martes, 30 de abril de 2013

12 meses, 12 retos : El reto secreto: VIAJAR

Mayra, de El armario de mis princesas, fue a quien le toco pensar un reto secreto para mi por la iniciativa de 12 meses 12 retos de A Mother Magic.

Por sí no conocéis esa iniciativa, ella propone cada mes un reto divertido y quien quiere se apunta para realizarlo con ella, y compartir la experiencia.
El mes de abril el reto ha sido sorpresa! A cada participante nos han dado el nombre de otro blogeros al que teníamos que proponer un reto. Una especia de amigo invisible de retos jejeje

Mayra me propuso hablar de viajes. En concreto 12 :)
12 destinos en los que haya estado o en los que me encantaría perderme. Viajes hechos y viajes deseados. Y ya si podía aportar algún detalle del lugar relacionado con los peques mejor que mejor.

La verdad es que nos gusta mucho viajar (a quien no??) pero no siempre se puede. El dinero, la familia, la peque, el trabajo, hasta los perros han sido muchas veces los culpables de no poder viajar, jejeje. Y bueno, no pasa nada, hay tiempo, pero es cierto que son muchos los destinos "deseados".

Pero bueno, empecemos por los que ya hemos visitado:

1. LONDRES. Me encanta Londres!! Camden, Piccadilly, Soho, The City...esa mezcla de modernidad y clasicismo, esos punkis estupendos y esas casas señoriales ^_^ Y tiendas, galerías y casas lleeeeenas de arte!!
De cara a los niños ni idea, fuimos de novios y no pensábamos en esas cosas :D Pero recuerdo el parque en memoria a la Princesa Diana, inspirado en las aventuras de Peter Pan y con un barco enorme de madera y seguro que les gusta!
Ah, en Londres hay una "pequeña venecia" escondida, la conocéis? ;) Y una estatua de Peter Pan!!


2. PARÍS. París es grande, monumental, romántico (eso dicen), eterno....como dorado ;p Pero lo reconozco, a mí ni fu ni fa......Sí, mucho edificio estupendo, muchos Campos Eliseos enormes pero y qué? No se....os gusta? A mi me dejó un poco a medias.......
Ahora desde niña tengo la espinita de ir a Eurodisney :DDDD


3. TOKIO. Aunque......un poco de esa espinita me lo quité al ir a Tokio (y de paso, ya que estábamos, ir a Disneyland allí, jejejejeje)
Tokio MOLA. Así de sencillo. Mola mucho. Es diferente. Es un contraste genial entre el barullo y el silencio. Entre la gran metrópoli y el templo, entre la juventud y la vejez. Es tremendo.
Esos templos rojos en medio de la nada, las estatuas, las leyendas, las campanas....y los neones molones, jejejeje, espero de corazón volver algún día, porque además fue un viaje muy bonito :)
Y lo que os decía, estuvimos en Disneyland, y muy chulo también. Además los japoneses que son muy apañaos le ponían muchas ganas e iban todos disfrazados o con gorros de sus personajes favoritos, jajaja, pa verlo! Montarse en las tazas giratorias, un clásico :p


4. NIKKO Y KAMAKURA. Cerquita de Tokio, en el mismo viaje visitamos Nikko y Kamakura. Dos ciudades preciosas llenas de templos increíbles, puentes rojos y Budas gigantes ;)
En serio, es otro mundo.
Viajar hasta allí con peques debe de ser horrible por el avión (ni me lo imagino) pero allí seguro que alucinarían, es todo tan diferente...

 

5. TÚNEZ. Mis recuerdos de Túnez son raros....los primeros días no estuvimos a gusto por una mezcla de varios factores....poco a poco nos fuimos haciendo y disfrutamos del Zoco, del cansino pero divertido regateo ;) de las callejuelas, del cuscus bien hecho, de los pastelitos de miel uhmmmmmm ^_^
Ahora, lo que es la ciudad para niños no le veo especialmente llamativa. Había excursiones al desierto que seguro que les fliparían.


