres en la guarde y, aunque dije que no iba a ir, me dio pena y fui. Y ahora sí que nunca más. Guisante super pegada a mi, no participó, llorando cuando me iba y por la tarde super ñoña. Con lo feliz que se queda todos los días allí bailando!!! Desde ahora la guarde va a ser su territorio, sin papá y mamá. 
El caso es que el taller era de pintar con chocolate. Y guisante nada, no quería participar, pero en un momento dado le cayó una gota en el calcetín, pues no veais, jajajaja, se lo enseñaba a todo el mundo con una preocupación: pieeeeeeee, pieeeeeeee, jejejeje que tía :D




Del trasvase con jarra he grabado un vídeo con el móvil :) No se si verá bien....

video

Una buena idea para pasar un buen rato con ellos (porque tuvimos que parar para irnos que ella podía haberse tirado haciéndolo media tarde). Les viene fenomenal y se concentran mucho.
Y podemos variar la actividad usando lo que queramos: vasos, tazas, jarras, cucharas, embudos, cucharones...

Besos!!!! :)


martes, 19 de marzo de 2013

Día del padre y tizas de colores :)

Buenos días!!
Ayer no publicamos nada porque en Madrid era fiesta (yujuuuuu) y pasamos un día tanquilo por casa todos juntos. 

Y hoy es el día del padre!!!!
A estas horas no puedo decir qué le hemos hecho a papa guisante porque nos leería y se acabaría la sorpresa ;) pero sí puedo felicitarle y darle las gracias por ser un papá fetén :DD

Porque es un papá que hace el caballito con guisante, que la sube a las nubes para que toque el techo, que riega con ella las plantas y le enseña las flores, que la lleva de paseo en busca de perros y caballos, que la viste y pone reguapa, que le da besos a pares y le lee libros de pulpos y ranas, que baila con ella hasta que sale la luna y, al día siguiente, cuando guisante se despierta, lo primero que me pregunta es: "donde está papá?"

Asi que éste es nuestro primer regalo, más mío que de ella, felicidades papá!! :)

Y voy a parovechar el post para enseñaros la mesa - pizzarra que le hemos hecho a la peque. Una mesa sencilla de Ikea con pintura de pizarra y tachán!!!!! A pintar!!! :)



viernes, 15 de marzo de 2013

Un día en la guarde y una actividad: FRANELOGRAMA Los tres cerditos

Este mes es el día de las familias en la guarde. Eso significa que hacen talleres a los que podemos asistir, hay que llevar una foto de la familia (nosotros hemos llevado una con los perros incluidos, of course) y hay días, como ayer, que van padres a hacer una actividad con los niños. 

Y ayer me tocó a mi ( y a los padres de otra niña que lo hicieron super bien bailando con ellos y jugando con globos ;) )

Yo decidí contar un cuento. Y, no se por qué, me apetecía contar más uno tradicional que el típico de "A qué sabe la luna" o de ese tipo, que son preciosos pero ultimamente me saturan, porque están hasta en la sopa y yo estoy recuperando el gustillo por los clásicos (por llevar un poco la contraria será, jeje)

Y elegí LOS TRES CERDITOS. Me gusta porque es bonito, no muere nadie (madre mía es que en los clásicos muere hasta el apuntador, eso si, jejeje) y se lo he contado a guisante desde que era un bebe.

Ya tenía cuento, pero cómo lo contaba?? Después de buscar en Internet opciones para no recurrir a los típicos títeres encontré lo que llaman "Flannel boards", y resulta que en español, tiene nombre y todo! Franelogramas. 
Que viene siendo una superficie de fieltro o franela sobre la que se colocan los personajes, también de fieltro, y se va contando la historia. 

Así que el día anterior me puse máquina de coser a la obra y tachaaaaaan!!! :)





Cubrí un cartón alargado con fieltro verde y lo grapé. La idea es ponerlo sobre las piernas. Cosí también otro trozo de fieltro por atrás para colocar las piezas, e ir sacándolas y pegándolas delante según avanzara el cuento.

Y bueno, el cuento ya sabéis de que va no??? jijiji cerditos emancipados, lobo hambriento, casas ruinosas, cerditos a la carrera, ladrillos resistesoplidos, lobo creativo, cerditos listisimos, olla de agua caliente y ayayayayayayay!!! lobo escaldado que nunca más molesta a los cerditos ;)

 
 
 


Algo así sería la secuencia no?? :)
Tengo la intención de hacer personajes de otros cuentos y usarlos sobre la misma base, me ha gustado el invento!! Y a vosotros?

Por cierto, el cuento salió muy bien pero guisante lo pasó regular. Los días que me quedo en la guarde por cosas como ésta le entra tal mamitis que no se separa de mi, no juega, llora mucho cuando me voy a media mañana....(cuando nunca llora por la mañana, es mas, entra feliz que ni me mira la jodía).....no me gustan demasiado estos días....la semana que viene hay taller y no se qué hacer, me planteo no ir, si es que ni disfruta ella ni disfruto yo!!!