6- SANTANDER. Ya en territorio nacional son muchas las ciudades bonitas, Santander con su paseo marítimo es preciosa... la última vez que estuvimos conocimos la península de la Magdalena, genial para ir con niños, tiene un mini zoo abierto al mar con patos, focas, pinguinos... barcos antiguos, bosquecitos...
Que no se me ofenda nadie pero....por qué en Santander van los niños al parque vestidos de boda?? Ay madre que guisante era la más guarrilla con diferencia, pero iba normal! jajaja. Cuanto glamour ;)


7. BARCELONA. Además de ser una ciudad muy bonita me trae muy buenos recuerdos de cuando papá guisante y yo éramos novios, jejeje.
Hace tiempo que no vamos pero el Parque Guell, las Ramblas, las playas, las casas de Gaudí, el palacio de la música.....
Creo que es una ciudad muy chula para ir con niños: El parque Guell les encantará, y las estatuas humanas de Las Ramblas! Y la playita, claro ;)


8. MADRID. No pensaba meterla porque para mi no es turismo, es mi ciudad! Pero claro, muchos de vosotros seréis de otras ciudades, así que tengo que presentárosla como se merece jejejeje
Tiene mil rincones chulos como todas las ciudades. El Palacio Real, La Puerta del Sol, la Gran Vía, El Retiro...
Para los peques? Visitar el Templo de Debod y comerse un bocata de calamares!!! :p


9. CIUDAD REAL. No es una ciudad muy turística pero papá guisante tiene allí sus raíces y en parte somos un poquito manchegos jejeje.
Es una ciudad pequeña que esconde bonitos parques, un ayuntamiento muy original, calles peatonales ideales para ir de comprar y una cosa que gustará a los niños, el reloj de la Plaza del que de vez en cuando sale Don Quijote y Sancho Panza junto a Cervantes, muy chulo!!
Y las tablas de Daimiel están al ladito! ;)


10. BILBAO. Nos gustó mucho, y no nos esperábamos tanto. La zona antigua muy chula, las calles muy agradables para pasear, el río... fue una sorpresa inesperada :) para niños ni idea, guisante era super cani y le daba igual el lugar del mundo en el que estuviera mientras hubiera croquetas (si, croquetas) y paseos ^_^




11. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA . Qué bonito! La playa, el buen tiempo eterno, las papas arrugás con mojo!!! :) Lo mejor para los peques...con ese clima?? Playa, playa y playa!!!




12. SALAMANCA. He dudado a qué destino darle el último número....pero es que me acuerdo del viaje a Salamanca y me río.....nunca nunca en la vida hemos pasado tanto frío...es que no era humano :DD
Vimos como machotes todo lo visible (rana incluida) y corrimos a tomar un chocolate con churros!!!!!
Pero es una ciudad muy bonita, con su plaza, su catedral, la universidad.......id en primavera :))




Veo que no añado mucha info para los niños, jejejeje, es que viajábamos más antes de tener a la guisante :) Cosas de la vida.
Pero todo llegará :P

Al final he puesto 12 sitios en los que sí he estado! Pero es que como ponga los que deseo ver....no acabo.
Resumiendo decir que me apetece visitar:

*** en España: Granada, San Sebastián, Baleares, La Rioja.
*** fuera de España: Irlanda, Escocia, Noruega, Grecia.

Y vosotros dónde me recomendáis viajar?????
Ea! reto hecho! jijijiji Besos!!!!

viernes, 26 de abril de 2013

DECO: Casita de pájaro reciclada (y con pollito!!)

Ea! Estreno sección ;) DECO (uhhh que profesional que queda) porque muchas veces hago manualidades y adornos para el cuarto de la peque y a lo mejor alguno os resulta útil o divertido para hacer con vuestros hijos (sobre todo si son un poco más mayorcitos porque como hubiera dejado a guisante meter mano aquí no se yo cómo hubiera salido, jejejeje)

Es una casita de pájaros hecha a partir de un brick de leche! Mirad, os gusta?

No hice fotos del proceso porque la verdad es que no pensaba publicarlo, pero como me parece que ha quedado muy mona, intentaré exlicaros los pasos lo mejor que pueda :) Es super sencillo y podéis hacerla de los colores que queráis. 