En fin, rollos aparte....feliz fin de semana!!!!!!!!!

miércoles, 13 de marzo de 2013

2 super premios!!!!

Estos últimos días nos han dado 2 premios y estoy muy feliz, porque eso quiere decir que os gusta el blog, que os es útil, que cada vez nos sigue más gente y que voy entrando en esa red de padres y madres bloggeros que tanto me gusta, tanto respeto y de la que tanto aprendo ;)

El primero lo recibimos hace unos días desde el estupendo blog Creandyy Pedagoga. Lo lleva Candy, una maestra y pedagoga que comparte en ese rinconcito maravillosas ideas y reflexiones sobre la etapa infantil, no os lo perdáis! Además es un encanto de persona (por lo que la conozco del blog) , que transmite muy buen rollo  :))

Ella nos otorgó en Premio Best Blog (yujuuuuuuuuu)

Premio que conlleva contestar a un cuestionario bastante gastronómico :)

1. ¿Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara?
Postres!! Bizcochos, cupcakes, galletas, arroz con leche....... ;p
2. ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico?
Pues la personalidad claro. Aunque si hablamos de parejas, el físico acompaña ;)
3. ¿Cómo empezaste con el blog?
Necesitaba escribir y poner orden a la vida diaria con guisante.
4. ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?
Yo misma, compatibilizo la educación infantil con el Community Management así que la mitad del día estoy en Internet, es mi segunda casa.
5. ¿Sueles seguir muchos blogs, o te llegan los seguidores a través de otras personas que te han conocido?
Ambas. Seguir diariamente los que tengo en mi lista de blogs favoritos, los imprescindibles!! ;)
6. ¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen ? 
Normalmente cocinar. pero como papá guisante cocina muy bien suele hacer él las cenas y no tengo problema, jeje.
7. ¿Comes en casa o en el trabajo?
En casa.
8. ¿Sueles hacer recetas de verdura?
Soy vegetariana, creo que con eso contesto, no?? :)
9. ¿Cuál es tu mejor receta?
Ufff no se.....me sale muy rico el falafel, la lasaña, guisos de seitán, el caldo (aunque parezca una tonteria, hago un caldo uhmmmmmmmm)...
10. ¿Qué le pides a una persona para ser tu amiga?
Que encajemos, que me aguante jejeje, que esté viva por dentro (cosa que no es fácil encontrar :p)
11. ¿Cuál es la mejor película que has visto?
No sabría decir.......me veo cualquier peli de cualquier género :)

Y dicho tooooodo esto, me toca otorgar el premio a 10 blogs chulis, ahí va!! (aviso: son blogs adictivos de madres geniales)


Muchos blogs para que conozcáis y paséis buenos ratos, lo importante de todo esto de los blogs es conocernos y disfrutar, no?? ;)

Por otro lado, este mismo lunes nos llegó otro premio desde el blog Y papá también, un blog genial que nos trae la visión del padre en todos estos rollos de familia ;p
Y es un premio internacional!!! Ohhh un honor!!! jijiji

Qué mono!!
En este caso debo enlazar a otro 8 blogs!!! Toma ya!! Y aunque reconozco que en un primer momento he pensado que los anteriores me sirvieran para este (modo vaga on, jejeje) pues no!! Porque hay muchos blogs de madres y padres super chulos, que tenéis que conocer y compartir y leer y releer, asi que hago el esfuerzo y os pongo otros 8:



Y creo que con esta mega entrada de hoy me he ganado el cielo bloggeril, jejejejeje
El viernes colgaré la caja sensorial verde que estoy preparando para guisante, aprovechando que el finde es San Patricio ;)


Besossssssss!!

lunes, 11 de marzo de 2013

ACTIVIDAD: Pintamos con maquillaje!!

Ha sido una actividad un poco precipitada, surgió por pensar algo rápido para hacer con guisante,  pero nos encantó!!
A mi porque es muy diferente, materiales nuevos, olores nuevos, texturas nuevas.... y el resultado quedó precioso!! ;)
Y a guisante porque se pringó lo que quiso, jejejeje, y le llamaba la atención eso tan diferente a sus témperas. 
Tanto nos ha gustado que hemos creado una bolsa de maquillaje viejo, gastado o que no uso y ya está guardada con todas las pinturas, repetiremos!!


Aproveché para hacer limpieza de maquillaje, que tengo montañas y siempre acabo usando lo mismo.
Sombras de ojos tengo muchísimas, y muchas muy malas, compradas hace años. Así que le he cedido a guisante unas moraditas y unas marrones. Junto con una esponja para pintar así de bonito, difuminado.



Lo mismo con esmaltes de uñas, tengo milloooones, me encantan y luego nunca los uso porque, no se vosotras, pero yo desde que tengo a la peque no encuentro el momento, y cuando lo encuentro nunca se me secan del todo antes de tener que cogerla/ayudarla/dormirla......con lo que las llevo fatal. Y si un día consigo llevarlas bien, se me acaban fastidiando al pintar con ella o hacer manualidades, así que cada vez me las pinto menos. 