1- Pillar un brick de leche cuando se acabe y hacerle en una cara un agujero redondo (y de paso por ahí le dais un agua al brick para que esté limpito)

2- Justo debajo del círculo hacéis un cortecito y claváis media pinza de madera para que quede como en la foto (a lo mejor vosotros nunca tenéis medias pinzas por ahí, pero por lo menos a mí me aparecen en cualquier cajón :O )


3- Pintar tooooda la casita con una capa de pintura acrílica blanca. De base, porque la primera capa no pilla muy bien y así encima ya pintamos del color que queramos.
4- Cuando esté seca, le damos una capa de acrílico del color elegido.
5- Dejamos secar y, mientras vamos haciendo el pollo ^_^ . A un pompón del color que queráis le pegáis ojos (de esos que se mueven o de goma eva, que es lo que hice yo) , un pico (triángulo de goma eva) y patitas. Decidme que no es monooooo

6- Seguimos con la casita. Cuando esté seca la decoráis a vuestro gusto!! Yo le puse unas vueltas de washi tape de tela y encima una valla de goma eva blanca. 
Por arriba, otra vuelta de washi y el resto flores con rotulador.


7- El tejado. Corté unas formas de goma eva y las pegué como pude :p Antes de pegarlas, até al brick una lana para poder colgar la casita.




8- Pegamos el pollito en la madera y voila!!!! Ya tenemos casita!!


A que es mona?? ^_^

Un beso y feliz fin de semana!! Tenéis planes divertidos?;)

miércoles, 24 de abril de 2013

ACTIVIDAD: Caja sensorial AZUL!!


Pues sí, ayer hice por fin la caja sensorial "achuuuuuuuul" para guisante.

Tenía ganas de hacerla porque este mes estamos trabajando mucho el color azul, el agua...y porque ya me apetecía hacer otra cajita ;) Pero me daba pereza porque en el mundo, por si no lo sabéis, no hay muchas cosas azules :P

Al menos de entrada. Porque no valen las frutas, ni las verduras, ni las legumbres, ni las hojas.... y pitufos, como me propusieron por Twitter, aquí en el pueblo no hay :P

Pero dándole vueltas no fue tan difícil como parecía, y quedó muy mona y muy divertida!!

Necesitaba una base de algo que guisante pudiera coger con cuchara, trasvasar, llenar vasos....que ya sabéis que le encanta. Suelo usar legumbres y cosas así pero claro.....tenía que ser azul!! Pero como en esta vida hay pocas cosas que no solucione el colorante alimentario jejejejejeje teñí un montoncito de arroz que quedó así de mono :)


(Para teñirlo, 20 minutillos en agua con unas gotas de colorante, se escurre y a secar al solete sobre papel de cocina)

La base de la caja ya estaba, y le añadí:
- plumas azules (de hacer manualidades)
- pompones azules
- limpiapipas azules
- un par de cucharas
- un par de vasos azules y un cuenco
- una caja de cartón azul 
- un caballo! jeje
- palos de polo......si...azules
- una maraca

Y a jugar!!!!
Estuvimos como1 horita con la caja. Esta vez yo jugué con ella porque tenía yo el día divertido y ocioso, jejeje. 

Primero pasaba el arroz con la cuchara a los vasos.
Luego con los palos de polo.
Luego con las plumas.





Luego a tocar la maraca jejejeje


Los limpiapipas le dan como grimilla, ya lo sé para la siguiente.
Y a los pompones esta vez ni caso.

Ahora, al caballo le daba de comer, le ponía sobre el arroz y decía ñam ñaaaaam jajajajaja


Una vez el arroz estaba por tooooooodo el suelo de la cocina y por la trona dijo "a guardar" :)


Lo bueno es que después me ayuda a barrer....lo malo es que quiere barrer ella con la escoba grande y ufffff....jejeje, creo que le vamos a comprar una pequeñita para ella.

viernes, 19 de abril de 2013

JUGUETE: Juego de tarjetas de objetos del baño

Ya es viernes!! Ha llegado cuando ya pensábamos que no llegaría nunca!! Madre mía que semana más larga......

Este fin de semana tenemos un montón de planes variados que incluyen talleres, musicales, amigos, parques y chinos veganos...... :DD

Pero de momento quiero enseñaros el juguete que preparé ayer para guisante. A raíz del éxito de las tarjetas de animales, busqué por casa imágenes o fotos y encontré éstas de objetos del baño. Son de la revista Maestro Infantil de hace un par de años, ya os he dicho que yo guardo todo, no?? jejeje


Eran perfectas! Porque son objetos del día a día, que guisante conoce, sabe para qué sirven, los usa y los ve.....así que las recorté y las pegué sobre papel de acuarela (más gordito que la cartulina, para evitar que se rompan rápido. De todas maneras también las plastifiqué con forro autoadhesivo.