Por eso le he donado uno a guisante, jejeje, y le flipó!!! Claro, huele mucho. Y tiene un pincelito fino muy mono que intentaba una y otra vez meter en el frasco pero no lo conseguía, jejeje. Estuvo un buen rato con él.




Pero lo que más le gustó fue la barra de labios, madre mía se puso roja entera!!!! :D 
Pintó un rato en el papel y luego descubrió que podía pintarse las manos, jejeje, así que ya, de perdidos al río, la ayudé. Le pusimos toda la mano roja para que la estampara en su pequeña obra de arte ;)

 

Obra de arte que quedó así de rebonita !!!!!
Os gusta?



Buenos días y feliz lunes!!!!!!
:)

viernes, 8 de marzo de 2013

ACTIVIDAD: Globos sensoriales

Ayer hicimos esta actividad con guisante y fue un exitazo, 1 hora estuvo jugando ella sola con los globos, tan entretenida. (sola menos cuando jugaba a tirármelos la muy bruja, jejeje, y yo explicándole que el de garbanzos no porque dolía y el de agua no!!! que estábamos dentro de casa!! jejeje)

La preparación tiene su aquel, es un poco rollo. pero con tiempo y un buen embudo se hace :)


Consiste en rellenar varios globos normales con materiales de muy diferente tacto. Yo usé:
* Harina
* Garbanzos
* Soja
* Agua
* Cuscus
* Crema
* Arroz
* Mezcla de harina y agua

Con un embudo los rellenas, mientras con algo vas apretando el relleno hacia abajo para que el globo se dé un poco de sí y quepa más...yo usé un palillo chino. 
Se cierran y listo!! A toquetear!!









Los ponía en fila, los metía en el cuenco, los volvía a sacar, los estrujaba, los tiraba al aire, me los tiraba a mi, jejeje (esta en verano va a flipar con los globos de agua), se los quería dar al perro (y el pobre los quería coger...), los intentaba morder (ahhhhhhhhh, el de crema nooooo!!!!!)... muy divertido vaya :D

Los más chulos para mí, y que más le gustaron a guisante, fueron el de agua, el de cuscus (queda un tacto muy chulo, como moldeable), el de soja y el de crema.







Una experiencia sensorial diferente ;) También podéis hacerlos con globos de diferentes colores.
Ale!! Ya tenéis plan para el fin de semana! Aunque aviso, el de crema (que podéis cambiarla por gel de ducha o champú) es muuuy dificil de cerrar cuando se te ha quedado toda la mano hiper hidratada y resbaladiza, jajajaja.

PD: Estoy preparando una caja sensorial verde para la semana que viene, que es San patricio! ;)

Besos!!!
Fin de semana guisante!!!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Ideas para el día del padre

Tal vez lo visteis ya ayer por twitter, pero estuve haciendo gracias a Pinterest (bendito Pinterest, qué de cosas monas nos enseña, es un vicio malo, malo) una recopilación de ideas chulas para hacer con los peques y regalar a papá el día del padre.

No se si lo celebráis, si no, si regaláis algo hecho a mano o algo comprado o si os basta con un beso mañanero :p  pero por si os sirve y os inspira os enseño alguna de las ideas que más me han gustado.

Mi intención es coger alguna de estas, adaptarla a lo que sea capaz de hacer yo con guisante y darle nuestro puntito personal...pero dudo...........cual os gusta más? A cual le veis más posibilidades? Es que son tan curiosas todas........

** Por un lado la idea de hacer una especie de libro o álbum con fotos, anécdotas de este último año, curiosidades, las manitas pintadas de guisante.....me gusta y puede quedar muy chulo, más si lo hacemos en plan scrapbooking




** Una taza decorada por guisante también me encanta porque papá guisante colecciona tazas, todas diferentes, altas, bajas, gordas, finas, serias, locas...y cada año los Reyes Magos le traen una. Pero no tengo rotus cerámicos ni nada parecido y me da un poco de pereza buscarlos...




** Y un dominó?? Podemos hacerlo sobre cartón, con fotos suyas, de guisante, de los perros, de animales, de objetos que guisante reconozca ...y luego papa guisante y yo podemos jugar, jejeje




** Esta idea de "chuches" en botella la veo poco práctica y complicada....pero es que estéticamente me encanta, que monooooooooooooo ^_^




** Y esta última me requetechifla!!! Un tarro decorado bonito con 365 mensajes de amor para papi!! Por qué nos gusta, que cosas hace que nos hacen felices....pero no sé cómo darle una vuelta para que guisante colabore más en su realización....




Qué os parecen? Podéis ver más en nuestro recopilatorio de Pinterest pero para mí estas son las más chulas.....me ayudáis a decidirme?  ;)

Besos dudosos, jajajajaja
Mamá Guisante ;)