Y han quedado estupendas!!


Ayer estuvo guisante jugando con ellas un buen rato. Primero mirando cada dibujo y diciendo lo que era. Después nos las daba. Después las volvía a poner en el suelo. Y ya al final que se volvió loca las tiraba en plan confeti....angelito..... :p


Esta tarde tengo pensado un juego con ella, a ver qué os parece.....

Voy a distribuir las tarjetas por el suelo y a darle una bolsa con esos objetos pero de verdad: un peine, una pastilla de jabón, una toalla......... A ver si conseguimos emparejarlos!!!
Qué os parece la idea? Ya os contaré qué tal....

Que paséis un feliz, divertido, bonito, romántico, loco, infantil y colorido fin de semana!!!!



martes, 16 de abril de 2013

ACTIVIDAD: Pintar con chocolate

Bueno, seguro que no os descubro nada nuevo si os digo que ayer por la tarde  pintamos con chocolate, es una actividad que ya hacen en las escuelas infantiles, en talleres..... pero el caso es que nosotras en casa no habíamos llegado a hacerla. 
Y, como os conté en su día, cuando fuimos a un taller en la escuela como estaba yo presente guisante no quiso casi participar (le entra mamitis ;)  ) así que lo teníamos pendiente!!

Teníamos un ratillo libre después de haber estado tooooda la tarde de pingo al solecito (vivaaaaaaa) y quería estrenar estos pinceles de esponja que nos trajo Papá Noel y que aún no habíamos probado.........y qué mejor que con chocolate!! jijijiji


Preparé el choco de una manera muy fácil: cuenco con agua al micro y le añadí chocolate a la taza del instantáneo (tipo Paladín) y listo.

Lo que si puse en el suelo, debajo del papel, un par de tiras de papel film de plástico, para que no calara mucho y fuera más fácil recoger después. 
A pesar de esos liamos una buena pero de verdad se recogió rápido.....luego una fregadita al suelo y listo! (bueno dos, a la primera quedó pringoso, jejeje)

 
 
Guisante se lo pasó genial. No paraba de mojar los pinceles en el chocolate y alaaaaaaa a dar brochazos!! ^_^  Luego descubrió que también podía salpicar y la cocina acabó fina :)

 
 
Y su pantalón y su zapato también!!! :O  Menos mal que para estas cosas le pongo una camiseta vieja mía, algo hace.....
Cuando acabó todo el chocolate quería más, jeje. Me miraba con el cuenco y me decía "todooooooo" :)
Otro día repetiremos, es divertido, rápido, diferente y huele de vicio.

 
Un beso!!! :)

lunes, 15 de abril de 2013

Ya es primavera en la casa de guisante!

Y a partir de ahora por las tardes empezaremos a realizar actividades en el jardín....qué ganas tenía!! Tengo guardadas ideas que en casa me parecen demasiado caos, con agua, pintura de jabón...qué divertido!!

Y es que, aunque venga todavía algún día frío, parece que la primavera ha llegado por fin. :))))

 A guisante le encanta estar en el jardín, coger piedrecitas, hojas, correr con los perros........


Y ahora está todo precioso: los lirios a puntito de sacar flor, el durillo llenito de flores, el manzano a punto de explotar también.....




Y esto ha sido sorpresa....habíais visto un brocoli en flor?? jejeje nosotros no, pero tiene unas flores amarillitas muy monas ;)


Y el huerto!! Con sus acelgas eternas y las escarolas tan redonditas ^_^...y pronto tomates, fresas, calabacines y berenjenas.... ah! y la hierbabuena!!!




Y, en medio de todo, observa a los pajarillos el nuevo habitante "naanoooo naaaanoooo" dice guisante, jijiji

Ah!!! Y el niño bonito de estos días, un narciso que ha dado esta flor tan rebonita :)


Y vosotros, cómo disfrutáis de la primavera?????
Besosssss al sol!! ^_^